¿Estás pensando en cómo se vería un desvanecimiento de barba? Las barbas llenas y salvajes tienen su propio atractivo, y si te gusta ese aspecto resistente, probablemente también quieras dejar crecer la tuya.

El desvanecimiento de la barba se ha convertido en el estándar «de moda» para el peluquero moderno. La técnica de mezcla única crea una transición suave entre diferentes longitudes de vello facial, dando a las barbas un aspecto elegante.

Los recortadores de barba y las tijeras faciales pueden ayudarlo a difuminar el cabello a lo largo de las orejas y las sienes para obtener el estilo desteñido. Obtenga más información sobre cómo hacerlo y seleccione el mejor estilo para usted. Sigue leyendo.

Cómo lucir un desvanecimiento de barba de moda

El desvanecimiento es una de las técnicas centrales para ser barbero en estos días. Todo el mundo quiere un corte de pelo descolorido. Este aspecto implica saber cómo hacer una transición experta entre cabellos de diferentes longitudes. Cuando se considera su peinado como un hombre, las miradas descoloridas suelen tener el pelo largo en la parte superior con el pelo más corto en los lados que se difumina hasta un desvanecimiento calvo.

Cuando se hace bien, esta apariencia de afeitado suave y ultra prolijo es bastante precisa y agrega contraste a una barba larga. Sin embargo, puedes tener ambos usando la técnica de barba descolorida.

La barba fresca y moderna se desvanece con el peinado dividido.
La barba fresca y moderna se desvanece con el peinado dividido.

Barba completa vs barba descolorida

Muchos ven las barbas como un símbolo de masculinidad, y para aquellos que pueden dejarse crecer una barba espesa, entonces es posible que desee usarlo con un estilo de cabello desvaído. El contraste entre un corte de pelo suave con desvanecimiento cónico y una barba más larga lo convierte en un estilo de vello facial a la moda.

Estilo de barba descolorida para ese look moderno
Peinado de quiff afinado a un desvanecimiento de la piel y combinado con una barba afilada.

Sin embargo, las barbas masivas también requieren mucho cepillado y limpieza junto con un mantenimiento regular. Es posible que no sean bienvenidos en ciertos entornos de oficina, y hay formas de darle forma a una barba más larga para su beneficio. Los estilos de barba descoloridos están pulidos y se mezclan en estilos elegantes, perfectos para un look cuidado pero masculino.

¿Deberías tener una barba descolorida?

Hay algunas cosas que pueden ser difíciles de mantener con un estilo de barba descolorida. Por un lado, es un aspecto más nítido y preciso que tiene ángulos y líneas. Estos deberán mantenerse con un kit de cuidado de la barba o una visita al peluquero. Deberá mantenerse al día con su desvanecimiento cada pocos días para que los pelos sueltos no arruinen el aspecto de precisión.

Además, decolorar una barba no siempre funciona, especialmente si tienes una barba irregular con parches de calvicie significativos. Si bien algunos barberos pueden desvanecer una barba si tiene parches alrededor de los huecos de las mejillas, es más difícil con el cabello adelgazado cerca de la línea de la mandíbula.

¿Puedes desvanecer una barba por tu cuenta?

Sí, hay formas de mantener un desvanecimiento e incluso volverse tan bueno que puede hacerlo por su cuenta con ciertas herramientas. Lo importante es que tengas una mano firme y una buena navaja. Sin embargo, los barberos están capacitados para ser lo más precisos posible, por lo que si desea comenzar con el mejor desvanecimiento, visite a un profesional conocido que pueda crear un nuevo aspecto desvaído para usted.

Si desea mantener o desvanecer la barba usted mismo, estas son algunas de las herramientas que necesitará:

  • Maquinilla de afeitar
  • Recortador de barba con protectores ajustables
  • Peine o cepillo para barba
  • Tijeras faciales

¿Cómo puedo desvanecer mi barba?

1. Limpiar y exfoliar

Lo primero que debes hacer antes de decolorar tu barba es exfoliar y limpiar. Debe estar libre de residuos o aceites adicionales. Existen champús y aceites para barba que pueden ayudarte a conseguir un cabello suave y liso. No querrás que la navaja o las tijeras se enreden en ningún nudo.

Limpia y exfolia antes de recortar tu barba.
Limpia y exfolia antes de recortar o decolorar tu barba.

Una vez limpia y debidamente acondicionada, su barba estará lista para un corte. Puede usar maquinillas de afeitar sin pendiente, comenzando por la parte inferior de la barbilla y recortando hasta el largo que desee. Esto cuida la forma de tu barba y minimiza los pelos sueltos.

2. Empiece a recortar

El segundo paso consiste en utilizar el ajuste correcto de la recortadora. Me gusta la protección de grado 2 o 6 mm. Comenzará por la oreja y continuará hasta el mentón, eliminando el exceso de vello.

Debe asegurarse de alejarse de la cara a medida que se acerca a la línea de la mandíbula. Con la recortadora, se moverá alrededor de los bordes de la barba, eliminando todos los restos y el exceso de pelusa.

Luego limpie y recorte su escote, midiendo 1 o 2 dedos hacia arriba desde la manzana de Adán.

Barbero creando un desvanecimiento de barba con una recortadora
Dale a tu peluquero una dirección clara.

¿Listo para el desvanecimiento? Por lo tanto, a menudo es una excelente idea que un barbero haga tu desvanecimiento por primera vez, pero si quieres probarlo por tu cuenta, la siguiente parte es un poco complicada.

Configura tus guías

Puede configurar su maquinilla de afeitar en 0 sin pendiente y comenzar en el lugar donde su oreja se conecta a su cabeza, luego ir a la mitad de la oreja, afeitándose unos 10 mm en ambos lados de la cara.

Después de eso, puede crear una segunda y tercera guía por encima y por debajo de la línea 0 con un grado de 1 o 3 mm. A continuación, puede cambiar las hojas a 1,5 o 4,5 mm y mezclar las líneas entre los grados 1 y 2.

3. Quita el Gaurd

Finalmente, use una configuración más corta. Te quitarás la protección y cambiarás las cuchillas a 0,5 o 1,5 mm. Ahora recortarás tu barba entre 0 y 1 en ambos lados. Si no le gustan los bordes, puede usar su navaja para recortarlos tanto como necesite.

¿Qué tipo de estilo de barba descolorida es mejor?

Si desea que un peluquero profesional se desvanezca en su barba, no está solo. Muchos chicos piden un desvanecimiento cuando les está creciendo la barba o cuando fueron a recortar una barba más grande y tupida.

Los siguientes estilos son los más populares para los hombres que quieren un estilo de barba desteñido.

Barba larga desteñida

Si tiene una barba larga de Gandalf (también conocida como Yeard), aún puede obtener un desvanecimiento sin deshacer el aspecto rugoso. Estos looks combinan un desvanecimiento de precisión sobre la oreja con una barba larga. Aquí mantendrás el grosor y la longitud del cabello de la barba.

Barba larga ondulada
Esta barba larga y rizada se ve mejor con patillas descoloridas.

El objetivo es mantener una barba más larga más allá del mentón mientras se desvanece lentamente en la bisagra de la mandíbula más allá de la oreja.

Puede mantener este aspecto entre visitas al peluquero usando tijeras faciales para recortar alrededor de sus mejillas. Sin embargo, con un modelador o guía de barba, puede afeitarse este desvanecimiento por su cuenta.

Estilos de barba descolorida de longitud media

Esta es una forma de barba más corta que se ve un poco más ordenada. Obtendrá líneas limpias en los pómulos y a lo largo de la línea de la mandíbula.

Cono descolorido blanqueado
Genial apariencia de dos tonos con esta barba de estilo desteñido.

La barba queda corta debajo del mentón. En los lados, puede optar por un desvanecimiento inferior de 0 o 1. En algunos casos, es posible que desee que haya un desvanecimiento completo de la calvicie justo por encima de la oreja.

Estilos de barba corta y desteñida

Las barbas grandes no siempre son atractivas si te gusta el vello facial recortado y ordenado. Los barberos tienden a desvanecerse en el cabello más largo para convertirse en rastrojo. Es posible que desee un desvanecimiento más pesado, bajando el guardia 0 hasta el fondo del aire y mezclándolo con su barba desde ese punto. Las barbas cortas tienen líneas marcadas debajo de los pómulos y a lo largo de la mandíbula (línea de las mejillas).

Estilos de barba corta y desteñida para un look moderno.
Las líneas súper limpias en la barba corta se desvanecen.

Esta barba requiere un poco más de mantenimiento, por lo que debe invertir en un recortador de barba y recortadores faciales para un retoque intermedio.

Desvanecimiento cónico

El estilo de desvanecimiento cónico a veces se conoce como desvanecimiento en capas y tiene una transición más sutil del cabello grueso mientras se ve moderno.

Un Tapered Beard Fade es moderno y elegante
Este estilo es una barba de cola de pato combinada con un desvanecimiento cónico.

Conclusión: ¿Deberías decolorar tu barba?

La mayoría de los hombres de hoy se han desvanecido o quieren tener uno. Esto se debe a que le dan un aspecto súper limpio y estilizado a tu barba.

Cuando tienes una barba más larga pero poco o nada de pelo en la parte superior, es posible que quieras un desvanecimiento para mostrar tu estilo de precisión. En otros casos, es divertido mezclar tu barba a los lados y agregar líneas limpias para definir tu apariencia particular.