Si te encanta la apariencia de una barba completa pero quieres recortarla, el estilo de barba corta en caja es el estilo para ti. Chris Hemsworth es un actor conocido por llevar la barba en caja. Estas barbas son las mejores para aquellos que quieren un estilo de vello facial clásico pero no necesariamente quieren el volumen espeso de una gran barba.

¿Qué es una barba en caja?

La barba en caja es una versión más clara y recortada de una barba completa. El estilo ha ganado popularidad para aquellos que quieren una barba más completa pero sin el volumen general. El estilo de la barba en caja se corta al ras y se le da forma precisa para delinear la forma de la cara, esencialmente «boxeando» la cara.

Las barbas en caja tienen vello facial esculpido, lo que da como resultado una barba de aspecto completo que suele ser más corta, bien recortada y con menos volumen. La forma contornea la forma de la cara al delinear la mandíbula, el mentón, la boca y los lados de la cara.

Cómo peinar una barba en caja

Hay algunas formas diferentes en que los hombres usan la popular barba corta en caja, pero se crea principalmente afeitando y esculpiendo selectivamente algunas áreas desnudas, como el cuello, la barbilla y las mejillas.

En contraste con las correas de la barbilla y las barbas sin parche del alma, las barbas en caja tallan el cabello debajo del labio inferior para mostrar dónde se conecta el parche del alma con el cabello de la barbilla.

Eche un vistazo a los estilos tradicionales de barba en caja:

barba tradicional en caja
Esta es una barba alta en caja, como lo nota la mayor longitud del pelo de la barba debajo del labio inferior que aísla el parche del alma pero no crece más abajo. Es posible que pueda desvanecer esta área cambiando la longitud de su recortadora.
barba en caja baja
Con barbas bajas en caja, el vello de la barbilla se esculpe limpiamente alrededor del parche del alma y se puede afeitar más abajo en la barbilla con un crecimiento más completo hacia los lados y hacia abajo de la línea de la mandíbula.

A estas barbas normalmente les crece el pelo hasta el labio inferior y los lados delgados y bien recortados. Para definir la apariencia de caja corta, también querrá enfocarse en las líneas del cuello y las mejillas, utilizando accesorios de peine o una herramienta para moldear la barba para una simetría perfecta.

Para obtener el estilo de barba en caja, siga estos pasos:

  1. Empiece por cortar el pelo más largo con una buena cortadora de barba.
  2. Aplique gel de afeitar en las mejillas y el escote de antemano para evitar los vellos encarnados y la irritación de la piel.
  3. Use una herramienta de modelado de barba para una línea de mejillas recta o curva.
  4. Usando un Maquinilla de afeitar Gillette Fusion5, da forma a las líneas de las mejillas, la perilla y la mandíbula.
  5. Afeite su escote, comenzando una pulgada por encima de su nuez de Adán.
  6. Afeite con cuidado con movimientos suaves y suaves alrededor de la zona del alma y las líneas de conexión con la navaja de afeitar o recorte con unas tijeras. Asegúrese de enjuagar las hojas entre pasadas.
  7. Repase toda su barba con un protector de hoja n. ° 3 o n. ° 4 para un acabado uniforme.
  8. Deja las patillas anchas.
  9. Recorta tu bigote y parche para el alma como quieras, luego enjuaga tu cara.
  10. Continúe con un aceite para barba o un bálsamo para barba para agregar humedad y brillo.
  11. Cepille su barba a fondo con un cepillo o peine de cerdas para barba.

En lugar de comprar una recortadora y una navaja desechable, puede obtener el Peinadora multiusos Gillette. Es una elegante herramienta combinada 3 en 1 con 1 recortadora, 1 repuesto de cuchilla ProGlide y 3 accesorios de peine. FYI: cualquier repuesto de cuchilla Fusion5 se adapta a este moldeador.

Estilista multiusos Gillette: recortadora de barba, maquinilla de afeitar para hombres y amp; Edger - Maquinillas de afeitar Fusion para hombre / Styler

Recuerde tener cuidado con el parche del alma y el vello de la barbilla cuando se afeite completamente, incluidas las áreas justo debajo del labio inferior y justo encima de la curva de la barbilla. No querrás ir demasiado bajo o demasiado estrecho, ya que terminarás con una línea de cabello muy delgada desde la barbilla hasta el parche del alma.

5 estilos de barba en caja para inspirar tu look

Como se mencionó, hay algunos nombres en Hollywood que siempre van al estilo de barba en caja para la alfombra roja. Este es un aspecto distinguido y profesional que puede resultar súper elegante con la adición de aceite para barba.

1. Estilo de barba en caja baja

Las barbas en caja se definen por la forma debajo de la boca, ya que forma una “caja” cuando se afeita correctamente. Algunos optan por afeitarse la parte inferior de la barbilla para una apariencia más ordenada y recortada, mientras que otros dejan que este cabello crezca naturalmente alrededor de las áreas bien afeitadas.

Estilo de barba en caja baja
Las barbas en caja limpias o desaliñadas quitan el pelo alrededor del parche del alma para mostrar dónde se conecta con la barbilla.

2. Barba larga en caja

Siempre que mantenga la forma alrededor de la boca, puede dejar crecer su barba en caja a cualquier longitud. Este estilo elige un crecimiento más largo alrededor de la barbilla y el bigote con cabello más corto hasta las patillas.

Barba espesa en caja

3. Barba en caja irregular

La barba en caja puede parecer difícil de mantener, pero en realidad es ideal para las barbas irregulares porque puede resaltar sus mejillas y barbilla sin tener que crecer un cabello grueso alrededor de la zona de su alma.

barba tradicional en caja

4. Barba en caja esculpida

Si te gustan las barbas ordenadas y recortadas, entonces la barba en caja es el estilo de barba profesional perfecto si aún te gusta dejarlas casi llenas. Este look a continuación tiene líneas de mejillas definidas y escotes limpios.

Barba cónica en caja

4. Barba en caja de rastrojo

Si tienes una barba de tres días naturalmente oscura, puedes lucir una barba bien recortada con áreas definidas y bien afeitadas. Este aspecto a continuación presenta una barba más larga con líneas limpias alrededor de la boca y las mejillas.

barba en caja de rastrojo