Cuando te conviertes en un barbudo rudo, das un paso más allá de simplemente «dejarte crecer el vello facial». Entonces, quieres una barba que mejore tu apariencia general. Aquí donde el cuidado excepcional de la barba hará que su barba se destaque.

La forma, longitud y calidad de la barba dependen de su rutina de aseo. El lavado, el recorte, el cepillado y el acondicionamiento adecuados definirán su barba y la harán lo mejor posible.

Mantener la longitud, el brillo y la suavidad de la barba es el siguiente paso. A continuación, encontrará una guía completa para cepillar, peinar, lavar, recortar y otras necesidades de mantenimiento para que tenga la mejor barba posible. Sigue leyendo.

Cómo cuidar tu barba

¿Te has dejado crecer la barba y ahora se ha vuelto un poco rebelde? Las barbas salvajes no siempre son algo malo, pero si prefieres una apariencia elegante o quieres que tu barba crezca más, hay algunas cosas que puedes hacer para perfeccionar tu rutina de cuidado de la barba.

Si quieres que tu barba se vea bien con un aroma increíble y una textura suave, tienes que trabajar un poco. Si bien no tienes que cuidar tu barba meticulosamente todos los días, una pequeña rutina ayuda mucho a mejorar la calidad y el grosor de tu barba. Es posible que tampoco tenga que lidiar tanto con la picazón en la barba con estos consejos.

Siga estos consejos para el cuidado de la barba para obtener una barba saludable, fácil de mantener y con un aspecto impresionante de por vida.

1. Lávese con un champú natural

Si te lavas con un champú natural para hombres dos o tres veces por semana, tu barba se mantendrá limpia y olerá increíble. También previene la acumulación de grasa o sudor que puede causar picazón en la barba y otras irritaciones.

Dado que su vello facial no es diferente al de cualquier otro vello, no necesita comprar un lavado de barba especial a menos que tenga la piel extremadamente sensible debajo. los los mejores champús no tienen sulfatos ni alcohol.

2. Tratamiento y acondicionamiento de barba

Otra parte del cuidado de la barba es mantenerla suave y brillante. El aceite para barba se ha convertido en la mejor manera de acondicionarla y darle brillo. Dado que estos productos utilizan aceites portadores e ingredientes naturales, hidrata los folículos pilosos y la piel debajo, lo que evita la piel seca y la picazón.

Su barba es tan saludable como la piel debajo, por lo que este paso es importante, especialmente si tiene una piel sensible que pica constantemente debido a su barba.

Usar aceite para barba

Usar aceite para barba

¿Cómo se usa el aceite para barba? Para empezar, querrás ser parco con tu aceite, ya que no necesitas mucho para cubrir tu barba.

  • Vierta una o dos gotas en sus palmas.
  • Masajea el aceite en las raíces de tu barba. Puede estar seco o húmedo, pero lo más importante es que esté limpio primero.
  • Aplica el aceite a través de los mechones de la barba hasta llegar a las puntas, asegurándote de que el aceite se haya extendido por todo el cabello y también haya hidratado tu piel.
  • Debe aplicar aceite de barba solo una vez al día si vive en un clima seco. De lo contrario, puede omitir el aceite de barba y solo agregarlo a su tiempo dos o tres veces por semana.

Usar bálsamos para barba

También hay bálsamos para barba que pueden ayudar con la picazón y la hidratación si no desea usar aceite. También es mejor evitar cualquier producto con alcohol. Los bálsamos actúan como acondicionadores sin enjuague y pueden ser mejores que los aceites si quieres una barba suave y brillante. El mejor momento para aplicar un bálsamo es justo después de la ducha.

3. Mantenimiento de la barba: cómo recortar su barba

El recorte ayuda a podar los perros callejeros y da forma a su barba de la manera que desee. Cuando le ha crecido la barba, las recortadoras se convierten en herramientas esenciales para esculpir y mantener un aspecto pulido pero resistente.

También puedes usar tijeras para el vello facial si no quieres lidiar con las puntas abiertas. También puede ajustar la forma de su vello facial con unas tijeras. También son una de las herramientas más fáciles para decolorar la barba.

Cómo recortar una barba

Dependiendo de cómo crezca el vello de la barba, debe recortarla y minimizar las manchas irregulares al menos una vez cada dos semanas. Lo importante es que sigas la veta de tu cabello y el contorno natural de la línea de la mandíbula y las mejillas. Además de recortar su barba, es posible que desee obtener un peine para barba con un borde moldeador para ayudarlo a mantener su barba prolijamente.

Si se hace bien, no tendrá que pagarle a un barbero para que le corte la barba, pero puede ser bueno que le hagan esto una vez para que sepa qué hacer. También desea poder mantener su barba entre visitas al peluquero.

Poda de barba

Podar la barba en los lados y las mejillas depende de la forma de su rostro. Si tiene una cara rectangular más ancha o redonda, demasiada poda conduce a una barba corta y delgada, lo que en realidad hace que su cara se vea más llena. Las formas faciales ovaladas y estrechas pueden lograr más estilos de barba, en particular las de chivo y los estilos más cortos.

Sin embargo, las barbas se pueden adaptar a cualquier forma de rostro. Lo importante es que resalte una característica, como pómulos altos, u oculte una característica como un mentón más pequeño. Puede aumentar la longitud y el tamaño de su barbilla acicalando su barba por más tiempo y redondeándola a un punto, como si estuviera siguiendo el contorno de su barbilla natural.

4. Recortar el escote

Este es uno de nuestros mejores consejos para el cuidado de la barba. Necesita un recortador para controlar su escote y mantener su barba bajo control. Si bien está bien tener una barba rugosa, la mayoría de los hombres no quieren la temida «barba de cuello». Esto es cuando el cabello baja por la garganta debido a un mantenimiento inadecuado y da la apariencia de vello facial sucio.

Entonces, ¿cómo sabes hasta dónde llegar? De hecho, existe un truco conocido para hacerlo bien, incluso cuando no eres un barbero profesional.

Para recortar su escote, debe tomar dos dedos y colocarlos sobre la nuez de Adán. El dedo en la parte superior es donde debes comenzar a recortar tu barba. No querrás seguir debajo de la línea de la mandíbula, ya que resaltará tu cuello y puede hacer que parezca que tienes papada.

Afeitarse el escote con una maquinilla de afeitar eléctrica

5. Evitar los pelos encarnados y otras irritaciones

Cepillarse y peinarse la barba es fundamental para evitar los vellos encarnados. También se trata de cómo te afeitas. Ir en contra de la corriente es bueno para una línea de corte limpio, pero podría hacer que tu cabello crezca erráticamente en el futuro.

6. Arreglar su barba con un cepillo

Un cepillo de cerdas puede parecer opcional, pero si quieres mantener tu barba brillante y saludable, puedes usar un cepillo de barba para tirar de tu cabello en la dirección correcta. También le ayuda a masajear la piel debajo de la barba y a aumentar el flujo sanguíneo a los folículos.

También puedes mejorar la textura de tu barba con un cepillo para barba. Dado que el cabello de la barba es naturalmente más rizado para la mayoría de los hombres, puede mantener su barba domesticada sin recortarla en algunos casos. Simplemente puede usar un peine para barba o un cepillo para peinar su cabello y mantenerlo saludable. Además, los cepillos de cerdas ayudan a levantar el cabello y promueven una forma de barba más gruesa y densa.

Las mejores herramientas para el cuidado de la barba

  • Peines para barba (pruebe con un peine de acetato de celulosa o un cepillo de cerdas)
  • Aceite de barba
  • Peine de bolsillo más pequeño para un bigote (opcional)
  • Champú para barba
  • Barbero
  • Tijeras faciales o tijeras de peluquero
  • Plancha de barba

Envolviendo: Cuidando tu barba

El cuidado de la barba siempre debe comenzar con una dieta saludable y buenos suplementos para el crecimiento de la barba. El mantenimiento de la barba debe personalizarse según lo que sea más conveniente para su rutina.

Si bien algunos hombres necesitan cepillarlo, recortarlo, engrasarlo y suavizarlo, es posible que solo desee usar un cepillo y unas tijeras faciales para recortar los pelos sueltos. Sin embargo, el aceite para barba y los bálsamos para barba realmente mejoran la textura de la barba y hacen que el vello facial se vea como si tuviera un estilo profesional.