Probablemente hayas usado loción para después del afeitado, pero ¿qué pasa si estás usando los productos incorrectos de la manera incorrecta? Por ejemplo, cuando sepa cómo usar la loción para después del afeitado, no le dolerá. El producto adecuado también tiene beneficios suavizantes y curativos para la piel.

Después de usar la loción para después del afeitado, su piel debe sentirse suave y protegida, e incluso puede tener una fragancia ligera. Si te pica o ves quemaduras por el afeitado, es posible que desees cambiar de aftershave o cambiar tu rutina de afeitado. Le mostraré cómo evitar ambos mediante el uso de los productos adecuados.

¿Cómo funciona la loción para después del afeitado?

Los productos para después del afeitado funcionan porque contienen ingredientes antisépticos como alcohol isopropílico o alcohol etílico para matar las bacterias y calmar la piel después del afeitado.

Un kit de afeitado completo a menudo contiene loción para después del afeitado y una buena forma de fomentar su uso después.
Un kit de afeitado completo suele contener una loción para después del afeitado de calidad.

Al igual que su homónimo, se aplica después de un afeitado limpio. Debido al filo de la navaja, la piel y los poros quedan al descubierto después del afeitado, por lo que es prudente utilizar una loción antibacteriana para después del afeitado.

Ingredientes para después del afeitado

Los ingredientes de la loción para después del afeitado son realmente importantes si quieres tener una piel suave y sin brotes ni irritación. Los mejores ingredientes incluyen:

  • Alcohol isopropílico o alcohol etílico
  • Witch Hazel (antiséptico natural / sustituto del alcohol)
  • Glicerina (hidrata la piel)
  • Aloe vera
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de coco
  • Eucalipto
  • Manteca de karité (bálsamos hidratantes para después del afeitado)
  • Otros Aceites Esenciales

Dependiendo del tipo de loción para después del afeitado, es posible que solo tenga uno o dos de estos ingredientes. Los bálsamos para después del afeitado también suelen tener manteca de karité y cera de abejas. Siempre revise las etiquetas si tiene alergias o sensibilidades.

Cómo aplicar para después del afeitado (guía paso a paso)

El uso correcto de la loción para después del afeitado tiene una rutina simple para garantizar que su rostro se mantenga suave y protegido. Prefiero los bálsamos para después del afeitado para este proceso, pero enumeraré los otros tipos de productos para después del afeitado a continuación.

  1. Prepara tu piel lavándote con un limpiador diario suave, luego aféitate la cara como de costumbre (preferiblemente con una crema de afeitar de primera calidad).
  2. Una vez que hayas terminado de afeitarte, enjuaga tu rostro completamente con agua fría y luego sécate con una toalla limpia.
  3. Aplique una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de bálsamo para después del afeitado en la palma de su mano y frote.
  4. Aplique suavemente el bálsamo para después del afeitado en las áreas afeitadas de la cara, asegurándose de cubrir cualquier área que haya tocado la maquinilla de afeitar.
  5. Deje que la loción para después del afeitado se absorba en las capas de su piel, no se enjuague. Esta capa cierra los poros y protege contra la irritación de la piel.

Es así de simple. Sin embargo, si nota algún tipo de escozor, enrojecimiento, irritación o golpes de afeitar, es posible que haya algún otro problema.

¿Deberías exfoliarte antes o después del afeitado? Consulta nuestra guía para limpiar y exfoliar tu barba con tu rutina de afeitado.

Problemas con los productos para después del afeitado

Estos son los problemas más comunes que he visto con los productos para después del afeitado:

  • No enjuagarse la cara después del afeitado provoca la obstrucción de los poros debido a las células muertas de la piel que quedan.
  • Elegir una loción para después del afeitado con ingredientes que irriten tu piel. Por ejemplo, algunas lociones para después del afeitado usan aceite de coco, que podría causar problemas en la piel grasa.
  • Usar una toalla sucia para secarse la cara antes de la loción para después del afeitado también puede provocar la obstrucción de los poros, vellos encarnados e infecciones.
  • No usar suficiente loción para después del afeitado para cubrir todas las áreas afeitadas.

Consulte nuestra Guía completa para compradores de los mejores productos para después del afeitado.

Aprender a aplicar un buen producto para después del afeitado es una excelente manera de curar la irritación de la piel.
Aplicar un producto para después del afeitado de calidad es una buena forma de curar tu piel.

Muchas personas consideran que la loción para después del afeitado es su colonia, pero algunas fragancias también pueden causar irritación.

Si estás haciendo todo bien con tu rutina pero notas con frecuencia acné alrededor de donde te afeitas, entonces quizás quieras probar una loción para después del afeitado sin perfume o para piel sensible.

Tipos de loción para después del afeitado

Hay tres tipos de lociones para después del afeitado. La mayoría de los productos también contienen fragancias, tintes y aceites esenciales, pero el alcohol es el ingrediente más común.

Dependiendo de su tipo de piel y aplicación preferida, es posible que desee elegir una de las siguientes:

Loción para después de afeitar

La mayoría de las lociones para después del afeitado tienen una alta concentración de alcohol. Estos se remontan a fórmulas para después del afeitado más antiguas que usaban alcohol como antiséptico.

Aplique una loción para después del afeitado como Proraso que sea buena para la piel sensible

Proraso para hombres ofrece una loción para después del afeitado refrescante y para pieles sensibles.

Sin embargo, las lociones también pueden secar la piel y causar irritación. El otro problema es que la mayoría de las lociones para después del afeitado arden debido a su alto contenido de alcohol.

Es por eso que la mayoría prefiere usar geles y bálsamos, pero muchos productos de loción se encuentran comúnmente en las farmacias a precios bajos.

Bálsamo para después del afeitado

Los bálsamos para después del afeitado se comercializan para el afeitado, pero en realidad son más parecidos a los humectantes para la piel. Tanto con fórmulas alcohólicas como sin alcohol, los bálsamos son utilizados principalmente por hombres con piel sensible o seca.

Use un bálsamo para después del afeitado como el de Harry
Los bálsamos para después del afeitado, también conocidos como bálsamos para después del afeitado, ofrecen más humedad que una loción o gel típico.

Aplicar un bálsamo para después del afeitado bueno para pieles sensibles

Nivea para hombres ofrece un bálsamo para después del afeitado para pieles sensibles y limpias. Consulte nuestra guía de las mejores lociones para después del afeitado para obtener más productos.

Cuando hay menos humedad en el aire, los bálsamos para después del afeitado pueden proteger su piel de los vientos fuertes, eliminando problemas con la piel seca, agrietada y escamosa.

Los bálsamos también se esparcen de forma ligera y suave con un agradable aroma, pero también puedes optar por versiones sin perfume.

Geles para después del afeitado

Al igual que los bálsamos, los geles para después del afeitado tienen poco contenido de alcohol. Una diferencia entre geles y bálsamos es la falta de aceites hidratantes. Los geles no tienen la misma hidratación que los bálsamos, pero siguen siendo calmantes para la mayoría de los tipos de piel.

No se encontraron productos.

Los geles para después del afeitado ofrecen más protección y se absorben fácilmente en la piel. Se prefieren los geles a los bálsamos y lociones para pieles grasas o mixtas.

Si tienes la piel grasa, los geles para después del afeitado pueden ser el mejor producto, ya que ofrecen protección sin agregar aceite al que ya está en tu piel. Esto es especialmente cierto si su rostro tiene problemas con la producción excesiva de sebo.

Decidí no incluir loción para después del afeitado, ya que no recomendamos a nadie que use estos productos, ya que pican y resecan la cara sin importar cuál sea su tipo de piel.

¿Con qué frecuencia se usa para después del afeitado?

La regla simple: si te afeitas, siempre debes aplicarte una loción para después del afeitado cuando termines. Puede usar loción para después del afeitado todos los días al afeitarse.

De lo contrario, es posible que desee cambiar a un bálsamo para barba o aceite para barba si se está tomando un descanso del afeitado. Incluso puede usar nuestra receta de aceite de barba para aliviar la piel de forma natural y seca.

¿Dónde usar para después del afeitado?

La mayoría de las personas solo usan loción para después del afeitado en la cara cuando terminan de afeitarse. Sin embargo, la piel sensible de la ingle también puede beneficiarse de un poco de bálsamo para después del afeitado cuando termine de afeitarse. TMYK, ¿verdad?