¿Su barba le pica constantemente y es rebelde? ¿Miras con envidia las barbas estilizadas y recortadas? Si ha estado pensando en cómo suavizar el cabello de la barba, entonces ya siente la importancia de tener una barba humectada y fácil de domesticar. Afortunadamente, hay muchas formas de suavizar la barba.

Suavizar una barba implica técnicas y productos de aseo que hidratan la piel seca y controlan el vello facial desaliñado. El resultado es un vello facial más relajado que se puede peinar fácilmente en casa.

El equipo de B&B investigó los mejores métodos para el cuidado de la barba y los mejores productos para el cuidado de la barba para suavizar el vello facial. Descubrimos que hay un beneficio más para el vello facial suave: ¡a tu pareja le encantará!

cómo suavizar tu barba

Hay algunos beneficios sorprendentes para suavizar el cabello de la barba. Por un lado, obtienes la longitud y la textura exactas que deseas. Otra es que si tu pareja necesita un alivio para las quemaduras de la barba debido a tu pelo ondulado y enjuto, entonces suavizar tu barba puede eliminar por completo ese miedo.

Los resultados de los productos y técnicas para suavizar la barba reducen en gran medida la fricción del cabello de la barba contra la piel, lo que también produce una piel hidratada por debajo.

Guía definitiva para el comprador de los mejores suavizantes de barba

Usar buenos productos puede ayudar a suavizar la barba

1. Lavar y acondicionar diariamente

Los champús y acondicionadores para barba superior tienen propiedades hidratantes que limpian y suavizan al mismo tiempo. Al lavar la barba con champú y acondicionarla a diario con uno de estos productos, limpiará la suciedad, la suciedad y el exceso de grasa de la barba y, al mismo tiempo, suavizará el cabello desde la raíz.

Después de acondicionar tu barba en la ducha, puedes secarte y continuar con tu rutina. Tu barba debería quedar más suave después de un par de usos.

2. Mantente arreglado

A medida que te dejas crecer la barba, existe una técnica simple de cuidado de la barba para ayudar a prevenir una barba áspera que es áspera, áspera y seca.

  • Primero, use un buen peine para barba para dar forma al cabello hacia arriba para que se abanique, como la melena de un león.
  • Ahora peina tu barba de nuevo en su lugar, observando qué pelos no volverán a entrar y saldrán fácilmente.
  • Recorta esos pelos aislados que destacan por una barba más suave.

No querrás hacer un corte excesivo, pero debes buscar recortar los pelos que estén más rígidos y más difíciles de cepillar con el resto. Esta es una técnica de recorte rápida que puede hacer de 1 a 2 veces por semana.

3. Aplicar aceite para barba

Si su barba todavía es nerviosa y rebelde en ciertas áreas, es posible que también desee seguir con un aceite de barba de alta calidad. Estos productos utilizan aceites esenciales y sueros que masajearás en tu piel y vello facial.

Debería sentir que el pelo de su barba se ablanda y se vuelve más fácil de cepillar, lo que le permite peinar como desee. Si bien los acondicionadores deben lavarse, los aceites para barba deben permanecer en el cabello durante todo el día.

suavizante de barba
Los ingredientes del aceite de barba y del bálsamo de barba generalmente consisten en aceites portadores y aceites esenciales.

Para algunos, el aceite de barba no es el mejor producto para usar. Si bien está destinado a brillar y suavizar el cabello, el exceso de grasa en realidad puede provocar problemas para las personas con piel sensible. Algunos aceites de menor calidad pueden incluso secar la barba. Los bálsamos para barba también pueden suavizar el cabello, pero también son buenos para peinar el vello facial.

4. Use un bálsamo para barba premium

El mejor bálsamo para barba probablemente incluirá cera de abejas, manteca de karité, aceite de coco u otros aceites esenciales. Sin embargo, también debe buscar productos que contengan vitamina E. Incluso puede haber cremas de biotina que ayuden con la piel seca, el vello facial rígido y la caída del cabello.

Por ejemplo, los bálsamos pueden ayudarlo a acondicionar su barba y proteger su piel de irritantes gracias a una variedad de ingredientes nutritivos. Estas fórmulas están destinadas a hidratar su piel y conducir a folículos pilosos más saludables. Así que mantente alejado de bálsamos inferiores.

Con solo una cantidad del tamaño de un guisante, puede aplicarlo en la barba desde la parte inferior, comenzando por debajo del mentón y masajeando las raíces. Después de aplicar el bálsamo, simplemente alíselo con las manos o use un peine para arreglar cada cabello en su lugar.

5. Cepille su barba a diario

Además de los métodos anteriores, debes buscar los mejores cepillos para barba con cerdas de jabalí. Estos cepillos rígidos suavizan tu barba cada vez que te cepillas el vello facial y esparcirán aceites o bálsamos de barba en el cabello de la barba de manera uniforme.

Después de cepillar tu cabello durante unos días seguidos, deberías empezar a notar una diferencia. También puede notar que el vello de la barba queda más plano contra la mandíbula y el mentón.

Algunos hombres juran alisándose la barba. Con una plancha de pelo para barba, puede aplanar y peinar fácilmente su barba para que quede plana. Consulte nuestra guía de alisado de barba y los mejores alisadores de barba para obtener más ideas y consejos de estilo.