El cuidado de la barba está de moda. Solo un desplazamiento a través de Instagram demuestra que el vello facial ha crecido en las personas, pero también se trata de los tipos de barbas. La mayoría de las celebridades con barba lucen barbas más largas y tupidas en estos días. Cuando luce una barba más grande, saber cómo usar el bálsamo para barba puede salvar su apariencia.

El bálsamo para barba es un producto hidratante y de peinado del vello facial para hombres elaborado con cera de abejas, aceites portadores y aceites esenciales. Por lo general, se usa para dar forma a barbas más largas y gruesas e hidratar el cabello grueso de la barba.

Aplicar bálsamo para barba no es necesariamente difícil y no estamos tratando de complicar el proceso. Sin embargo, si desea asegurarse de que su barba se vea magnífica después de usar el bálsamo para barba, deberá saber con qué frecuencia debe usar estos productos y la mejor manera de masajear su barba.

El bálsamo para barba promueve una barba de aspecto superior con poco esfuerzo. Si desea un vello facial más suave y saludable, consulte el Best Best Beard Balm ahora.

¿Qué hace el bálsamo para barba?

Hecho de aceites esenciales ricos en nutrientes como aceite de árbol de té, aceite de jojoba y más. Las fórmulas de bálsamo para barba son similares a la mantequilla para barba, pero combinan cera y aceites para crear un humectante súper ligero pero pegajoso para tu vello facial.

Aprenda a utilizar el bálsamo para barba y a controlar el vello facial rebelde.
Los bálsamos para barba actúan domesticando y suavizando el cabello, haciendo que la barba sea más maleable. Puedes usarlo con cualquier tipo de vello facial.

Para los hombres con barbas medianas a largas o barbas añosas, los bálsamos para barba ofrecen grandes beneficios. La naturaleza cerosa y pegajosa de los bálsamos los convierte en un producto de peinado atractivo, pero los bálsamos para barba ligeros y los bálsamos de fijación máxima son muy diferentes.

Bálsamos para barba Beneficios

  • Hidrata la piel debajo de la barba.
  • Sella la humedad en el folículo piloso
  • Agrega brillo a tu barba
  • Esculpe tu barba a la forma perfecta
  • Suaviza tu cabello y domestica los cabellos sueltos

Ingredientes comunes del bálsamo de barba

  • Cera de abejas
  • Aceite de jojoba
  • aceite de castor
  • Aceite de argán
  • Aceite de coco
  • Manteca de karité
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de albaricoque
  • Sándalo o cedro (aroma)
Los ingredientes de bálsamo de barba de calidad hidratarán tu barba y repondrán los aceites naturales.
Su rutina de cuidado de la barba no estará completa hasta que la humedezca y reponga los aceites naturales.

Tipos de bálsamos para barba

Hay múltiples “fortalezas” disponibles para los bálsamos para el cabello, que van desde fijación ligera a media hasta fijación de fuerza media a máxima para dar forma a la barba. Los bálsamos de fijación más fuerte también pueden denominarse «bálsamos utilitarios».

Bálsamos ligeros

Los bálsamos ligeros generalmente tienen menos cera y más aceite en su base, lo que hace que estos productos sean perfectos para hidratar la piel y los folículos pilosos. Estos bálsamos también suelen ayudar con la piel seca y el cabello quebradizo de la barba.

Bálsamos utilitarios

Los bálsamos utilitarios suelen tener una fijación más fuerte con un porcentaje más alto de cera de abejas para que puedas estilizar y dar forma a tu vello facial. Puede usar bálsamos utilitarios para domar los cabellos sueltos o incluso crear una barba de cola de pato u otra forma.

En general, un bálsamo más espeso y ceroso tendrá una fijación más fuerte. No necesitará usar tanto producto para obtener resultados, ya que el uso excesivo de estos bálsamos provoca escamas y otros problemas.

Cómo aplicar el bálsamo para barba

Revisaremos cómo usar el bálsamo para barba y otras consideraciones que debe conocer antes de usarlo.

1. Limpia tu barba primero

Entonces, ¿cuándo debes aplicar el bálsamo para la barba? El bálsamo para barba funciona mejor cuando se aplica sobre la piel y el cabello limpios, por lo que debe ducharse o limpiarse el cabello con un buen lavado de barba antes de aplicarlo. Está bien si tu piel está ligeramente húmeda al aplicar el bálsamo para barba.

Lavarse la cara y la barba con jabón o un exfoliante antes de aplicar el bálsamo para barba.
Lava o exfolia tu barba y barba para eliminar el exceso de grasa y suciedad antes de aplicar el bálsamo para barba.

No desea apilar productos sobre el producto, por lo tanto, lavar las tiras de otros productos para limpiarlos. Una vez que te hayas limpiado la cara y la barba, usa una toalla para secarte. ¡Tu barba ahora está preparada para la aplicación de bálsamo para barba!

2. Aplicar un poco de bálsamo para barba

Lo más importante que debe saber sobre la aplicación del bálsamo para la barba es que menos es más. No es necesario que lo cubras para que este producto haga su magia en tu barba.

Es probable que las barbas más largas necesiten una cucharada más, así que aplícalo lentamente en el cabello de la barba por primera vez. Si tiene escamas secas y picazón en la barba, masajee un bálsamo liviano con ingredientes como aceite de argán y aceite de árbol de té en su piel.

3. Cepille con un peine para barba

Un peine para barba de doble cara funciona bien para desenredar y peinar más producto desde la raíz hasta la punta. Debes asegurarte de peinar el bálsamo para que cubra y distribuya uniformemente a lo largo de la barba.

4. Esculpe tu barba

La primera aplicación de bálsamo para barba debe suavizar y domar el vello facial. Después de peinarse, es posible que ya vea que su barba va tomando forma a lo largo de la barbilla y la mandíbula. Puede moldear aún más su cabello en su estilo de barba único o incluso cepillarlo.

5. Usar aceite para barba y bálsamo para barba juntos

Sé que advertí sobre apilar productos, pero esta combinación funciona bien en conjunto. Los bálsamos para barba funcionan mejor para barbas más largas y gruesas, por lo que no necesariamente necesitas un aceite para barba.

Sin embargo, si desea más humectante para la piel, aplique aceite para barba y luego masajee en el esquí y alrededor de las raíces del cabello.

Eche un vistazo a las diferencias entre el aceite para barba y el bálsamo para barba si no está seguro de cuál usar.

Luego, puede hacer un seguimiento y aplicar el bálsamo en la barba y el bigote. Ambos productos suavizan el vello de la barba, pero los bálsamos de utilidad de máxima potencia retendrán los pelos sueltos.

¿El bálsamo para barba ayuda al crecimiento de la barba?

La mayoría de los bálsamos para barba están hechos de ingredientes orgánicos naturales como el aceite de árbol de té y el aceite de coco. Estos ingredientes hidratan la piel y la barba, lo que puede ayudar con el crecimiento de la barba. Sin embargo, las hormonas masculinas y la genética también juegan un papel.

Bálsamo para el crecimiento de la barba

Sin embargo, existen bálsamos para el crecimiento de la barba especialmente formulados para promover una mayor longitud y grosor. Aunque pueden funcionar de manera diferente para otros, muchos hombres han informado que el vello facial es más grueso y abundante cuando los bálsamos contienen estos ingredientes:

  • Aceite de palma enana americana
  • Biotina
  • Aceite de árbol de té
  • aceite de castor

Al combinar estos ingredientes, los bálsamos tienen una mayor probabilidad de ayudar a que los folículos pilosos crezcan cabello nuevo, especialmente si está tratando de rellenar una barba irregular.

Algunos estudios han encontrado que la biotina es un elemento importante para el crecimiento saludable del cabello y puede ayudar con la caída del cabello. según este estudio. Algunos bálsamos para barba contienen biotina solo para este propósito, pero nos gustan más los aceites para el crecimiento de la barba.

Para obtener los mejores resultados, le sugerimos que pruebe con un rodillo para barba o un cepillo para barba de cerdas de jabalí si se desea un crecimiento más rápido del cabello.