Dejar crecer la barba por primera vez requiere mucha paciencia. El crecimiento medio del vello facial todavía tarda semanas en aparecer por completo. Es posible que no alcance una pulgada de crecimiento en un mes, pero eso no significa que deba detenerse ahora. ¡Saber si tu barba crece rápido o lento es solo el comienzo!

Hay muchas formas de acelerar el crecimiento de la barba, ya sea que no sea noviembre sin afeitar. Tenemos algunos consejos para afeitarse y arreglarse para mejorar el aspecto de su barba, incluidos métodos para hacer crecer el vello de la barba más rápido.

¿Qué tan rápido crecen las barbas? El experto dice …

Si alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo se tarda en dejarse crecer la barba, los expertos lo han descubierto basándose en un estudio que midió el crecimiento promedio de la barba. Al igual que el cabello del cuero cabelludo, el vello facial crece gradualmente por etapas.

Un estudio encontró que el vello facial crece aproximadamente ¼ de pulgada (6,35 mm) a ½ pulgada (12,7 mm) cada mes. Por lo tanto, una barba completa generalmente tarda de 2 a 4 meses en crecer larga y espesa en densidad. La tasa de crecimiento individual depende en gran medida de la genética, la dieta y la salud de la piel.

¿Cuánto tiempo se tarda en dejarse crecer la barba?  Los expertos dicen: las barbas crecen entre un cuarto y media pulgada en promedio por mes.
Los expertos dicen: las barbas crecen entre un cuarto y media pulgada en promedio por mes.

Datos sobre el crecimiento de la barba

  • Dependiendo de su genética, es posible que solo tome de 2 a 4 meses para que le crezca una barba completa. Sin embargo, los estilos de barba más largos, como la barba de un año, pueden tardar años en crecer.
  • Independientemente de cómo se corte o afeite el cabello, crece aproximadamente al mismo ritmo para todos, según los estudios de crecimiento del cabello.
  • Las barbas nunca crecen más de unos seis años de pleno crecimiento.
  • Muchos hombres no pueden dejarse crecer una barba completa hasta que hayan pasado la pubertad y los 25 años. En muchos casos, la barba no crecerá completamente hasta que tenga entre 20 y 30 años.
  • Los niveles de testosterona son un factor que contribuye al crecimiento saludable de la barba, más que cualquier otra cosa en su cuerpo. Consulte con su médico si su barba deja de crecer o muestra signos de alopecia de la barba.
  • Si deja de recortar su barba para siempre, los estudios muestran que una barba puede alcanzar un metro de largo.
  • Las barbas crecen un poco más rápido que el cabello de tu cabeza.

Cómo acelerar el crecimiento de la barba

Algunos hombres han informado que se rellenan con éxito sus barbas de crecimiento lento mediante el uso de diversos productos y técnicas. Estos incluyen principalmente métodos de restauración del cabello, champús para la caída del cabello o incluso vitaminas para el crecimiento de la barba.

Es posible que desee buscar una crema bloqueadora de DHT si cree que la pérdida de cabello está relacionada, pero consulte con su médico antes de usar cualquier crema medicada.

Puede acelerar el crecimiento de la barba con aceites y kits de crecimiento de barba.
¿Puede acelerar el crecimiento del vello facial con cremas tópicas o champús anticaída? Es posible cuando se utilizan los mejores aceites y kits de crecimiento de barba.

Hay varios factores que explican por qué su barba puede no aparecer rápidamente y, en algunos casos, es posible que no pueda luchar contra su propia genética. Éstas incluyen:

  • Genética
  • Edad temprana
  • Etnicidad
  • Dieta y ejercicio
  • Alergias o sensibilidades al cuidado del cabello o productos para el cuidado de la piel.
  • Estrés
  • Testosterona baja

Si quieres acelerar tu crecimiento del vello facial, hay algunos métodos que supuestamente funcionan para los hombres. Estos son nuestros consejos combinados con experiencias de hombres que tienen dificultades para dejarse crecer la barba:

1. No te afeites

Incluso si le pica o si escuchó que afeitarse hace que su cabello crezca más grueso la próxima vez, no lo haga. Afeitarse le quita todo su progreso. Si tienes comezón en la barba, invierte en un buen aceite o humectante para la barba para curar la irritación. No tienes que sufrir mientras te dejas crecer la barba.

Si tienes que afeitarte para mantener limpias las líneas de las mejillas o quieres arreglar el estilo de tu barba, hazlo. Recortar el vello facial prominente es un método excelente para dejar crecer una barba larga con paciencia.

Tenga en cuenta las fases de crecimiento de la barba, ya que es normal que el cabello se caiga y vuelva a crecer. Sin embargo, es posible que no entre en la fase catágena durante muchos años. Vea abajo:

  • Anágeno: Esta es la etapa inicial en la que el cabello comienza a crecer. Si siente que su barba no crece más allá de cierta longitud, podría durar varios años.
  • Catagen: Este período dura de 2 a 3 semanas cuando su barba ya no crece, cortando el suministro de sangre en preparación para la fase telógena.
  • Telógeno: La etapa final del crecimiento del cabello es una fase de reposo que dura tres meses. El folículo piloso quedará inactivo antes de volver a la fase anágena para que le crezca cabello nuevo.

2. Optimiza tu rutina de cuidado de la barba

La mayoría de los hombres tienen un régimen que dicta lo que hacen todos los días con la barba. Si está buscando mejorar el crecimiento de la barba, seguir esta rutina puede ayudar:

  • Use un lavado de barba de alta calidad
  • Aplique aceite para barba o bálsamo para barba para hidratar la piel y el cabello.
  • Lávate la barba a diario
  • Cepille su barba con un cepillo de cerdas de jabalí
  • Peina o cepilla tu cabello hacia los parches para dirigir el cabello hacia donde crecer.

Esta es una rutina básica de cuidado de la barba que puede mejorar la salud de su barba, pero no es la rutina más avanzada.

3. Agregue biotina a su régimen de barba

Hay una serie de biotina para lociones de barba y productos de biotina para el crecimiento del cabello. La biotina es una vitamina natural que se puede ingerir a través de los huevos y la carne roja, pero también es un suplemento e ingrediente en una variedad de productos para el cuidado del cabello.

La investigación ha demostrado que la biotina puede mejorar el crecimiento del cabello e incluso detenerlo menos al mejorar la estructura de queratina del cabello y la piel. Vale la pena investigar la biotina o los aceites para el crecimiento de la barba si desea ver un cambio significativo en el crecimiento de su cabello.

4. Use Rogaine para barbas

Hemos estudiado Rogaine o minoxidil para barbas en el pasado y encontramos buenos resultados. Si bien hay algunos efectos secundarios, puede aplicar cremas de minoxidil en una barba adelgazada y ver resultados notablemente más espesos.

5. Microaguja su barba

El año pasado, analizamos los rodillos de derma con microagujas para la barba. Estos son prácticos dispositivos de microagujas que alguna vez se usaron para mejorar el tono de la piel y las arrugas que también han demostrado mejorar el crecimiento del cabello.

Revisamos algunos de los mejores rodillos de dermis para barba y proporcionamos una guía sobre cómo funcionan para el crecimiento del cabello.

6. Cambie su dieta

Una alergia alimentaria desconocida o una deficiencia de vitaminas podrían ser la razón de su lento crecimiento. Algunos hombres que no obtienen suficiente ácido fólico, biotina y zinc en sus dietas son propensos a adelgazar el cabello.

Puede cambiar a una dieta para el crecimiento de la barba y agregar más verduras de hoja, entre otros ingredientes para el crecimiento del cabello.

¿Qué tan rápido crecen las barbas después de la pubertad?

Con las barbas adolescentes, el crecimiento lento es normal para los folículos pilosos más jóvenes. Tampoco es que empieces a dejarte barba después de los 18 años. No hay un interruptor para cambiar, pero su cuerpo acumula más testosterona y crecimiento del cabello a medida que envejece.

A mediados de los 20, debería tener un crecimiento de vello facial más significativo, posiblemente hasta media pulgada por mes, lo cual es normal.

El mejor consejo para los hombres jóvenes con barbas irregulares o con un crecimiento incluso más lento es recortar el vello facial en un estilo de barba que te guste por el momento (hay cientos de formas de peinar tu barba).

Una vez que ingrese entre los 20 y los 30 años, debería ver un crecimiento del cabello significativamente más rápido, pero es probable que tenga que esperar de 2 a 3 meses para obtener una barba completa. La longitud de barba adecuada para usted puede ser algo corto y grueso, como un estilo de barba Van Dyke o incluso una perilla extendida.