Si está investigando tratamientos para la caída del cabello, es necesario clasificar primero su estado de progresión. Es importante transmitir esta información a los médicos y especialistas mientras busca asesoramiento. También es necesario para protegerse de tratamientos indignos y diagnósticos erróneos.

La escala de Norwood (también conocida como escala de James Hamilton-Norwood) es el sistema de clasificación líder del 1 al 7 que se utiliza para determinar las etapas de la calvicie de patrón masculino. La escala es la más aceptada y utiliza un diagrama para mostrar el patrón típico de pérdida de cabello según regiones específicas del cuero cabelludo.

Siga leyendo para averiguar si tiene signos de una línea de cabello en retroceso y obtenga su etapa actual en la escala de Norwood.

¿Cuáles son las etapas de la calvicie?

Dado que la escala de Norwood es la más utilizada por los médicos cuando se habla de las etapas de la calvicie, también puede ser un punto de referencia al iniciar el tratamiento y para diagnosticar la caída del cabello correctamente y documentar los resultados del tratamiento de la medida.

7 etapas de la caída del cabello - diagrama de escala de Norwood

Esta es una tabla de calvicie muy simple (arriba) con algunas variaciones. Se explican las siete etapas de la caída del cabello en la escala de Norwood (a continuación).

Norwood 1

Rayita juvenil: No muestra recesión de la línea del cabello y tiene esquinas llenas. Por lo general, es bajo en la frente y se extiende en línea recta. Tus sienes y esquinas todavía tienen pelo grueso. En algunos casos graves, los niños de hasta 13 años pueden comenzar a ver signos de pérdida de cabello.

Sin embargo, esto no es típico. Debes mantener la línea del cabello juvenil hasta los 20 años. Más sobre el tipo de líneas de cabello aquí y los antecedentes de la línea de cabello masculina aquí.

Norwood 2

Maduración de la rayita: Esta línea del cabello no es recta. Las esquinas generalmente se elevan a lo largo de las sienes y el cabello no es tan grueso en la parte superior de la frente. Es probable que la línea del cabello haya retrocedido un centímetro con una ligera recesión.

Norwood 3 (vértice de la etapa 3)

Los primeros signos de calvicie observados con algunas variaciones:

Línea del cabello de pico de viuda o tipo III en forma de M

A medida que empiece a perder más folículos pilosos, las esquinas se volverán más desnudas y se moverán más hacia arriba. El pico está definido por un cabello grueso en el centro de la frente. Si las esquinas continúan retrocediendo, entonces esto es un signo de calvicie de patrón masculino.

Retroceso de la rayita o en forma de U Tipo III

El pico de la viuda comienza a desvanecerse y las esquinas se vuelven más altas. En este punto, la pérdida de cabello de patrón masculino inevitablemente comenzará a tomar más cabello.

Pérdida de la rayita o «isla» tipo III

En estos casos, la línea del cabello se ha movido más allá de la frente. En este punto, su cuero cabelludo está expuesto en el medio y faltan parches de cabello hasta la parte posterior de la cabeza.

Norwood 4

Pérdida de cabello significativa: Se ven dos áreas de pérdida de cabello con una recesión más extrema que la etapa 2 y con muy poco o ningún cabello en el vértice (parte superior de la cabeza). Por lo general, estas dos áreas de pérdida de cabello están separadas por un parche de cabello que conecta las áreas desnudas.

Norwood 5

La condición de la etapa 4 se vuelve más extrema aquí, con las dos áreas de pérdida de cabello cada vez más grandes. Aunque las áreas aún están desconectadas, el mechón de cabello entre ellas se ha vuelto más y más delgado.

Norwood 6

Que se está quedando calvo: El mechón de cabello que quedaba anteriormente se ha ido, uniendo los dos áreas de calvicie de las sienes y el vértice para formar una zona calva continua. En esta etapa, solo tiene cabello a lo largo de la parte posterior y los lados de la cabeza.

Norwood 7

Pérdida total de cabello: Esta es la etapa más extrema donde el vértice continúa retrocediendo, dejando solo una pequeña banda de cabello alrededor de los lados y la espalda. Este es el patrón típico de cabello calvo en herradura y el resto del cabello también suele ser delgado y fino.

Tratos

Con las diferentes clases de calvicie tipo III, los médicos pueden identificar patrones e incluso predice cuánto tiempo tiene antes de perder todo su cabello. Los casos leves de calvicie no son notorios para otras personas y puede conservar la línea del cabello durante muchos años.

Para otras personas que todavía buscan opciones de tratamiento para el crecimiento del cabello, aquí hay algunas que deben considerar:

  • Trasplante de cabello (procedimiento médico)
  • Micropigmentación del cuero cabelludo (cosmética)
  • Champús anticaída (tópicos)