¿Ha notado grandes protuberancias rojas en su cara que no desaparecen? Estos no son granos comunes causados ​​por el acné. En cambio, estos son típicamente vellos faciales encarnados.

Los vellos faciales encarnados son folículos pilosos bloqueados que generalmente están rojos, pican y duelen. Estos bultos a menudo se ven como quistes más grandes y son causados ​​por pelos que se rizan debajo de la piel y crecen de manera incorrecta.

¿Ha tenido folículos pilosos obstruidos? Conozca las causas de estos folículos pilosos bloqueados y cómo prevenir los vellos encarnados en su cara. Nuestra guía también incluye formas de tratar y eliminar los vellos faciales encarnados.

Causas del cabello encarnado

  • Cortar demasiado cerca de la piel (abertura folicular)
  • Técnicas de afeitado irregular
  • Depilación o sensibilidad a los productos depilatorios
  • Restos de piel muerta que bloquean un folículo piloso
  • Afeitado al ras, produciendo protuberancias rojas como la navaja
  • Cabello que crece de lado

Cómo deshacerse del vello facial encarnado

Con el crecimiento activo del vello facial, es posible que haya notado ocasionalmente un bulto rojo alrededor de la barba, el bigote, el cuello o las mejillas. Uno de los primeros signos de que tiene un vello encarnado es la picazón en la barba y la sensación de un bulto debajo de un folículo. La protuberancia se hinchará y pasará de rosa a rojo. Puede que tenga la cabeza blanca o no.

Cómo prevenir el vello encarnado
Diagrama de pelo encarnado

Si miras de cerca la protuberancia, es posible que veas el mechón de cabello bloqueado en el interior. Sin embargo, estos a menudo ocurren debajo de la piel gruesa y requieren unos días de tiempo de espera para ver una pústula o pápula en la parte superior.

La mayoría de los pelos encarnados se curan por sí solos después de unos días. Sin embargo, es posible que sea necesario eliminar otros vellos encarnados, especialmente si se convierte en un quiste de cabello encarnado.

Para aquellos que ya tienen un cabello encarnado, a continuación se explica cómo deshacerse de uno. Vea más consejos sobre prevención y causas en la siguiente sección.

1. Aplique una compresa tibia

Por lo general, los pelos encarnados no salen a la superficie al principio, pero es posible que note un gran bulto, hinchazón o picazón.

Uno de los primeros pasos para deshacerse de los pelos encarnados es simplemente humedecer y calentar un paño de mano limpio o una toalla de papel, luego sujetar el bulto. Esto debería persuadir el cabello y reducir la hinchazón alrededor del área.

Para aquellos que tienen vellos faciales encarnados alrededor de las áreas del bigote y la barba, también puede aplicar aceite de barba para mantener saludables los poros del cabello y la piel.

2. Use pinzas para arrancar el cabello

Si puede ver el cabello atrapado debajo de una pústula, puede usar unas pinzas para sacar el cabello. Es importante hacer esto con cuidado. Una vez que saque el cabello, es probable que tenga una pequeña abertura o herida. Puede haber un punto blanco y pus que se escapa del bulto.

¿Tiene un quiste de pelo encarnado? Estos son mucho más grandes y difíciles de eliminar. Abordamos la eliminación de estos quistes más grandes en las preguntas frecuentes a continuación.

3. Lave y exfolie el área

A continuación, debes exfoliar la zona. Con un movimiento circular, use un paño tibio con un jabón facial suave para limpiar y eliminar las células muertas de la piel.

  • Consulte nuestra guía: Cómo exfoliar su barba: 4 pasos rápidos y sencillos
  • ¿Exfoliar antes o después del afeitado? Aprenda de la manera correcta.

Esto ayuda a que la abertura sane sin dejar cicatrices. Tampoco es necesario frotar el área con demasiada fuerza ni eliminar ningún otro vello para disminuir el enrojecimiento y la apariencia del vello encarnado.

Los expertos también recomiendan exfoliar con ácido salicílico o glicólico. Vea nuestros mejores exfoliantes exfoliantes. Puede aplicarlos con un hisopo de algodón o un hisopo. También puede invertir en un buen lavado de barba.

4. Tratamientos de venta libre

  • ¿No se ve el pelo porque la piel es demasiado gruesa?
  • ¿Sigues viendo enrojecimiento e hinchazón?

Prueba la crema AmLactin

Echa un vistazo a un crema de ácido láctico como AmLactin, que es un tratamiento de venta libre que puede comprar en línea. Algunos usuarios de Amazon informaron que con solo una pequeña cantidad aplicada al área, su Los pelos encarnados disminuyeron en 24 horas..

Loción corporal hidratante diaria AmLactin, botella de 7,9 onzas (paquete de 1), sin parabenos

Aplicar una crema retinoide

Otro método para curar el vello encarnado incluye cremas retinoides. Estos funcionan mejor si constantemente tienes pelos encarnados.

Las cremas retinoides incluyen tretinoína como Renova. Estos también pueden eliminar las cicatrices y las áreas oscuras de la piel. Sin embargo, estos deben ser recetados por un dermatólogo.

5. Cambie la forma en que se afeita

La forma más común de desarrollar pelos encarnados es un afeitado inadecuado. Es posible que deba cambiar a una navaja afilada de una sola hoja. Estos causan menos fricción en la piel y los folículos. Además, es mejor afeitarse en la misma dirección en que crece el vello facial.

Evite afeitarse con demasiada frecuencia. Luego, antes de afeitarse, use agua tibia para suavizar su piel y aplique crema de afeitar o jabón de afeitar. Si usa una maquinilla de afeitar eléctrica, sosténgala ligeramente por encima de la piel para que no le irrite la piel y los poros.

Una vez que termine de afeitarse, recuerde aplicar la loción para después del afeitado o presionar un paño frío sobre la piel para reducir la agitación.

Consulte nuestra nueva guía: Prevenga las espinillas después del afeitado: 5 consejos rápidos y fáciles

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

¿Deshacerse de los pelos encarnados en la barbilla?

Si constantemente te afeitas el vello de la barbilla de cierta manera, considera cambiar la forma en que te afeitas. Su piel puede ser particularmente sensible en esta área. Si se jala la piel para obtener un afeitado más liso, su cabello puede quedar atrapado debajo de la piel y provocar un vello encarnado.

Además, es posible que sea necesario humectar su piel, ya que la piel seca y sensible es propensa a los vellos encarnados.

¿Cómo se trata un quiste de pelo encarnado?

Los quistes son un poco diferentes a un vello encarnado causado por el afeitado. Los quistes son folículos bloqueados persistentes a largo plazo. En estos casos, un vello encarnado ha quedado atrapado profundamente debajo de la superficie, lo que hace que el saco del folículo piloso se expanda y se llene de pus.

Arreglar pelos encarnados
Tratamiento de los quistes capilares encarnados

Dado que estos ocurren debajo de una subcapa por lo general, es más difícil sacar el cabello o ver una pústula en la parte superior. Estos pueden parecer más como protuberancias más grandes y duras con forma de guijarros debajo de la piel.

No debe intentar pinzar o reventar estos quistes. Más bien, estos deberían ser eliminado por un dermatólogo. De lo contrario, podría causar cicatrices y, si no se extrae el quiste, podría volver a llenarse de pus, incluso si expulsa la mayor parte del pus.

¿Puedes reventar un cabello encarnado?

Es mejor no reventar un cabello encarnado. Si bien este puede ser su primer instinto, hacer estallar un vello encarnado o cualquier grano en su cara puede causar más enrojecimiento y cicatrices a largo plazo. Lo mejor que puede hacer es tratar de eliminar el vello facial atrapado en el folículo y luego aplicar una crema de ácido láctico o incluso peróxido de benzoilo.

¿Puedes dejar solo un cabello encarnado?

Es posible simplemente dejar un cabello encarnado y esperar a que sane. Sin embargo, estos sacos de folículos generalmente se infectan, volviéndose más grandes y más dolorosos si hay alguna fricción o presión aplicada sin apertura o pústula en la parte superior. Estos vellos encarnados pueden llenarse de más sangre, células de la piel y pus hasta que sea imposible no drenarlos.

Debe buscar la ayuda de un dermatólogo si un vello encarnado no desaparece por sí solo en 7-14 días.

Tratar el vello facial encarnado de forma natural

Hay algunas formas naturales de reducir la hinchazón y el enrojecimiento, pero es probable que tengas que tirar del cabello para ayudarlo a crecer de la manera correcta. Algunos remedios naturales incluyen:

  • Aplicar una compresa tibia en el área.
  • Aplique unas gotas de aceite de árbol de té en el área infectada.
  • Si es necesario drenar, use una herramienta de extracción estéril, como un utensilio para quitar puntos negros.
  • Mezcle bicarbonato de sodio con un poco de agua para obtener un exfoliante natural.
  • El azúcar también funciona como exfoliante natural.

Terminando

Los pelos encarnados pueden ser rebeldes y dolorosos de tratar. Pero puede reducir su riesgo con buenos productos para la piel y una buena higiene.

Sin embargo, si no responde bien al tratamiento en el hogar, la depilación láser puede ser una mejor opción a largo plazo. Siempre consulte a su médico sobre las opciones de tratamiento.