¿Estás envejeciendo y experimentando pérdida de cabello? Si su cabello se ha adelgazado o retrocedido en una línea de cabello madura, es posible que esté experimentando la pérdida de cabello DHT.

La DHT (dihidrotestosterona) es una hormona masculina que se cree que es responsable del debilitamiento de los folículos pilosos y contribuye al patrón de calvicie en hombres y mujeres. La pérdida de cabello con DHT a menudo se atribuye a la genética, por lo que si nota que los miembros de la familia tienen una línea de cabello en retroceso, también puede verse afectado.

Esta guía le muestra qué es la DHT y cómo crea el problema de la caída del cabello. Hay algunas opciones disponibles para limitar los efectos de la DHT y evitar la calvicie, así que siga leyendo.

¿Qué es DHT?

Dihidrotestosterona o DHT es un subproducto de la testosterona. Como andrógeno, la DHT es una importante hormona sexual masculina y es extremadamente poderosa. La DHT también es diferente de muchas otras hormonas sexuales masculinas.

Bloquear la DHT puede ayudar a retardar o prevenir la caída del cabello
Molécula de DHT

Producción

La DHT se crea a través de la enzima Sa-Reductasa, conocida por convertir una pequeña parte de su testosterona en DHT. Se desarrolla dentro de los tejidos como el hígado, la próstata, la piel y los folículos pilosos.

Genética

Si tiene otros parientes que sufren pérdida de cabello, entonces es probable que la DHT se una a sus receptores de andrógenos en los folículos pilosos y haga que se encojan lentamente, debilitando estos folículos hasta que ya no produzcan nuevas hebras de cabello.

Este proceso también se llama miniaturización. Una vez que se completa y el folículo piloso muere, el cabello ya no crecerá en ese lugar. Por lo tanto, algunos parches de calvicie comienzan en la coronilla y las esquinas de la frente.

Otro hecho importante para recordar es que la DHT es responsable del crecimiento del vello corporal. Es la razón por la que comienza a crecer vello en la espalda, el pecho, la ingle y otras áreas.

La diferencia entre DHT y testosterona

La testosterona es conocida como la hormona sexual más activa e importante del cuerpo. Para los hombres, es fundamental para el crecimiento sexual y fisiológico. En el cuerpo humano, esta hormona es responsable de:

  • Producir y regular niveles de hormonas como los andrógenos.
  • Mantener la producción de esperma
  • Regulación de la masa muscular y la densidad ósea.
  • Distribuir la grasa por todo tu cuerpo
  • Mantener sus emociones y su estado de ánimo

Dado que la DHT es un subproducto de la testosterona, tiene sentido que desempeñe un papel muy importante en su desarrollo sexual. Sin embargo, una cosa para recordar sobre este andrógeno es que es mucho más fuerte. Puede unirse a los receptores por mucho más tiempo, amplificando los efectos de la testosterona en todo el cuerpo.

Cómo bloquear DHT

Dado que los médicos han descubierto que la DHT hace que los folículos pilosos mueran y provoquen calvicie, se desarrollaron medicamentos que bloquean la DHT para evitar que la DHT se adhiera al cuero cabelludo. Ciertos medicamentos pueden bloquear la DHT y prevenir una mayor caída del cabello, y su cabello puede incluso comenzar a volver a crecer.

Si bien existen muchas razones para el adelgazamiento del cabello y la calvicie, el problema principal es el aumento de los niveles de DHT. Este es un esteroide masculino con la capacidad de adherirse a los folículos pilosos, haciendo que deje de crecer y muera lentamente. produciendo cabello.

Medicamentos bloqueadores de DHT

También existen inhibidores de DHT que ralentizan o detienen la producción de DHT en el cuerpo, como cremas, champús y aerosoles bloqueadores que pueden ser eficaces para prevenir la caída del cabello.

Hay dos medicamentos que evitan que la DHT ataque a los receptores 5-AR, particularmente en los folículos pilosos.

Prescripción

Propecia (Finasteride), un fuerte bloqueador de DHT recetado por un médico.

En el mostrador

Rogaine (Minoxidil) se puede conseguir en cualquier farmacia, Walmart o Amazon sin receta.

Finasterida

Finasteride es recetado por un médico como un medicamento oral conocido como Proscar o Propecia (versiones de marca). Los estudios muestran un éxito del 83 por ciento en pacientes que sufren de calvicie de patrón masculino.

Cuando los pacientes tomaron una dosis diaria de finasterida, se bloqueó la unión de la DHT con los folículos pilosos, lo que provocó que el cabello volviera a crecer. Sin embargo, una vez que los pacientes dejaron de usar estos medicamentos, los folículos capilares comenzaron a descomponerse y dejaron de producir cabello nuevamente.

Propecia (finasterida) medicamento recetado
Propecia (finasterida) medicamento recetado de Merck

FYI – Cuando se combina con minoxidil, la finasterida aumenta en fuerza, razón por la cual estos dos medicamentos a menudo se formulan juntos.

Entendiendo Finasteride y DHT

Un nuevo estudio de la Revista de la Academia Americana de Dermatología reveló que la finasterida con minoxidil es el medicamento más eficaz actualmente para ralentizar y detener la propagación de la calvicie de patrón masculino.

La finasterida está clasificada científicamente en la categoría de fármacos conocidos como inhibidores de la 5a-reductasa. Estos funcionan uniéndose a las enzimas 5a-reductasa y bloqueándolas para que no conviertan la testosterona en DHT. Si puede imaginarse un escudo alrededor de los folículos pilosos, así es esencialmente como la finasterida protege su cuero cabelludo y bloquea la caída del cabello antes de que pueda comenzar.

Dado que la DHT se une a los receptores de la próstata, la finasterida se creó originalmente para ayudar con los problemas de próstata agrandados debido a la DHT. No fue hasta que se estudió el medicamento que los científicos de Merck se dieron cuenta de que podían prevenir la calvicie.

Con una dosis diaria de Propecia u otros medicamentos con finasterida, las personas que sufren de calvicie pueden prevenir una mayor pérdida de cabello, pero también volverán a crecer los folículos dañados previamente por la DHT. Esto conduce a un cabello más grueso y saludable en tan solo 3 meses, pero el medicamento puede tardar hasta 12 meses en mostrar resultados.

Para detener la caída del cabello con medicamentos, deberá visitar a un médico y obtener una receta. Hay ciertas pruebas que su médico debe realizar primero para asegurarse de que no esté en riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardíacas o problemas hepáticos. También hay algunos efectos secundarios comunes con finasterida, incluida la disfunción eréctil.

Minoxidil

El minoxidil también se conoce como Rogaine. Es un vasodilatador tópico o periférico que ensancha y afloja los vasos sanguíneos para que la sangre pueda pasar fácilmente. Si bien Rogaine se puede recetar para la presión arterial, también se puede aplicar en el cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello.

Espuma Rogaine Minoxidil para el crecimiento del cabello

Bloqueadores naturales de DHT

Si bien la finasterida y el minoxidil son los principales tratamientos medicinales que se prescriben a los pacientes que sufren de calvicie, existen otras formas de evitar que la DHT se adhiera a los folículos pilosos.

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello

Biotina

Como suplemento oral, la biotina aumenta los niveles de queratina, que es una proteína que se encuentra en las uñas, la piel y el cabello. Los estudios han demostrado que tomar un suplemento de vitamina B o biotina puede ayudarlo a bloquear la DHT y mantener su cabello fuerte. También está presente en las yemas de huevo, los cereales integrales y los frutos secos.

Para obtener los mejores resultados en el crecimiento del cabello, 5,000 mcg de geles blandos de biotina por Sports Research es un deber.

Corteza de Pygeum

Hay un suplemento a base de hierbas conocido como pygeum que se obtiene de la corteza del cerezo africano. Formulada en un suplemento oral, la próstata agrandada (prostatitis) puede tomar pygeum para aliviar la hinchazón.

Esta pygeum también tiene una capacidad natural para bloquear DHT. Actualmente hay muy poca investigación sobre este suplemento, pero quienes usan este tratamiento dicen que funciona y ha ayudado a prevenir la caída del cabello.

Aceite de semilla de calabaza

En 2014, un estudio con 76 participantes masculinos que padecían calvicie de patrón masculino mostró que hubo un aumento del 40 por ciento en el cabello del cuero cabelludo después de que los participantes masculinos tomaron 400 miligramos de aceite de semilla de calabaza cada día. Tomaron el aceite durante 24 semanas.

Cafeína

No ha habido muchos estudios sobre la cafeína, pero un pequeño estudio de 2014 encontró que la cafeína pudo hacer crecer el cabello haciéndolos más largos y extendiendo el cabello más allá de una fase de crecimiento normal. También se demostró que la cafeína aumenta la producción de queratina.

Saw Palmetto

Saw Palmetto es un remedio a base de hierbas conocido por aumentar los niveles de testosterona de forma natural. Revisa productos de saw palmetto en Amazon.

Vitamina B-12 y B-6

Un buen régimen de vitaminas puede ayudar a que el cabello vuelva a crecer. Para empezar, es posible que padezca una deficiencia de vitamina B, lo que puede aumentar la pérdida de cabello. Tomando un Vitamina B-6 o B-12, puedes recuperar el grosor del cabello. Se ha demostrado que las vitaminas B son importantes para su salud en general, pero también pueden restaurar los folículos pilosos perdidos.

Efectos secundarios de bloquear la DHT

Si bien los estudios han demostrado que la mayoría de los hombres no tienen problemas al tomar medicamentos como la finasterida, algunos estudios han demostrado que los hombres padecen disfunción eréctil. Alrededor del 9% de todos los participantes en un estudio sufrieron disfunción eréctil después de tomar Propecia.

Para bloquear la hormona DHT, puede experimentar niveles más altos de testosterona. Dado que la testosterona no puede convertirse en DHT con finasterida, esto significa que su cuerpo producirá más testosterona. En otro estudio de 2003, la finasterida aumentó los niveles de testosterona en una cantidad moderada. Por esta razón, es posible que los atletas que compiten en deportes profesionales no puedan tomar finasterida.

Algunos otros efectos secundarios que afectan las funciones sexuales:

Bajo impulso sexual

Los pacientes no deben estar interesados ​​en el sexo mientras toman medicamentos con finasterida. Sin embargo, una vez que los hombres dejaron de tomar finasterida, su deseo sexual volvió a la normalidad.

Erecciones débiles

Otro efecto secundario para algunos hombres incluyó la incapacidad de lograr o mantener una erección. Si bien esto solo afectó a algunos pacientes con finasterida, algunos hombres también informaron que no pudieron lograr una erección durante varios meses, incluso después de dejar de tomar el medicamento.

Sin embargo, la mayoría de los hombres que toman bloqueadores de DHT no sufren estos efectos. De 3,177 pacientes, solo 23 sufrieron reacciones adversas a los medicamentos. Incluso cuando los hombres toman cinco veces la dosis prescrita tradicionalmente, los efectos secundarios generalmente no se informan.

¿Debería bloquear la DHT para prevenir la calvicie?

Está científicamente probado que la caída del cabello se puede prevenir con finasterida. Sin embargo, solo un médico puede decirle si es un candidato adecuado para el medicamento. Por lo tanto, siempre busque consejo médico primero, ya que existen algunos factores de riesgo para ciertos pacientes, incluidos aquellos que pueden ser susceptibles a Cancer de prostata.

Saw Palmetto para la caída del cabello

Además, si ya tiene problemas con la testosterona o disfunción eréctil, es posible que aumente sus problemas si toma finasterida. Su médico realizará análisis de sangre antes de recetarle finasterida AKA Propecia. Estas pruebas pueden confirmar los factores de riesgo que pueden causar más problemas de salud.

En última instancia, los hombres que sufren de calvicie deben comenzar temprano con una dosis diaria de finasterida si notan pérdida de cabello. Esto evita que la DHT se adhiera a su cuero cabelludo y evita que los folículos mueran. Una vez que comienzas a notar parches de calvicie, puede ser difícil que vuelvan a crecer los folículos pilosos.

Conclusión: ¿Cómo se puede detener la caída del cabello con DHT?

Cuando empiece a perder su cabello, puede encontrar que hay varios factores que contribuyen a la falta de crecimiento del cabello. Podría ser que tenga una propensión genética a la caída del cabello y, de ser así, es probable que se deba a que la DHT está sobrecargada en su cuerpo. Algunos hombres pierden el cabello a una edad tan temprana que comienzan a tomar finasterida a los 20 años.

El primer paso es consultar con su médico sobre lo que puede hacer para detener la caída del cabello y someterse a cualquier prueba para ver si está en riesgo de tener problemas de próstata o enfermedad hepática. Una vez aclarado, puede probar medicamentos bloqueadores de DHT para ver si sus folículos capilares regresan.