Quedarse calvo es parte de la vida para algunos. Comienzas a ver que la línea del cabello retrocede y, a medida que notas que tu frente se vuelve más prominente, es posible que te preguntes si vas a perder todo tu cabello y te quedarás calvo.

La verdad es que puedes lucir absolutamente bien con la cabeza calva. Incluso puede mejorar su estilo agregando una barba para una nueva apariencia distinguida.

No hay vergüenza en tener la cabeza calva. De hecho, si eres como yo, incluso puedes sentirte liberado. Sigue leyendo para encontrar tu mejor look.

Cómo lucir bien calvo

Perder tu cabello no es el fin del mundo. La calvicie de patrón masculino es un aspecto desafortunado de la vida según la American Hair Loss Association, que estima que dos tercios de los hombres ven adelgazamiento del cabello a los 35 años. Alrededor del 80 por ciento de los hombres experimentan más adelgazamiento alrededor de los 50 años.

Como lucir bien calvo

Sin embargo, la calvicie también afecta a las mujeres. La calvicie de patrón femenino comienza alrededor de los 40 años y, a medida que su cabello se adelgaza, aproximadamente la mitad de todas las mujeres tienen parches de calvicie y adelgazamiento del cabello a los 50 años.

¿Entonces que puedes hacer? Estos son los consejos que los peluqueros y barberos recomiendan a las personas que se están quedando calvas y quieren afeitarse todo.

1. Déjate crecer la barba

Muchos hombres pueden cambiar levemente la forma de su cabeza jugando con un truco de la vista y haciendo crecer el pelo de la barba de cierta manera. Esto generalmente incluye una barba completa a lo largo de la línea de la mandíbula, como El estilo de John Travolta AKA calvo con barba.

Sin embargo, Jason Statham mantiene su cabello bien afeitado sin quedar completamente calvo. Su barba es un poco más larga que el resto de su cabello.

Prueba el estilo Stubble

No tienes que deshacerte de cada centímetro de cabello de tu cabeza. Algunos estilistas recomiendan lucir una línea de cabello más madura y mantener parte del cabello como barba. Jason Statham es famoso por este look.

2. Ponte en forma

Esto no es un secreto, pero la apariencia calva no siempre funciona bien si estás fuera de forma. De hecho, el sobrepeso y la mala salud en realidad contribuyen a la caída del cabello. Si te preocupa atraer a una pareja después de quedarte calvo, estar en buena forma física también te ayuda en eso.

Jeff Bezzos antes y después
Imagen cortesía de Businessinsider.com

Mantenerse en forma y tener un físico musculoso alivia la presión para perfeccionar el aspecto calvo. Si miras a Jeff Bezos antes y después (arriba), entonces puedes ver cómo estar en forma y cuidar tu cuerpo contribuye a lucir bien con la cabeza calva.

Si está deprimido por la pérdida de su cabello, puede sentarse y culpar a los genes de su madre, o puede hacer algo al respecto. Muchos hombres comienzan a ir al gimnasio para ponerse en forma después de darse cuenta de que tienen muy poco control sobre la caída del cabello.

Si bien no necesitas estar tan en forma como la Roca, es una buena idea enorgullecerte de tu cuerpo y mantenerte en forma.

3. Mejora tu moda

Tu sentido de la moda y tu estilo contribuirán mucho más a tu apariencia general una vez que tu cabello se haya ido. Encontrar el estilo adecuado que se adapte a su altura, físico y tono de piel será de gran ayuda para mejorar su nivel de confianza.

Sombreros para realzar tu look calvo

Sombreros

¿Te estás quedando calvo y quieres evitar que la gente siempre mire tu domo? Aún tienes control sobre cómo te equipas y te peinas. Con el sombrero adecuado, puedes crear un nuevo look para ti. ¡Ah, y por cierto olvídate del viejo mito de que un sombrero causa calvicie!

Desde la gorra plana hasta el fedora y la gorra de béisbol, hay muchas formas de lucir un sombrero. Aquí están 130 looks de sombrero de celebridades para comprobar si quiere cubrirse con estilo.

Gafas

¿Usas lentes? Estos también contribuyen a la forma general de su cabeza. Los marcos llamativos atraen la atención hacia el centro de la cara y los ojos. Esta guía de gafas para formas faciales puede ayudarte a elegir el estilo adecuado para tu rostro.

Consulte nuestra Guía de hombres calvos con gafas

4. Oscurezca su tono de piel

¿Eres pálido y te estás quedando calvo? La cantidad de celebridades que son calvas y bronceadas es asombrosa. The Rock ha hecho que su apariencia sea popular al aumentar su volumen, mantener su bronceado dorado y mantener la cabeza bien afeitada.

Si bien hay algunos que pueden lucir calvos con un tono de piel de alabastro natural, como Mr. Clean, hay más posibilidades de que te veas y te sientas mejor con una piel más oscura y brillante.

Además, muchos hombres negros mantienen su cabello limpio y corto o incluso se afeitan la cabeza debido a las tendencias del cabello. Sin embargo, esto desaparecerá a medida que más hombres negros estudien cortes de pelo fade (AKA calvo se desvanece). Además, consulte nuestra Guía de estilos de barba para hombres negros.

5. Mantente bien arreglado

No hace falta decirlo, pero vale la pena repetirlo. Debes estar cuidadosamente arreglado en todo momento. Tu apariencia general siempre debe estar bajo control.

Aseo del vello facial

Como se recomendó anteriormente, una barba, una perilla o un bigote realmente pueden ayudar a su apariencia. El vello facial crea equilibrio y simetría que reconstruye la forma de tu cabeza, haciendo que tu calvicie parezca francamente sexy.

No hay nada peor que tener mucho pelo en la barbilla rebelde y tener el cuero cabelludo completamente limpio. Por lo tanto, si vas a lucir el look calvo, es imperativo que mantengas el cabello recortado y arreglado en todo momento y termines con un buen aceite para barba.

6. Practica la apariencia calva

Desde gorros de ducha hasta gorros calvos reales, puede practicar la calvicie solo para ver la forma de su cabeza y cómo se vería. No debes tomarte esto demasiado en serio, ya que una gorra calva no se parecerá en nada a tu cuero cabelludo. Sin embargo, esto puede darle una mejor idea de lo que le gustará cuando la parte superior de su cabeza comience a desprenderse.

7. Encuentre inspiración o un mentor calvo

¿Hay alguien en tu círculo social que luce un aspecto calvo? Hay muchos enlaces en línea para «lucir un look calvo», incluidos los publicados en este artículo para varios hombres famosos que han lucido calvos.

Sin embargo, es posible que conozca a alguien que se haya quedado calvo cerca de usted. Si encuentra un mentor calvo, puede obtener algunos consejos personales sobre cómo lidiar con la transición.

¿El calvo me busca?

Una cosa para recordar es que los hombres calvos también son sexys. Por ejemplo, hay formas de cabeza calva que se consideran más bonitas que otras, pero todos, desde la Roca hasta Jeff Bezos y Bruce Willis, han renunciado a su cabello y se ven mejor por hacerlo.

Cómo quedarse calvo de la manera correcta

Además, tanto las mujeres como los hombres pueden sufrir un patrón de caída del cabello. Cualquiera puede redefinirse como un apuesto hombre calvo. Para muchos, todo está en la actitud. Sin embargo, si todavía te preguntas «cómo me vería calvo», echa un vistazo a estos factores mientras consideras el destino de tu cabello.

¿Cuál es la forma de tu cabeza?

Hay formas comunes de cara y cabeza en las que todos caen. Estos se definen por la línea de la mandíbula, la frente, las orejas, la ubicación de la nariz y los pómulos. Las formas de cabeza más comunes incluyen:

  • Oblongo: Cara larga con mandíbula cuadrada
  • Rectángulo: Cara más larga con mandíbula y mentón definidos
  • Redondo: Línea de la mandíbula más corta con pómulos redondeados
  • Perfectamente cuadrado: Más corto que un rectángulo con mandíbula cuadrada
  • Triángulo invertido: Cara larga pero con mentón puntiagudo
  • Forma de corazón: Mandíbula puntiaguda con una línea de implantación en forma de corazón
  • Forma de diamante: Muy angular con mandíbula puntiaguda y pómulos altos
  • Forma de triángulo: Mandíbula ancha y frente más pequeña
  • Oval: Línea de la mandíbula muy simétrica y redondeada
Las formas de la cara influyen en cómo se verá una cabeza calva.

Lo único que muchos hombres calvos quieren evitar es la forma de «cabeza de huevo». Esto puede suceder con una forma ovalada o alargada.

Hay muchos artículos y videos relacionados con las formas de las cabezas masculinas de celebridades y con el afeitado o la calvicie. Este artículo de Men’s Health sobre las cabezas afeitadas de las celebridades pasa por algunos actores calvos populares y cómo se ve la forma de su cabeza una vez afeitada.

La cabeza de nadie es perfectamente simétrica

No tienes que preocuparte si tu cabeza no es proporcionada. Sin embargo, puede resultar difícil si tiene orejas grandes o una nariz muy prominente. Puede que tengas que aprender a lucir tus rasgos si quieres quedarte calvo.

¿Tiene manchas en el cráneo u otras anomalías?

Su cabeza puede tener caídas, abolladuras, valles, pendientes, manchas y lunares. ¡Todos lo hacen! Sin embargo, cuando decida quedarse calvo, estos estarán en exhibición donde quiera que vaya. Sin embargo, estos no son realmente notables a menos que sean extremadamente exagerados.

¿Problema de salud que le provoca la pérdida de cabello?

¿Sabía que puede tener un trastorno de la tiroides que le cause caída del cabello? A veces, la caída del cabello es un signo de otro problema de salud. Quizás tus hormonas estén fuera de control. Como explica el Dr. Marc Glashofer, quedarse calvo no siempre se debe a la pérdida de cabello de patrón masculino.

En muchos casos, el adelgazamiento del cabello puede deberse a una enfermedad de la piel, un trastorno de la tiroides o una enfermedad autoinmune. Los expertos recomiendan consultar a un médico tan pronto como note que está adelgazando y pregunte sobre el tratamiento. Un dermatólogo puede detectar un cuero cabelludo seco que está causando que los folículos se caigan debido al rascado y la irritación.

Sin embargo, los médicos también afirman que una vez que se establece la alopecia androgenética o la calvicie de patrón masculino, no hay forma de detener lo inevitable. Con los años, puede perder más cabello en ciertas áreas. Depende de usted decidir cuándo afeitarlo o peinarlo de manera diferente.

¿Qué pasa con los tratamientos de restauración del cabello?

Desde el tratamiento láser para el cabello hasta los tapones para el cabello y la micropigmentación del cuero cabelludo, los médicos y dermatólogos de la pérdida del cabello ofrecen una variedad de tratamientos de restauración del cabello para que su cabello vuelva a la normalidad. Si bien puede ver que Rogaine ayuda con algunos casos de pérdida de cabello, puede causar otros problemas. Algunos tratamientos también causan disfunción eréctil.

Opción de trasplante de cabello

La opción de tratamiento exitosa es el trasplante de cabello. Si bien la idea de los tapones para el cabello puede dar miedo, en realidad es un procedimiento muy común.

Además, muchas mujeres se someten a trasplantes de cabello a lo largo de la línea del cabello para cambiar también la forma de su rostro. Se rumorea que actrices como Jennifer Aniston y Selma Blair lo hicieron.

Si desea someterse a un trasplante de cabello, deberá cosechar los folículos capilares y volver a plantarlos en la línea del cabello y el cuero cabelludo. Recibe anestesia durante todo el proceso y, por lo general, no tiene que preocuparse por volver a quedarse calvo. Los trasplantes de cabello se ven completamente naturales y crecen como el cabello normal.

Un ejemplo famoso de un cambio de imagen de trasplante de cabello es Elon Musk.

¿Debería afeitarse la cabeza calva?

La única forma de saber realmente cómo te verás calvo es dar el paso y afeitarte la cabeza. Entonces, a medida que su cabello se adelgaza, puede frustrarlo todos los días cuando se mira en el espejo, especialmente después de la ducha.

Cuando tu cabello está mojado, naturalmente no está tan lleno como cuando está completamente peinado. Es posible que no tenga que afeitarse la cabeza solo por el adelgazamiento del cabello, pero si nota importantes parches de calvicie después de que su cabello se haya secado, entonces puede sentirse más seguro al adoptar el aspecto calvo.

Muchos hombres pueden lucir calvos, y hay varios ejemplos de hombres que lucían peor con el cabello, como Dwayne «The Rock» Johnson y Jeff Bezos. Ambas celebridades ahora famosas alguna vez lidiaron con la caída del cabello y una línea de cabello en retroceso, pero cambiaron completamente su apariencia al afeitarse la calva.

Buen régimen de afeitado de la cabeza

Finalmente, si te estás quedando calvo, no hay mejor momento que el presente para hacer un cambio y hacerte cargo de tu apariencia. Dado que la mayoría de los hombres lidian con la pérdida de cabello, la forma en que lo maneja depende de usted.

Use una afeitadora calva de calidad para obtener el mejor afeitado y eliminar los vellos encarnados y las quemaduras de afeitar.

Consulte nuestra guía sobre el cuidado de la cabeza calva para conocer los mejores pasos para una cabeza rapada excelente.