Así que ha decidido dejarse crecer el pelo y necesita saber cómo recortarse el bigote. En los últimos años, los estilos de bigote se han convertido en tendencias locas con bigotes más largos, incluso regresando.

Recortarte el bigote no requiere mucho esfuerzo. Pero si dejas de mantener su crecimiento o no prestas atención a la longitud, podría llegar a un nivel rebelde o un factor de queso con el que simplemente no querrás lidiar. Aquí tienes cinco consejos para recortar tu bigote como un barbero profesional.

1. Déjelo crecer, seleccione un estilo

Antes de comenzar a recortar, su bigote debe estar maduro y listo para un corte. De lo contrario, podría recortarlo demasiado y terminar con un estilo muy delgado.

El tiempo de crecimiento del bigote de cada persona es diferente. La mayoría de los expertos dicen que depende de la genética, la dieta, la salud de la piel y la edad de su familia. La buena noticia es que los bigotes crecen relativamente más rápido que un estilo de barba completa.

Entonces, dependiendo de la genética de su familia, podría tomar de 2 a 4 semanas hacer crecer el cabello hasta una longitud de corte agradable. Sin embargo, si ya tiene algo de longitud, esperar solo una semana más debería ser suficiente para que pueda recortar.

cómo recortar un bigote
El estilo de tu bigote define un punto focal central de tu rostro, pero si es lo suficientemente rápido para crecer, es fácil jugar con diferentes estilos para encontrar el estilo que mejor se adapte a la forma de tu rostro.

Elige un estilo

Elegir el bigote adecuado no es tarea fácil. Hay tantos estilos para elegir, incluido el extravagante (no nos hagas empezar con la tendencia de la barba de cola de mono).

Cuando piense en el estilo de su bigote y cómo se verá, comience por determinar la longitud y la forma deseadas. Algunos bigotes se cortan justo por encima del labio, otros, como el bigote de morsa, son un poco más largos.

Para los usuarios de barba, es igualmente importante asegurarse de que su bigote combine bien con su estilo de barba. Consulte algunas guías de estilos para inspirarse:

Beardstache inconformista
¿Cómo recortar un bigote cuando hay tantos looks? El estilo de bigote adecuado depende de la longitud, el grosor y la forma. Consulte nuestros enlaces a continuación para obtener más estilos.

  • Eche un vistazo a nuestra guía definitiva de estilos de bigote
  • Bigote Chevron
  • Bigote de morsa
  • Bigote de lápiz
  • Bigote de manillar
  • La CABRA – Bigote de Tom Selleck

2. Lavar, peinar y preparar

Lavar y secar el bigote

Este paso es realmente sencillo. Comience con un bigote recién lavado. Después de secar el cabello del bigote, simplemente peina el vello del labio superior con un peine para bigote de dientes finos.

Nunca es una buena idea recortar el vello facial cuando está mojado, ya que no verá la longitud real hasta que se seque.

Peine bigote

Los peines más pequeños son mejores aquí porque están diseñados para el vello facial y no se enredan. Sin embargo, algunos peines para barba también funcionan. El peinado también ayuda a dirigir el cabello a la forma general que buscas y ayuda a localizar los mechones más largos.

Peine para barba Kent para hombre

Prepárese para recortar

Con el cabello de su bigote limpio y peinado, es hora de prepararse y prepararse para recortar. Aquí está el conjunto recomendado de herramientas de aseo personal:

  • Tijeras para recortar bigotes
  • Recortador de bigote o recortador de barba
  • Peine de bigote
  • Cera de bigote
  • Bálsamo para barba o aceite para barba (para suavizar el cabello áspero)

Tijeras vs una recortadora eléctrica

Conozca la longitud y la forma del bigote que desea antes de cortar el cabello.

Utilizando tijeras vs una recortadora eléctrica es una cuestión de preferencia. Personalmente, me gusta usar ambos para obtener el aspecto exacto que quiero.

Las tijeras para bigote suelen ser muy afiladas y están hechas para peluqueros, por lo que son preferibles para recortar la parte inferior y los bordes con precisión. Si le gusta ir despacio mientras determina la longitud correcta, esto puede ser mejor para una poda cuidadosa.

Sin embargo, muchos hombres no se sienten cómodos cortándose el cabello con tijeras. Me gusta el control extra con las tijeras y las uso cuando empiezo a dar forma a mi bigote y termino siguiendo las líneas. Usa lo que te parezca natural.

3. Recorta la parte inferior

Una vez que te hayas peinado el bigote y hayas determinado la longitud correcta, es el momento del primer corte. Comenzará en la parte inferior del bigote, junto con la línea de los labios.

Comience presionando suavemente en la parte superior de su labio con sus tijeras y tirando hacia afuera mientras lo recorta. Vaya lentamente para asegurar líneas uniformes, trabajando desde el exterior hacia el centro y solo haga un lado a la vez para que sea simétrico y uniforme.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

5. Recorta la parte superior

Después de obtener la longitud inferior correcta, creará un borde superior suave y limpio para su bigote. Use su recortadora o un par de tijeras para crear la línea superior. Aquí prefiero la recortadora eléctrica, así que tómate tu tiempo y mira qué funciona.

Entonces, usaré mi peine nuevamente, luego comenzaré el recorte superior presionando en la parte superior del bigote, luego lo alejaré, trabajando desde debajo de la nariz hacia afuera. Es importante seguir refiriéndose al estilo que está tratando de emular para obtener el ángulo correcto. A continuación se ofrecen algunos consejos:

Angular y esculpir

  • Recorta ligeramente el área pequeña debajo de la nariz para que haya una separación clara entre el vello de la nariz y el bigote.
  • Utilice el accesorio para recortar el vello de la nariz para limpiar los pelos de la nariz sueltos.
  • Para bigotes más voluminosos, recorte la parte superior en un ángulo de 45 grados hacia sus labios.
  • Dale forma a tu bigote según el estilo que elijas.

6. Reducir el espesor

Si tiene uno de esos bigotes extremadamente tupidos, puede intentar reducir un poco el exceso de peso y volumen con los accesorios del peine de la recortadora.

Eliminar el exceso de volumen

Comience con un peine más largo al principio, recorte en la dirección del crecimiento del cabello o hacia abajo desde la parte superior de su bigote. Los accesorios de peine varían en tamaños para el ajuste de longitud, así que comience con un # 3 o # 4 para un corte más largo si no ha arreglado su bigote por un tiempo, luego recorte la longitud desde allí.

Si te sientes cómodo afeitándote sin protector, eso también funciona. Por lo general, me gusta comenzar lento con un número de guardia más alto y luego reducir la longitud para no cortar demasiado.

Una recortadora de alta calidad con cuchillas de acero inoxidable podrá recortar el bigote o la barba fácilmente.

7. Finalizar estilo

Aquí es donde es útil tener un buen par de tijeras para bigote. Prefiero tijeras hechas de acero inoxidable japonés para cortar el cabello con precisión y facilidad a través de cualquier mechón grueso.

Entonces, en esta etapa, simplemente recortarás los pelos sueltos que sobresalen de tu bigote. También puede inclinar las esquinas de su bigote para que tenga la forma correcta como su estilo objetivo.

Consejos finales de aseo

  • Aplica unas gotas de aceite para barba y peina tu bigote recién recortado.
  • Para los estilos que necesitan una fijación adicional, aplique una buena cera para bigote para darle forma a su bigote o rizos.
  • A medida que su cabello vuelva a crecer, tómese su tiempo y recórtelo en pequeñas etapas para perfeccionar la longitud y la forma.

Llévelo más lejos con la inspiración del estilo del bigote de celebridades

¿Quieres ver cómo los hombres de Hollywood se peinan los bigotes? Al aprender a recortar un bigote, es increíble tener inspiración.

Hemos reunido un vistazo rápido a algunos de los estilos más populares.

daniel craig morsa bigote
El distinguido bigote rubio de Daniel Craig tiene una línea de fondo perfectamente recta.
nick offerman morsa bigote
¿Quién no conoce el bigote de Ron Swanson? Es uno de nuestros estilos de bigote de morsa favoritos.
bigote de pharrell williams
Pharrell Williams siempre luce un bigote de lápiz ligeramente delgado.
Ryan Gosling barba incipiente
Ryan Gosling siempre cambia su cabello de grueso a rastrojo. Este estilo de bigote de barba incipiente funciona bien cuando necesitas un estilo rápido y profesional.
Will Smith Bigote
Will Smith luce un grueso suéter en el labio superior en la alfombra roja. Fuente de la imagen: Huffington Post