Las barbas que reciben más cumplidos son las que están bien arregladas. Cuando piensan en cómo recortar una barba, los hombres a menudo van directo a la navaja, pero en realidad hay más si desea mantener una alfombra de taza limpia y de alta calidad.

Para recortar la barba correctamente, es mejor empezar a cortar los pelos más largos primero y graduarlos gradualmente. Ajuste la recortadora a la configuración de longitud más alta y recorte en la dirección del crecimiento del cabello para obtener mejores resultados. Baja el ajuste de corte y repite según sea necesario hasta que obtengas el largo perfecto.

Esta práctica guía le brinda información sobre las herramientas, los pasos y los estilos que puede lograr con solo recortarse la barba por su cuenta. Aprenda todos los trucos a continuación.

Conceptos básicos sobre el corte y el aseo de la barba

El corte y las líneas de tu barba muestran un cierto estilo y, si lo haces bien, probablemente obtendrás muchas miradas.

Si bien un peluquero debe poder recortar la barba en todo tipo de tonos y longitudes, la última tendencia es una barba de longitud media que se recorta de manera única para mejorar la línea de la mandíbula y los pómulos. Incluso si no te importa ir al peluquero una o dos veces por semana, debes aprender los trucos para recortar tu barba como más te guste.

Por lo tanto, si desea dejarse crecer la barba, el primer paso es recortar y peinar su cabello para que crezca de la manera que desea. Con eso en mente, necesita algunas herramientas y productos para el cuidado de la barba para asegurarse de obtener la forma de barba que desea en cada etapa de crecimiento.

Las herramientas de la mayoría de los kits para el cuidado de la barba incluyen:

  • Peine de barba
  • Par de tijeras para barba
  • Recortador de barba con múltiples protectores
  • Aceite de barba

Estas son tus necesidades básicas si quieres recortarte la barba tú mismo. Si nunca un profesional le ha recortado la barba, es posible que desee comenzar con un peluquero para tener una idea del aspecto que desea mantener. Tambien hay guías para la forma de la cara y la barba en línea que puede ayudarlo a elegir la longitud adecuada y el estilo personalizado.

Consejos rápidos para su primer corte de barba

  1. ¿No estás seguro de qué largo recortar tu barba? Puede usar una protección más alta para comenzar con su recortadora. A medida que se sienta más cómodo, encontrará el tamaño adecuado.
  2. Un cepillo o peine como un peine de barba de sándalo ayuda a guiar el cabello en la dirección correcta. Mientras entrena su cabello para que crezca de la manera que desea, debe recortar cualquier mechón que sobresalga o cuelgue sobre su labio.
  3. Use tijeras para el vello facial para recortar su bigote y los perros callejeros.
  4. ¿Su recortadora de barba viene con diferentes protectores? Algunas recortadoras tienen diferentes longitudes de guarda y un «1» puede significar en realidad 1 mm para una recortadora de barba. En otros casos, podría significar 1/4 ″ de largo.
  5. Las cortadoras de barba funcionan mejor cuando el cabello está seco después de haberlo acondicionado.

Estos son solo algunos consejos generales rápidos que le ayudarán a mejorar. La guía completa para su primer corte se encuentra a continuación.

Cómo recortarse la barba como un barbero

Antes de entrar en esta guía, ya debería haberse duchado, acondicionado su barba y dejar que se seque. Puede usar un champú para barba para mejorar el crecimiento del cabello y luego usar un acondicionador para suavizar el vello facial.

Recorte de barba DIY
Recorta tu propia barba como un peluquero profesional.

1. Crece algo de longitud

Hacer crecer un poco la longitud es opcional, aunque descubrí que practicar con el cabello más largo es mucho más fácil que la barba incipiente. Sin embargo, tampoco necesitas una barba completa para dominar tus habilidades de corte.

2. Limpiar y secar

Tu barba debe estar libre de escombros. Por lo tanto, comience con un lavado de cara o una ducha y luego esté completamente seco antes de comenzar a recortar y recortar. Esta es la mejor manera de ver cómo se verá su barba en tiempo real mientras recorta los mechones sueltos y recorta los lados.

Puede usar una guía de forma de cara o una herramienta para modelar la barba para ayudarlo a peinar su barba y obtener la forma que desea.

3. Cepíllelo

Me gusta usar un peine para barba o un cepillo de cerdas para ordenar y cepillar el pelo de la barba para ver las áreas que necesitan más atención. Debes cepillarlo en la dirección en la que quieres que crezca el cabello. Si tiene nudos o parches, debe usar su peine para guiar el cabello sobre las áreas donde tiene el cabello más delgado.

4. Dar forma con una recortadora de barba

Puede usar su recortador de barba y su modelador de barba para guiar su mano comenzando con el cabello más largo primero. Estas herramientas para dar forma a la barba le permiten obtener líneas nítidas y limpias y limpiar su barba como desee. Debe tensar la piel mientras recorta y recorta el vello de la barba a lo largo de la mandíbula hasta obtener el grosor que desee. Por lo general, debe usar movimientos de barrido que se alejen de su rostro mientras recorta.

Las guías más largas son las mejores para comenzar, de modo que pueda recortar o desvanecer gradualmente el vello de la barba. También es posible que desee ver las barbas que son más cortas en las mejillas y más limpias alrededor del cuello.

5. Utilice el peine guía para recortar su bigote

Primero, te cepillarás el bigote para ver cómo cae el cabello sobre tu labio. Puede usar las tijeras para el cabello o un peine guía para recortar el cabello del bigote y mantenerlo limpio. Vea una lista completa de estilos de bigote calientes.

6. Limpiar las líneas y los vagabundos

A la mayoría de los hombres les gustan las líneas limpias cuando se recortan la barba. Sin embargo, es posible que de vez en cuando se extravíe. Puede eliminarlos rápidamente para que no estropeen su perfil.

El escote también es una de las partes más difíciles de recortar. Si lo cortas demasiado cerca de la línea de la mandíbula, podrías terminar con lo que parece una papada. Dependiendo de su etapa de crecimiento, si su barba crece demasiado en su cuello, podría verse bastante rebelde.

Comenzando en la manzana de Adán

La forma más segura de recortar esta área es comenzar por debajo de la nuez de Adán. Saber dónde quiere trazar la línea depende de su propio estilo. Por eso es mejor que un barbero te arregle la barba por primera vez para que puedas comenzar a mantener tu barba con una opinión profesional.

Sin embargo, debería poder ir un poco por debajo o por encima de la nuez de Adán para obtener el mejor corte del cuello. Puede utilizar una suave forma de curva en «U» desde el cuello hasta la mandíbula para recortar el resto.

6. Aplicar aceite de barba

Una vez terminado, puedes aplicar un aceite de barba para mantener tu rostro hidratado y tu cabello suave. Estos son aceites portadores livianos que mantienen el vello de la barba y facilitan el crecimiento del vello facial grueso.

Más consejos para recortar la barba

Estas son algunas otras cosas que puede hacer si desea obtener el mejor estilo de barba por su cuenta.

Cómo desvanecer una barba

De hecho, puede usar su recortadora de barba para obtener un desvanecimiento de barba impresionante en casa. Un peluquero profesional lo desglosa a continuación:

  1. Coloca el protector en 3 en tu recortadora y revisa toda tu barba para obtener un corte uniforme.
  2. Luego limpie la parte inferior del cuello cambiando la protección a 1 y zumbando, comenzando en la nuez de Adán o dos pulgadas por debajo de la mandíbula.
  3. Para obtener el desvanecimiento, cambie el protector a un 2 y zumbe el área restante de dos pulgadas entre la nuez de Adán y la mandíbula.
  4. Retire la protección para que su recortadora esté en 0 y luego pise debajo de la nuez de Adán para deshacerse de los perros callejeros.

Dando forma a tu escote

El escote es la parte más importante para determinar la forma de tu rostro y el estilo de tu barba. Si desea un escote más alto, entonces puede afeitarse más arriba del escote y la mandíbula. Sin embargo, puede usar este truco para obtener el mejor aspecto y evitar la barba en el cuello.

  1. Coloque dos dedos sobre la nuez de Adán.
  2. Piense en una forma de U que se conecta a la parte posterior de cada oreja y se junta en el centro en la base de la U. Ahora desea afeitar todo lo que esté debajo de la curva de la U.
  3. Puede usar una maquinilla de afeitar o una recortadora real sin protección para obtener esta forma.

Evite ensuciar su barba

¿Siempre te miran de reojo cuando no has limpiado el fregadero? El recorte de barba puede ser fácil y requiere un poco de preparación si desea eliminar la molesta limpieza. Puede usar una aspiradora de mano o recortar su barba sobre una toalla desechable si desea evitar los desagües obstruidos.

Las nuevas cortadoras de vacío están diseñadas para recoger todos los pelos sueltos. También le ahorra mucho tiempo en el baño y tendrá mucho menos limpieza.

Cómo evitar la comezón en la barba y los pelos encarnados

¿Sabías que los aceites de barba son fundamentales para evitar el picor de la barba? Si constantemente te rascas la barba, es posible que ya tengas la piel seca debajo de la barba. Puede refrescar esta piel con un aceite de barba decente que hidrata la piel debajo de su cabello.

Además, exfolia y limpia al menos una vez a la semana para deshacerte de la piel muerta y evitar los vellos encarnados donde aún te estás dando forma a la barba. Además, debes afeitarte con la fibra para evitar irritar aún más tu piel.