El distinguido y siempre impresionante bigote del manillar pasará a la historia como una declaración de moda militar rebelde, ya seas el general Poe o un soldado moderno al que se le prohíbe dejar crecer un manillar.

El bigote del manillar se refiere a un estilo particular de crecimiento de vello facial largo por encima del labio superior que está levantado o rizado en las puntas exteriores. Es un estilo de bigote clásico que puede volver a estar de moda en 2020 a medida que muchos hombres se dejan crecer el vello facial.

Si bien el bigote del manillar es un estilo clásico, puede llevar meses crecer y peinarse, pero cualquiera puede dejarse crecer un bigote en el manillar, eventualmente.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

Historia del bigote del manillar

Si bien el bigote del manillar puede haber comenzado en la Europa del siglo XVIII, Estados Unidos hizo de este estilo de bigote largo una parte de la cultura poco después en el siglo XIX. A principios de América, los estadistas prominentes y el infame representante de la ley del Salvaje Oeste, Wyatt Earp, lo llevaron a un nuevo estándar.

Hoy en día, el bigote del manillar es una de las características que definen a los hombres estadounidenses que aman un estilo de bigote inolvidable.

Estilos de bigote de manillar

Estilos de manillar de cadera

¿Estás pensando en lucir este look? Le mostraremos cómo hacer crecer un bigote de manillar en diferentes estilos. Desplácese hacia abajo para ver o guiar el crecimiento y el estilo de un bigote de manillar.

Lea nuestra guía completa: Cómo hacer crecer un bigote

1. El manillar clásico

Bigote de manillar clásico
Imagen cortesía de FashionBeans.com

2. El manillar más pequeño

Bigote de manillar minimalista
Imagen cortesía de Men’s Hairstyle Today

3. El manillar Hipster

Estilo de manillar hipster
Imagen cortesía de ArtVoice.com

4. El manillar largo

Bigote de manillar largo
Imagen cortesía de StelStuff.com

5. El manillar rizado

Bigote de manillar rizado
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles

6. Manillar con barba

Barba de manillar
Imagen cortesía de Men’s Hairstyle Ideas

Cómo peinar un bigote en el manillar

Ha habido un aumento en los estilos de bigotes de manillar en Instagram. Dado que los barberos muestran la forma correcta de diseñar un manillar en YouTube, aún no está claro si el manillar es una tendencia de 2020 o simplemente algo que estamos probando junto con un crecimiento del vello facial más largo en general.

No se equivoque, lo que realmente importa es la calidad y la forma general de su bigote en el manillar.

Aquí hay una guía paso a paso para mostrar cómo cualquier persona puede dejarse crecer un bigote en el manillar.

Tiempo de crecimiento

Los bigotes del manillar pueden tardar de 4 a 6 semanas en crecer. ¡Así es! Si bien su cabello puede crecer más rápido si tiene cierta genética, los hombres pueden dejar crecer el bigote alrededor de un cuarto de pulgada cada dos semanas en promedio.

Curling del bigote del manillar

Durante esta fase de crecimiento, no querrás recortar ni afeitar ninguna parte de tu bigote. Es posible que también desee dejar crecer una barba completa, para evitar cualquier aseo durante este tiempo.

Rutina de cuidado

Es mejor mantener el vello facial limpio, hidratado y libre de desechos. Por eso te recomiendo usar un buen champú para barba para limpiar tu bigote a diario. Luego, usará un aceite para bigote antes de aplicar la cera necesaria para entrenar su vello facial a rizarse (vea las instrucciones a continuación).

Con el tiempo, tu cabello quedará suave gracias al aceite para barba y fácil de peinar con los productos de cera para bigote.

Entrena la forma de tu manillar

Parte del crecimiento de un bigote en el manillar es formar la forma única. Cuando entrenes tu cabello, naturalmente comenzará a formarse de cierta manera a medida que crece. Las puntas de su bigote deberían comenzar a aparecer solas mientras se peina y depila tu cabello cada mañana.

Para entrenar tu cabello, necesitarás cera para bigote, un buen peine y aceite o bálsamo para barba y bigote.

Ponte el rizo

La cera para bigote funciona mejor para dar forma a tu cabello y rizar los bordes. Con un peine para bigote, puede separar y dirigir su cabello para que crezca de la manera que desee.

Puedes rizar los extremos tanto como quieras, pero asegúrate de que estén parejos. La simetría lo es todo con este clásico bigote.

Aprenda a rizar los extremos del bigote del manillar

Deberá seguir repitiendo esta rutina para entrenar su bigote para que tenga esta forma de forma natural. Según los barberos expertos, es la mejor manera de conseguir un rizo atractivo.

Consejos de cuidado para bigotes de manillar

También es posible que desee recoger un par de tijeras de peluquero para recortar y podar su bigote según sea necesario.

Si te dejas barba con el manillar, también querrás usar nuestras tendencias anteriores para elegir la forma perfecta para tu manillar o quizás quieras mirar otros estilos de bigote si ninguno de estos encaja.

Estos peinados faciales se ven mejor cuando se recortan y se les da forma para la simetría, especialmente cuando se busca hacer crecer un manillar más largo mientras se mantiene un aspecto profesional y prolijo.

Recursos adicionales

Para los entusiastas del bigote, sugiero revisar El club del manillar. Es una asociación de aficionados al bigote de manubrio con ideas afines procedentes de Londres, Inglaterra.

La membresía requiere un bigote fácil de agarrar y sin barba, por favor. También se oponen a lo común. ¡Quizás seas su próximo miembro!