La forma de la cabeza de cada persona es única. Nadie tiene una cara ovalada o en forma de corazón perfecta, e incluso si la tuvieras, tu peinado y vello facial siempre se pueden diseñar para que se adapten a la forma de tu rostro.

La forma de la cabeza y la cara se puede determinar observando la línea de la mandíbula, las mejillas, la frente, el ancho y la altura de la cabeza. Hay varias formas de cabeza principales, que incluyen ovalada, cuadrada, redonda, corazón, triángulo, diamante, rectangular y triángulo invertido.

¿Quieres saber qué forma de cabeza tienes? Proporcionamos una guía rápida de todas las diferentes posibilidades y algunos consejos para peinar tu cabello.

¿Qué determina la forma de la cara?

Las formas de la cabeza están determinadas por la suma de todos los rasgos faciales y la estructura esquelética. Para encontrar la forma de su cabeza, considere estos factores determinantes:

  • Tamaño de la cara: Cara larga o cara corta
  • Ancho de la cara: Ancho o estrecho
  • Pómulos: Alto o bajo
  • Línea de la mandíbula: Ancho o estrecho
  • Barbilla: Mentón puntiagudo, mentón cuadrado o mentón largo
  • Frente: Alto, cuadrado, ancho, corto, redondo o estrecho

Para obtener medidas precisas, use una cinta métrica, pero también hay muchas aplicaciones de formas faciales para ayudarlo … Tienda de aplicaciones de Apple Y Google Play

7 formas de cara diferentes

La forma de su cabeza está determinada por la longitud de su cara y el ancho por los lados de su cara. Tus pómulos, la línea de la mandíbula y la línea del cabello también ayudan a determinar la forma de tu rostro.

Determinar la forma de la cabeza se reduce primero a medir la longitud de la cara. Las formas de la cabeza y la cara de hombres y mujeres también difieren debido a su mentón y la línea del cabello.

Las formas de la cara de la cabeza calva también se ven diferentes en comparación con las que tienen cabello.

Mira las 7 formas de cabeza más comunes:

Diferentes formas de cabeza para hombres y mujeres.
Aunque similares en proporciones, las formas de la cabeza de hombres y mujeres se ven diferentes debido a sus rasgos faciales y estructuras esqueléticas.

Evaluar las diferentes partes de tu rostro te ayudará a determinar la forma de tu rostro.

Forma de cabeza redonda

La mandíbula y las mejillas no están tan definidas con esta forma de cabeza como con otras. Los ángulos de la cara tienen una medida similar alrededor, y la cara también es más ancha en los pómulos que con forma ovalada o de corazón.

Freddy Rodríguez forma de cara redonda
Freddy Rodríguez en el estreno de la cuarta temporada de la serie de HBO, «Six Feet Under».

Forma de cabeza ovalada

Esbelta y estrecha con pómulos altos, la forma de la cara ovalada es más larga que ancha. La frente también es un poco más ancha que la línea de la mandíbula. Notarás que la mandíbula es más redonda que puntiaguda.

Forma de cabeza ovalada de Adam Levine
Adam Levine de Maroon 5 asiste a la celebración pre-Oscar de Global Green USA en beneficio del calentamiento global.

Forma de cabeza de corazón

La frente es más ancha que los pómulos y la mandíbula. Esta forma se define por su mentón puntiagudo y la línea del cabello en pico de Widow.

Forma de cabeza de corazón de Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio tiene una forma de corazón definida con una línea de cabello en pico de viuda y un mentón puntiagudo, perfecto para su estilo fresco de barba de chivo.

Forma de cabeza cuadrada

Esta forma de cara simétrica tiene todas las mismas medidas desde la línea de la mandíbula hasta la frente. Sin embargo, el ángulo de la mandíbula no es redondo sino agudo.

La forma de la cabeza cuadrada de Brad Pitt
La forma cuadrada de la cara de Brad Pitt le permite usar un estilo de bigote simple pero elegante. Fuente de la imagen: Pitt News

Forma de cabeza de diamante

Al igual que la forma ovalada, la cara en forma de diamante es más larga pero también esbelta. Con una línea de la mandíbula estrecha y mejillas definidas, la diferencia fundamental entre esta forma y una cara ovalada es que las caras de diamantes tienden a tener un mentón puntiagudo.

Forma de cabeza de diamante de Cillian Murphy
Cillian Murphy en el estreno en Los Ángeles de «Red Eye».

Forma de cabeza alargada

También conocida como forma rectangular, la cara alargada es más larga que una forma cuadrada y más ancha que una cara ovalada. La frente y la línea de la mandíbula son similares en tamaño y ancho. Estas formas también suelen tener una frente más ancha.

Forma de cabeza oblonga de Ben Affleck
Ben Affleck en la 17ma fiesta del té anual de la estación de las concesiones de los BAFTA Los Ángeles.

Forma de cabeza triangular

Aunque a menudo es sutil, la línea de la mandíbula es siempre la parte más ancha de la forma de la cara del triángulo.

Forma de cabeza triangular de Joseph Gordon-Levitt.
Joseph Gordon-Levitt

Formas de la cabeza Mujer

Existen diferencias notables entre los rasgos faciales de hombres y mujeres, incluso si tienen una forma similar.

La forma única del rostro de una mujer.
Las formas de la cabeza femenina son diferentes y únicas.

Por ejemplo, cejas masculinas y femeninas y las frentes son completamente diferentes. Las frentes masculinas son un poco más grandes y, por lo general, tienen una línea de cabello más alta.

Además, las mejillas de las mujeres suelen ser más prominentes y, a menudo, tienen un rostro más suave y lleno que la estructura facial de un hombre.

Formas De Cabeza Masculina

A diferencia de las mujeres, los hombres tienen un mentón mucho más grande con una línea de la mandíbula más fuerte que la mayoría de las formas faciales femeninas.

Incluso con la misma forma de cara, una forma de cabeza masculina en forma de corazón tendrá rasgos más cincelados, mientras que la cara de una mujer tiende a ser más redonda y suave.

Formas de cabeza calva

Los hombres calvos tienden a tener la percepción de una longitud de cara más larga o más ancha que la forma real de su cabeza debido a la falta de la línea del cabello. En cambio, las formas de la cabeza calva se definen más por el mentón, la línea de la mandíbula y la frente.

Forma de la cabeza calva de Jason Statham
Jason Statham se apoya en su barba de moda para agregar estilo a la forma de su rostro calvo.

¿Sabías que los hombres calvos se ven mejor con forma de rectángulo, cuadrado o diamante? Es porque todas estas formas faciales tienen mandíbulas y barbillas fuertes, lo que garantiza un aspecto más masculino y atractivo.

Eso no significa que otras formas de cara no sean atractivas con una cabeza calva, pero saber cómo trabajar los ángulos y la forma de la cara ayuda si conoce la forma general de su cabeza.

¿Qué forma de cabeza es más atractiva?

La mejor forma de cabeza también depende de lo que quieras lograr. ¿Quieres conocer la forma de cabeza más atractiva? Los estudios dicen que las caras ovaladas han demostrado ser los más agradables.

Sin embargo, Marilyn Monroe tenía una cara en forma de corazón y Brad Pitt tiene una forma de cara cuadrada. Es seguro decir que estas dos celebridades han sido consideradas las más atractivas por el público a lo largo y ancho.