Empezaste a dejarte barba porque te gusta el aspecto del vello facial. ¿Ahora tienes una barba bonita y has pensado en dejarla crecer? ¿Alguna vez ha pensado en cómo se vería después de dejarse crecer la barba durante 3 meses, 6 meses o incluso un año?

El nombre de la barba del año proviene de dejarse crecer la barba durante un «año» completo. Puede recortar algunos pelos, pero las barbas de esta longitud deben dejarse crecer durante 12 meses.

Entonces, ¿qué le impide obtener su «año»? ¿Tienes miedo al compromiso? El tiempo pasará rápidamente y, antes de que te des cuenta, tendrás una barba de un año para mejorar todo tu look. Lea más sobre cómo hacerlo bien.

¿Qué es un Yeard?

Yeard Beard es un crecimiento continuo del vello facial durante un año completo sin afeitarse ni recortarse considerablemente. El objetivo es lograr una barba más larga y completa en 12 meses sobre una barba promedio.

Más de una clasificación general, el Yeard se llama así porque marca el ciclo de crecimiento de 12 meses. Para dar más contexto, es más larga que una clásica barba de cola de pato (menos de un año) y más corta que una Barba de Gandalf (Par de años).

Ver más estilos de barba larga

Además, las barbas de un año son mucho más llenas y más largas que el crecimiento promedio de la barba de un par de meses. Un peinado y un peinado inteligentes pueden ayudar a que la barba siga creciendo en la dirección correcta y a controlar los pelos salvajes.

Esta barba de años tiene una longitud y densidad excelentes.
Increíble barba de años con excelente longitud y densidad.

Establecer expectativas de barba más larga

Todavía existen algunos mitos sobre el crecimiento de una barba larga y completa. El principal es que no está limpio o requiere un sacrificio de higiene para mantenerlo largo. Sin embargo, con un peine para barba, champú y aceite para barba, puede mantener una barba limpia y saludable que aún crece larga y salvaje.

Obtienes muchos looks con una barba más larga cuando la mantienes larga y también cepillada.

Creciendo un año

Después de las etapas típicas de crecimiento de la barba, hay 3 etapas de crecimiento adicionales cuando se deja crecer la barba durante 365 días. Estas etapas separan a los hombres de los niños.

Etapa 1: Comenzando la barba larga

El cabello en su cara generalmente crece alrededor de 0.5 pulgadas por mes, y podría ser más si tiene una genética de barba más larga y completa. Algunas barbas también pueden crecer lentamente o formar parches al principio.

Te enfrentas a los mayores desafíos en las primeras dos semanas, pero después de 30 días, verás que la forma de tu barba de un año va tomando forma. Verificar: ¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer la barba?

Nuevo crecimiento de barba

Su nuevo vello facial puede ser incómodo al principio y puede picarle a lo largo de la línea de la mandíbula y las mejillas.

Además, hay una amplia gama de estilos de barba únicos que se formarán a medida que crezca su barba. Por lo tanto, invertir en un buen peine para barba y aplicar aceite para barba puede ayudarlo a manejar su vello facial en la dirección en que desea que crezca.

Barba de 3 meses

Tu barba de 3 meses debe ser un punto en el que te preguntes si quieres seguir dejándola crecer.

Si la longitud ya es demasiado larga y no ve que los parches se completan, puede esperar unas semanas más o probar un lápiz de relleno de barba como solución temporal.

Asegúrese de recortar los pelos sueltos con unas tijeras para barba y mantenga el grosor controlado.

Etapa 2: La barba de 6 meses

¿Cuánto tiempo crecerá la barba en 6 meses?

Después de seis meses y hasta nueve meses, estás a mitad de camino. Esto significa que la longitud de su barba ha crecido más allá de la barbilla y el escote.

Algunas áreas pueden engrosarse que alguna vez fueron irregulares, y querrá recortar el vello a medida que crece en sus mejillas. Las barbas rizadas también se ven mucho más gruesas y pueden curvarse hacia adentro para lucir con más volumen.

¿Deberías recortar un año?

Hasta este punto, solo se ha arreglado un poco y es posible que tenga la tentación de recortar su barba, pero déjela crecer más. Si recorta demasiado, puede terminar con una barba desigual o extender su tiempo de crecimiento.

Por eso, la mayoría de los hombres van a un peluquero para recortar una barba más larga y rebelde. Otros simplemente no se arreglan tanto, pero aún así se lavan y acondicionan periódicamente.

Si tiene problemas con el crecimiento de su barba en esta fase, y le toma mucho más de 9 meses ver un vello facial más grueso, entonces explore las vitaminas para el crecimiento de la barba, cambie su dieta o Minoxidil para el crecimiento de la barba.

Algunas deficiencias de hierro, niacina y biotina también pueden causar un crecimiento lento del vello facial. A veces, puede llevar más de un año que le crezca el vello facial.

Tercera etapa: estiramiento en casa

Esta etapa de crecimiento de la barba requiere mucho cepillado para mantener el cabello dócil y crecer en la dirección correcta. Verá algunas pulgadas más de crecimiento en estos últimos meses hasta el final del año.

¿Cuánto tiempo crecerá tu barba en un año?

Al final, alcanzaste un hito increíble en el crecimiento de la barba. Este es el punto que muchos hombres nunca alcanzan porque es demasiado difícil superar los incómodos tramos de barba que pica. Puede disfrutar de la gloria de su barba y darle forma con algunas herramientas para maximizar su plenitud.

Tome una foto para cada mes para documentar su viaje de crecimiento y compartirla con los demás.

Consejos de aseo para el año

Con solo un corte de barba ligero al principio, necesitará un buen régimen a medida que crezca. De lo contrario, los pelos de barba largos y sueltos saldrán y viajarán por su cuello, desarrollando una barba en el cuello. Es hora de limpiar las cosas recortando por debajo del escote.

Tener una barba más larga significa que debes limpiar y recortar tu vello facial periódicamente. Hay algunos consejos básicos que puede utilizar en su rutina de aseo personal.

La barba de Yeard requiere un cuidado adecuado.
Arreglar la barba de un año es esencial para una apariencia pulida.

Dar forma a un año

Si bien es posible que haya evitado muchos de los ejercicios de recorte antes de dejarse crecer la barba, ahora es el momento de acariciar su barba y pensar en un estilo específico. Con una barba más larga, tienes más opciones y puedes darle forma tanto como quieras.

La barba de un año es un año completo de crecimiento continuo de la barba.
Pruebe diferentes formas para la mayor duración del año.

Régimen de cuidado de yeard

A lo largo de todas las etapas de crecimiento, se recomienda mantener siempre un buen cuidado de la barba.

Un buen cuidado de la barba es fundamental para tu año.
Mantenga siempre un buen cuidado de la barba durante su año. Invierte en un buen kit de aseo personal.

  • Consulte la guía de formas faciales aquí para ver cómo acentuar sus mejillas y mandíbula.
  • Utilice una recortadora o unas tijeras para el vello facial para recortar los pelos sueltos.
  • Mantenga su bigote recortado sobre el labio para evitar que se encrespe.
  • Mantenga un escote limpio y recortado.
  • Al recortar, evite cortar el cabello que crece verticalmente.
  • Exfolia tu piel y usa un champú natural para barba.
  • Use un buen aceite para barba y un bálsamo para barba estratégicamente para mantenerla suave e hidratada.
  • Use un peine o cepillo para barba de calidad para mantener su barba desenredada.

Conclusión: dejar crecer la barba durante un año

Cuando te crezca una barba larga y espesa, aguantarás unos meses de picazón, parches y pelos sueltos y nervudos. El objetivo de este ejercicio es permitir que el vello facial crezca libremente y luego recortarlo después de que alcance un grosor denso.

Mientras que otros pueden tardar solo unos meses en obtener una barba larga, es típico que la mayoría de los hombres tarden un año completo en obtener la misma cantidad de crecimiento.

  • Cómo hacer crecer una barba más gruesa
  • Cómo hacer crecer la barba más rápido
  • Calvo con barba