Elon Musk es uno de los ingenieros y emprendedores más reconocidos, además de ser uno de los hombres más ricos del mundo a partir de 2020. Sin embargo, también ha estado en el centro de atención durante más de dos décadas, a partir de 1999. En sus primeros años, el fundador de Tesla se veía completamente diferente, por lo que aparece una imagen famosa al buscar «Elon Musk calvo».

La transformación de Elon Musk Bald comenzó en la década de 1990. Tenía una línea de cabello que retrocedía cuando dirigió PayPal en 1999. Sin embargo, en 2003, las fotos de Musk en revistas revelaron una línea de cabello más completa. Doctora Debra Rose Wilson dijo en base a las nuevas fotos, es probable que Musk se haya sometido a un procedimiento de restauración capilar FUT.

Al comparar el pasado con el presente, es fácil ver por qué Elon Musk calvo es tendencia. Es una figura popular ahora, con un valor de más de $ 100 mil millones. Tiene suficiente dinero para cambiar todo sobre su apariencia, y eso no solo incluye su cabello. Entonces, ¿qué trabajo ha hecho Musk?

¿Elon Musk consiguió la restauración del cabello?

No hay duda de que el famoso fundador de Tesla hizo algunos trabajos. Los procedimientos de trasplante de cabello son bastante fáciles de ocultar según la cantidad de injertos. La pregunta es ¿qué trámites hizo?

Antes Después Trasplante Capilar Elon Musk
Elon Musk antes y después de sospecha de restauración capilar.

Tampoco hay duda de que Musk fue uno de los principales candidatos para el trasplante de cabello en la década de 1990. Si bien Musk nunca ha dicho si se ha sometido o no a una cirugía de restauración capilar, sus fotos del pasado al presente muestran que se sometió al menos a un trasplante de cabello entre 2000 y 2003.

Consulte nuestra guía definitiva de los mejores métodos de restauración del cabello

Elon Musk rayita antes de la restauración

Internet no se ha olvidado del joven Elon Musk. Las fotos de su kit de prensa de 1999 con PayPal revelan una línea de cabello que retrocede.

Transformación calva de Elon Musk
A fines de la década de 1990, Elon Musk saltó a la fama con PayPal. También tenía un aspecto completamente diferente, gracias a una línea de cabello que retrocedía.

Elon Musk después de la restauración del cabello

Entre 2000 y 2003, comenzó un sutil crecimiento de cabello que transformó la línea del cabello de Musk.

Trasplante de cabello Elon Musk
En 2003, Musk había vuelto a crecer su cabello.
Elon Musk con pelo
Aquí está Elon Musk 17 años después, en 2020, con cabello largo y grueso.

¿Por qué Elon Musk perdió su cabello?

Hasta que la foto más antigua de Elon Musk calvo se hizo popular, muchos no se habían dado cuenta de hasta qué punto el ingeniero había cambiado su apariencia. Su calvicie fue probablemente el resultado de la calvicie de patrón masculino y una abundancia de la hormona dihidrotestosterona (DHT).

Escala de calvicie de Norwood
Tabla de escala de Norwood

A finales de la década de 1990, la caída del cabello de Musk era bastante notable. Sus patrones de pérdida de cabello se parecían a los de muchos hombres que tenían líneas de cabello maduras.

Según la escala de Norwood para el adelgazamiento del cabello, había alcanzado una etapa posterior de 4 a 5, lo que indica un cabello muy delgado en la parte delantera y una calvicie que comienza en la coronilla. Con el tiempo, probablemente se habría convertido en una etapa 7. Según muchas versiones, es la peor línea del cabello, que ha retrocedido por completo hasta la parte posterior de la cabeza.

¿Qué método de restauración del cabello usó Musk?

Hay muchos métodos de restauración del cabello a considerar cuando la caída del cabello es eminente. Sin embargo, algunos de ellos no son permanentes y tienen más efectos secundarios. Por ejemplo, la mayoría de los medicamentos para la pérdida del cabello solo proporcionan un crecimiento temporal del cabello, a diferencia de un método de restauración permanente del cabello como los trasplantes de cabello FUE o FUT.

Trasplante de cabello FUT
Tabla de proceso de trasplante de cabello

De acuerdo con la historia de los trasplantes de cabello, la década de 1990 vio la expansión de los métodos de trasplante de cabello al trasplante de unidades foliculares, conocido como FUT. Antes de eso, los hombres tenían que someterse a un procedimiento costoso y doloroso comúnmente conocido como tapones para el cabello.

Es probable que Elon Musk se sometiera a un procedimiento FUT a principios de la década de 2000 para restaurar la línea del cabello y agregar más cabello a su corona. Ahora tiene la cabeza llena de cabello, pero las esquinas de la línea del cabello parecen carecer de plenitud a partir de 2020.

Comparamos los procedimientos FUT frente a FUE, incluidas las cicatrices, los efectos secundarios, la recuperación y el costo.

¿Elon Musk mostró su cicatriz de trasplante de cabello?

En una entrevista con CBS This Morning, se mostró la parte posterior de la cabeza de Elon Musk y puede haber revelado evidencia de una cicatriz de trasplante de cabello. Esto probablemente se deba a procedimientos FUT más antiguos que siempre resultaban en la misma cicatriz lineal.

Los procedimientos actuales de extracción de unidades foliculares (FUE) dejan muy pocas cicatrices cuando se realizan correctamente. Este procedimiento elimina los folículos pilosos individuales para reducir la cantidad de cirugía invasiva y cicatrices.

Cicatriz de trasplante FUT
Las cicatrices del trasplante de cabello generalmente se cubren con Micropigmentación del cuero cabelludo (SMP)
Aquí está el video de Elon Musk de su entrevista de CBS de 2018.