No hay forma de evitar el envejecimiento. Cuando las canas llegan a tu vello facial, el tinte para barba es un viejo recurso que te ayuda a lucir más joven. También es la clave para que tu barba luzca más gruesa y llena. Muchos hombres se tiñen la barba solo para deshacerse de las canas, mientras que otros usan este método para cambiar su apariencia.

El tinte para barba es una de las mejores soluciones para las canas y las barbas irregulares. Puedes usar tinte para barba para rellenar y crear una barba más gruesa al mismo tiempo que realzas el color del vello facial. Ya sea que desee cambiar su apariencia o revertir los signos del envejecimiento, el tinte para barba tiene un montón de beneficios.

Para saber si debe colorear su barba y ver cómo funciona, lea nuestra guía a continuación. También puede consultar los 8 mejores productos de tinte para barba para obtener más información.

¿Cómo funciona la coloración de la barba?

Los kits de tinte para barba hacen que sea muy fácil cubrir las canas o cambiar el color de la barba por completo para que coincida con el cabello de tu cabeza. Desde ir a una barba rubia brillante hasta optar por una barba más oscura y espesa, los tintes para barba ofrecen una gama de colores. Incluso hay algunos kits de tinte para el cabello que también funcionan con el cabello de la barba. Por lo tanto, elija el color que mejor se adapte a su cabello.

También existen algunos métodos diferentes para teñir la barba, que incluyen:

  • Tinte permanente en polvo y procesador / base (generalmente incluido con un kit de tinte para barba como Grizzly Mountain)
  • Cremas de tinte para el cabello semipermanentes (como Clairol Natural Instincts)
  • Tintes de henna en polvo
  • Spray para cubrir o retocar
  • Productos de barba instantáneos con brocha (como Blackbeard para hombres)

¿Puedo teñirme la barba con tinte para el cabello?

En la mayoría de los casos, debes usar un tinte para barba especialmente formulado para tu tipo de cabello. Sin embargo, existen algunos productos como Clairol Natural Instincts y Style Edit Touch-Up Spray que ofrecen beneficios para los hombres que desean cubrir las canas y realzar el color de la barba.

Evite los ingredientes irritantes

Hay algunos ingredientes en el tinte para el cabello que pueden irritar la piel debajo de la barba o crear una reacción alérgica. Por lo tanto, debe mantenerse alejado de los tintes con los siguientes ingredientes:

¿Blanquear tu barba?

Evita las historias de terror sobre el tinte para el cabello que se echó a perder y apégate a la ayuda profesional. Si tienes la piel sensible, es mejor probar el tinte que deseas usar antes de continuar. Puede probar el tinte para barba haciendo una pequeña prueba de parche o usarlo directamente en la piel de su antebrazo para ver si funciona para usted.

Tendencias de color de tinte para barba que debes probar

Hemos encontrado algunos estilos para ver si necesita ideas sobre los colores de la barba. Sin embargo, si buscas cubrir las canas de tu barba, es mejor optar por un color marrón oscuro o negro, según el color de tu cabello.

¿Cómo teñir una barba?

Hay varios kits diferentes que tienen instrucciones específicas. Cubriremos la pintura de barba o el método tradicional de teñido de barba que utiliza un tinte y un procesador para teñir el cabello de la barba.

Nota sobre la preparación: ¿Lavarse o no lavarse la barba antes de colorear? Algunos creen que debe lavarse la barba de antemano, limpiando los folículos pilosos y eliminando las células muertas de la piel. Donde otros creen que el lavado elimina los aceites esenciales de la piel dejándola expuesta. Puedo argumentar a favor de ambos, así que cederé a las instrucciones de su producto de tinte favorito.

1. Prepara el tinte

La mayoría de los kits de tinte para barba vienen con el color base, el revelador de color y un pincel aplicador. Sin embargo, hay quienes como ReflectoCil lo venden por separado. Antes de aplicar el tinte, debes seguir las instrucciones y mezclar el tinte en un recipiente de vidrio o plástico.

No uses un recipiente de metal para mezclar el tinte o cambiará el color.

Debes mezclar la solución con el extremo de plástico del cepillo si no tienes un utensilio de plástico para hacerlo. No debe usar el lado de las cerdas del pincel porque puede hacer que su color sea desigual una vez que comience a pintar sobre el color.

Al mezclar su producto, debe hacer el tinte suficiente para cubrir su barba una vez. La mayoría de los kits de tinte vienen con múltiples aplicaciones, por lo que siempre puede repasarlo sin otra aplicación si desea que su apariencia sea más oscura.

2. Aplicar el tinte para barba

Siempre debe leer las instrucciones primero y seguir la técnica sugerida. Esta es la forma básica de aplicar el tinte para barba con un cepillo aplicador y la solución de tinte.

Una vez que hayas mezclado la solución de tinte, toma el pincel aplicador y sumerge la punta del pincel en la mezcla. Solo debe hacer un poco a la vez, usando solo lo suficiente para cubrir el cabello de la barba.

Al aplicar, usará un movimiento de arriba a abajo, aplicando el tinte profundamente en las hebras de la barba. Es posible que desee comenzar por un lado y trabajar de manera sistemática para cubrir todas las partes de su barba y bigote.

También debes evitar que el tinte entre en contacto con tu piel tanto como sea posible. En este caso, aplica ligeros trazos con la brocha para aplicar el tinte a cada mechón.

3. Espere a que se fije el color

Cada kit de tinte para barba tiene una cantidad determinada de tiempo para esperar a que el tinte para barba se «fije» o cambie el color de tu cabello. Si se trata de una aplicación instantánea o rápida, es posible que solo tarde 10 minutos. Con las soluciones de tinte como se describió anteriormente, normalmente puede llevar de 20 a 40 minutos.

Una vez que haya esperado el tiempo sugerido en la caja, puede usar un hisopo de algodón o una toalla de papel para limpiar una pequeña sección del cabello de la barba. Si el color de tu barba permanece y te gusta el tono, entonces has terminado. Sin embargo, si desea oscurecerse, es posible que deba hacer otra capa y esperar nuevamente.

Es mejor comenzar con un tono más claro y teñir gradualmente la barba para que sea más oscura, para que coincida con el color de las cejas y el cabello. Recuerde, su color se desvanecerá después de cada champú y enjuague, así que téngalo en cuenta.

4. Enjuague después de los juegos de color

Para eliminar el tinte por completo, puedes meterte en la ducha y enjuagarte la barba con agua tibia o fría. Esto elimina el exceso de tinte. Una vez que hayas terminado, dale palmaditas en la barba suavemente con una toalla o un trapo para asegurarte de que el color se haya asentado y no corra por tu cuello.

5. Lavar con champú seguro para el tratamiento del color

Puede extender la longitud de su tinte para el cabello de barba usando un champú que no dañe el color. El tinte tiene un olor fuerte, por lo que querrás lavarte la barba después del primer día.

6. Aseo continuo

Las barbas crecen rápidamente, por lo que es mejor estar al tanto de los nuevos cabellos grises o de color original. Consíguete un buen aceite para barba, ya que te ayudará a suavizar y suavizar tu barba.

¿Cuánto tiempo dura el tinte de barba?

Depende de la marca y el tipo de tinte para barba. Hay cremas, aerosoles, soluciones de tinte y polvos de henna. Sin embargo, hay una diferencia clave que debe buscar al comprar un tinte para barba.

Tinte de barba permanente o temporal

Tinte permanente para barba

Esto incluye cualquier producto destinado a permanecer en el cabello de 4 a 6 semanas. Si bien estos no son exactamente permanentes, duran mucho más entre aplicaciones que un tinte para el cabello temporal o semipermanente. Tampoco se lava fácilmente, por lo que puede quedar atrapado con un color de barba permanente si no lo prueba primero.

Tinte para barba semipermanente

También llamado tinte temporal o no permanente, estos tintes varían en su duración. Algunos duran solo dos semanas, mientras que otros pueden durar hasta cuatro semanas. La gran característica de estos tintes es que tienden a verse extremadamente oscuros o coloridos al principio, luego se desvanecen con cada lavado.

¿Con qué frecuencia debería teñirse la barba?

Si nunca antes te has teñido la barba, probablemente deberías probar un kit y ver si tu piel es sensible a los ingredientes. Elegimos tintes de barba seguros con ingredientes naturales y sin PPD para nuestras reseñas de tintes de barba.

Para aquellos que no experimentan problemas en la piel después de la prueba de sensibilidad, deberían poder usar tinte para barba cada 2 a 4 semanas o según sea necesario si sus canas siguen apareciendo. Si desea esperar más tiempo entre coloraciones, es posible que desee buscar un método permanente más fuerte para teñir su barba.

Tampoco recomendamos los productos de tinte de barba Just for Men debido al potencial de quemar la piel y disminuir la salud de su cabello. Ha habido múltiples demandas que demuestran que estos productos no son seguros.

¿Te has teñido la barba antes?

Los tintes naturales para barba funcionan mejor y no la estresarán. También existen métodos rápidos y fáciles de pintar tu barba con tintes para barba como los productos Blackbeard, que funcionan mejor para cubrir las canas.

Sin embargo, si desea rellenar su barba y agregar un color más oscuro, le sugerimos que elija Grizzly Mountain o Clairol Natural Instincts debido a lo naturales que se ven los colores. Es posible que también desee guardar un poco de tinte para colorear sus cejas.

Si eres escéptico acerca de teñirte la barba o quieres una opinión profesional, tu barbería local debería poder mostrarte fotos y hablarte sobre el color correcto para combinar tu barba con tu cabello.