El corte de pelo hace que el hombre o la mujer, y la elección de tendencia actual son cortes de pelo cónicos y difuminados. Si va a un peluquero de la vieja escuela, es posible que no sepa cómo obtener el aspecto exacto que desea. La mejor manera de conseguir un peinado cónico o difuminado es compartir imágenes y hablar sobre el aspecto y la longitud.

Cuando te dirijas al peluquero, sonarás como un profesional con solo saber cómo describir el corte exacto que estás buscando. Conozca estas tendencias de peinado a continuación.

Taper vs Fade

Los cortes de cabello cónicos y difuminados son similares, pero tienen diferencias sutiles que cambian la apariencia y el estilo.

The Taper es donde la longitud y la profundidad del cabello cambia de mayor a menor gradualmente, dando un aspecto de transición más suave.

El Fade es típicamente más corto en los lados que un cono y termina difuminando en la piel.

La diferencia visual

¿Buscas un corte de pelo cónico? Obtendrá un corte de pelo más largo en los lados con una parte posterior cónica que tiene un aspecto graduado, pero no se desvanece en la piel limpia.

corte cónico tradicional
Los cortes de pelo cónicos son más largos, con un cuello limpio en la espalda y alrededor de las orejas.

¿Prefieres el desvanecimiento? Debe especificar una línea de desvanecimiento (es decir, desvanecimiento bajo) y decidir si desea un desvanecimiento calvo (también conocido como desvanecimiento de piel). Por lo general, funcionan bien para estilos de cabello largo y corto.

corte de pelo desvanecido
Los desvanecimientos tradicionales comienzan con un afeitado desvanecido calvo y se funden hasta una línea desvanecida.

A continuación, explicaremos la diferencia entre afeitar y recortar un corte desvanecido frente a un corte cónico, y le mostraremos cómo combinar estos estilos con el aspecto de desvanecimiento cónico.

Historia del Taper y Fade

Los desvanecimientos y las conicidades pueden fecha sus raíces volver al ejército estadounidense de los años 40 y 50, luego vi un resurgimiento en los 80 y 90 con artistas como Grace Jones y el rapero Doug E Fresh. El fundido luego ganó más popularidad a principios de la década de 2000.

Grace Jones con la tendencia de corte de pelo de desvanecimiento temprano
Grace Jones (con fade) – Álbum de discoteca, Lanzado el 11 de mayo de 1981

Ahora, los últimos looks son mucho más modernos y personalizados con partes laterales y diseños afeitados que crean peinados únicos para hombres y mujeres.

¿Qué es un corte de pelo Fade?

Un corte de cabello desteñido es una versión más corta de la forma cónica que tradicionalmente comienza con un afeitado limpio o un corte bajo que gradualmente se mezcla con el cabello más largo. Estos peinados también tienen una “línea de desvanecimiento” significativa que se afeita alrededor de toda la cabeza.

Consulte nuestra guía de estilo completa para cortes de cabello desvaídos.

Si bien ambos peinados usan un peinado degradado o graduado que se mezcla con la línea del cabello natural, el tipo de desvanecimiento que recibe se basa en una línea de desvanecimiento y comienza con un afeitado limpio o un desvanecimiento de la piel, mientras que un corte cónico se afeita hasta un punto focal.

Dependiendo de la línea de desvanecimiento, el estilo se puede combinar con un cabello más largo en la parte superior y combinarlo con una barba descolorida.

También hay una variedad de cortes de pelo de moda que se desvanecen, como un corte desvaído o un corte de buzz. El trabajo en línea también es especialmente importante para un desvanecimiento exitoso.

Consejo: en caso de duda, recuerde que deberá especificar una línea de fundido para un verdadero corte de fundido. La línea de desvanecimiento generalmente comienza por encima de la oreja, pero también puede optar por un desvanecimiento bajo o un desvanecimiento cónico. Vea los ejemplos a continuación para cada tipo.

Desvanecimiento de la piel

Los cortes de cabello con desvanecimiento de la piel comienzan con un enfoque de afeitado limpio que se mezcla en un desvanecimiento.

peinado de piel desvanecida
Fuente de la imagen: Choicebarber.com
desvanecimiento de la piel baja
Fuente de la imagen: Choicebarber.com

Desvanecimiento bajo

Las líneas de atenuación baja comienzan justo encima de la oreja. Estos pueden comenzar con un pequeño desvanecimiento calvo que se gradúa a un desvanecimiento bajo.

peinado de bajo desvanecimiento
Cortes de pelo para hombres con un desvanecimiento bajo y fresco.
desvanecimiento calvo bajo
Fuente de la imagen: Olive Gents Salon

Desvanecimiento medio

En algún lugar entre un desvanecimiento bajo y alto, la línea de desvanecimiento medio está más arriba de la oreja pero no llega a la parte superior de la línea del cabello, que es donde estaría un desvanecimiento alto.

corte de pelo medio desvanecido
El desvanecimiento medio tiene un aspecto de zumbido más largo. Este corte luce una espalda cónica.

Alto desvanecimiento

corte de alto desvanecimiento
Aspecto de zumbido más largo con un alto desvanecimiento por todas partes. Fuente de la imagen: barbeariadaavenida.pt

¿Qué es un corte de pelo cónico?

Una forma cónica es donde el cabello pasa gradualmente de una longitud más larga a una más corta. El desvanecimiento es una variación más corta y más dramática del ahusamiento que se desvanece al nivel de la piel. Ambos estilos están muy de moda y el cono tiene un aspecto más sutil donde el desvanecimiento tiene un impresionante aspecto de alto contraste.

Consulte nuestra guía de estilo completa para cortes de pelo cónicos

Los fundidos a menudo se confundían con las velas cuando comenzaron a hacerse populares en la década de 2000. Los cortes cónicos tienen el pelo más largo alrededor de las orejas y la espalda. Los peluqueros suelen utilizar maquinillas para recortar y recortar el cabello hasta un punto en la espalda. Hay muy poca decoloración, aunque el cuello puede estar bien afeitado.

Cono bajo

corte de pelo tradicional de cono bajo

Conicidad media

Barba de rastrojo arreglada con ahusamiento medio
Las miradas medio ahusadas todavía tienen el pelo más largo, pero poco a poco se zumba el pelo alrededor de las orejas, la parte superior de la cabeza, la parte posterior de la cabeza y el escote.

Cono alto

Corte a la tripulación con alto ahusamiento

Los peluqueros llevan más de un siglo creando estilos con peine cónico y corte a la tripulación.

Mientras que la mayoría de los desteñidos comienzan con un afeitado de la piel limpia, las conicidades generalmente siguen la línea natural del cabello, se cortan con un protector más largo # 2 o # 3 alrededor de los lados y la espalda. El cabello es típicamente «afilado» en la espalda formando una línea de cabello corta y limpia.

Se desvanece y se estrecha, ambos cortadores de usuario, pero los cortes de pelo ahusados ​​se recortan y mezclan en su mayoría con tijeras de peluquero y dedos. Puede personalizar una forma cónica para que se adapte a cualquier estilo, o puede optar por el desvanecimiento cónico.

¿Qué es un Taper Fade?

Un desvanecimiento cónico tiene un aspecto graduado más largo con un desvanecimiento limpio alrededor de la parte inferior de la línea del cabello alrededor del cuello. En contraste con un desvanecimiento bajo, el desvanecimiento cónico ocurre mucho más abajo en su cuello.

Consulte nuestra Guía de estilo completa para cortes de cabello Taper Fade.

Los looks cónicos clásicos tienden a tener el pelo más largo y ondulado alrededor de las orejas y hasta la espalda. El desvanecimiento cónico es la mejor combinación cuando se buscan líneas y bordes prolijos, así como un desvanecimiento de la piel.

Taper Fade Peine sobre

corte de pelo cónico con peine sobre
El desvanecimiento cónico combina un corte de tripulación más largo con un desvanecimiento bajo y una espalda cónica. Ver más peinados sobre peinados. Fuente de la imagen: Salonone.com

Desvanecimiento cónico clásico

El cabello se desvanece gradualmente en la parte inferior, pero sigue una espalda afilada, desvaneciendo el cabello grueso hasta un punto en la espalda.

Corte de pelo básico cónico

Faux Hawk Taper Fade

Faux Hawk Taper
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles World. Ver más estilos Faux Hawk Fade.

¿Quieres combinar un desvanecimiento o un estrechamiento con tu barba? Consulte nuestra guía de desvanecimiento de la barba para obtener más consejos e imágenes.

Guía de estilo y términos de peluquería

Así que ahora sabes que los cortes de pelo cónicos y los desvanecimientos no son exactamente lo mismo. De hecho, son similares y por eso a menudo se confunden. Sin embargo, las sutiles diferencias entre estos dos estilos marcan la diferencia si alguna vez vas a un barbero o quieres crear estos looks en casa.

Cortes de pelo Taper Fade para probar

Al ir al peluquero, aquí se explica cómo describir lo que desea:

Pide un corte de pelo Fade

Para los más modernos y los que toman riesgos: comience por pedir un corte de cabello desvaído. Luego, especifique su profundidad de desvanecimiento como un desvanecimiento de la piel (enfoque de afeitado limpio) o el tamaño de la protección, si lo sabe. es decir, 0 desvanecimiento o 0 a 1 desvanecimiento. Luego especifique la línea de fundido (donde desea que comience y finalice). Hay fundidos bajos, medios y altos.

Pide un corte de pelo cónico

Para los un poco más conservadores pero que necesitan un impulso de estilo: comience por pedir un corte de pelo más afilado. Querrá un corte de pelo más alto en todas partes sin desvanecimiento alrededor de sus patillas, orejas, espalda y escote. Luego especifique la línea de ahusamiento (donde desea que comience y termine el ahusamiento). Hay ahusamiento bajo, medio y alto.

Pide un corte de pelo Taper Fade

Para los que tienen problemas para decidir, hagan ambas cosas: comience por pedir un corte de cabello con desvanecimiento cónico. Un peluquero moderno puede combinar un desvanecimiento en los lados y una forma cónica en la parte posterior. Nuevamente, especifique su línea de desvanecimiento y solicite una parte posterior cónica con un desvanecimiento limpio o bajo. – Si desea un desvanecimiento en los lados y un cabello más largo en la espalda, solicite un desvanecimiento cónico.

Nota: Estos estilos también se pueden usar para ocultar manchas de cabello fino, cicatrices y otras imperfecciones.

¿Entonces Fade, Taper o Taper Fade?

Los 3 estilos junto con sus variaciones son una cuestión de preferencia personal y, en última instancia, deben complementar su estilo personal.

Dada su versatilidad y adopción en la cultura del estilo, puede estar en cualquier lugar y le da un enorme impulso sobre la norma. Buena suerte.