Que conecta Albert Einstein, Ron Burgundy, Salvador Dali, Frank Zappa y Mark Twain? Todos tenían magníficos estilos de bigote que definían su apariencia. Entonces, ¿qué dirá tu bigote sobre ti? Aprender a dejarse crecer el bigote es parte de la hombría.

El crecimiento del bigote generalmente comienza en la pubertad alrededor de los 11 a 15 años, comenzando en las comisuras de la boca y luego llenándose hacia el centro.

Dejar crecer el bigote no es como dejarse crecer la barba, ya que el labio superior suele crecer más rápido que el resto del vello facial.

La verdad es que todos los bigotes son exclusivos del hombre. Tus patrones de crecimiento evolucionarán con la edad, a medida que tu bigote se vuelva más grueso entre los 20 y los 30 años. Para darle estilo a su bigote, le brindaremos algunos consejos para mejorar su apariencia.

A continuación, le mostramos cómo puede dejarse crecer un bigote espectacular con algunos de nuestros estilos de bigotes favoritos de celebridades para inspirar su apariencia.

1. Conozca su tipo de vello facial

¿Buscando ese bigote de Ron Swanson? Para hacer crecer y mantener el vello facial, no necesita preocuparse por una rutina complicada o productos sofisticados. Es simplemente cuestión de tiempo, paciencia y un poco de cuidado.

Estilo de bigote de Ron Swanson
Nick Offerman luciendo su famoso bigote de Ron Swanson.

La mayoría de los hombres comienzan a dejarse crecer un pequeño bigote de lápiz en la adolescencia. Esta es la primera vez que notarás que crecen pelos finos a lo largo de tus labios y barbilla. Hay mil estilos para elegir cuando se trata de bigotes, por lo que no tiene que preocuparse por mantener el mismo aspecto para siempre.

crecimiento natural del bigote

A medida que su bigote crece, tómese un segundo para apreciar su nueva apariencia. Con más cabello, podrás recortarlo y peinarlo con algunas técnicas de peluquero experto. (Le mostraremos cómo a continuación).

2. Estudie los estilos de bigote de moda

¿Quién no ha visto el famoso bigote de Burt Reynolds? Ya sea que su bigote crezca lento o grueso, puede elegir cómo cortar y peinar su propio vello facial. Hay muchas celebridades que le mostrarán cómo dejar crecer el bigote perfecto al largo deseado.

Estos son algunos de nuestros estilos de bigotes favoritos:

3. Equipar con Pro Tools

Cada hombre tiene un cajón con todas sus herramientas para recortar el vello facial y productos de peinado, incluso Tom Selleck. Aquí está el resumen de los mejores productos según barberos y encuestas a clientes:

Peine de bigote

El vello facial crece en ciertas direcciones, pero algunos creen que puedes controlar y cambiar la dirección con solo cepillar o peinar tu cabello. Los peines para bigote y los peines para barba pueden ayudar con esto.

Peine Bigote Airisland

Esto es esencial para el crecimiento de cualquier bigote. También es muy divertido peinarse y enderezarse el bigote, dándole forma con solo unas pocas pasadas al día.

Los mejores peines para bigote son pequeños con dientes ligeramente estrechos y un mango corto, típicamente hechos de madera, resina o acero inoxidable.

Recortadora eléctrica

Si bien las maquinillas de afeitar pueden hacer el trabajo, nada funciona mejor que el mejor cortador de bigote eléctrico para ayudarlo a dar forma y afeitarse el bigote. Muchos recortadores vienen con protectores y accesorios especiales, como forros, para ayudarlo a recortar los pelos sueltos o desvanecer lentamente los bordes de su bigote.

Corta-bigotes Philips Norelco 7200

Tijeras de peluquero

La forma más fácil de dar forma y estilo a las líneas rectas a lo largo de su bigote es con un par de las mejores tijeras para bigote. Las tijeras de acero japonesas son la creme de la creme, por así decirlo, pero cualquier par de tijeras de peluquero hará el trabajo.

Tijeras de bigote sanguina

4. Equipar con los mejores productos

Cera de bigote

Un poco de cera puede ayudarte a darle forma a tu bigote como quieras. Sin embargo, es particularmente divertido dejarse crecer un bigote con la ayuda de cera. yo recomiendo Marca alpinista para un acabado ligero y una sujeción superior.

Consulte nuestra nueva guía para compradores de cera para bigotes

Cera para bigote Moutaineer

Aceite o bálsamo para barba

El cabello del bigote puede volverse bastante rígido y áspero si no se lo cuida con los productos adecuados. Mientras que la cera te ayuda a moldear tu cabello, los bálsamos y aceites para barba hidratan y suavizan tu cabello. Ofrecemos una guía de aceites de barba para elegir el mejor.

Aceite de barba explicado

5. Colorea tu bigote

Si tienes un bigote un poco más claro, más oscuro o rojo, es posible que quieras teñirlo para que combine con el color de tu cabello. Sin embargo, otros hombres están experimentando con tintes para el vello facial para crear una apariencia alternativa, como un bigote rubio con cabello oscuro o viceversa.

Solo para hombres tinte de color para bigote

Los tintes oscuros pueden hacer que tu cabello luzca instantáneamente más abundante y prominente. También hay muchas opciones de tintes para el vello facial. Ya sea que desee agregar más textura o cambiar su apariencia, depende completamente de usted.

Aprenda a teñirse la barba para obtener nuevas ideas.

6. Perfeccione su rutina de aseo personal

Si solo quieres un bigote, es probable que te estés afeitando el resto de la cara. Para evitar irritaciones o quemaduras por el afeitado, es mejor usar una buena crema hidratante y de afeitar antes de afeitarse.

También sugerimos exfoliar su barba y bigote para evitar la piel seca, escamas y vellos encarnados. Los mejores productos exfoliantes no contienen sulfatos, alcohol, gasolina, ftalatos y otros productos químicos tóxicos.

7. Entrene y recorte

Hay algunos consejos para afeitarse y peinarse el bigote. Recomendamos no recortar demasiado el bigote, ya que podría provocar una línea de vello facial más corta de lo que desea.

Para hacer crecer un bigote realmente largo, puede usar su peine y cera para bigote para mejorar la longitud y la forma.

  • Un corte de bigote semanal es todo lo que necesita para evitar el crecimiento excesivo
  • Solo recorte su bigote cuando el cabello esté seco, para no recortar demasiado
  • Use una cortadora de bigote eléctrica o unas tijeras para bigote para dar forma a los bordes exteriores y a lo largo de la línea de los labios.
  • Trabaje su borde desde el medio hacia un lado primero, luego vaya al otro lado
  • Recuerda mantener una postura recta y una expresión neutra para conseguir un corte uniforme.
  • Peinar el bigote, cepillar los pelos y recortar de forma conservadora, comenzando lentamente para afeitar la longitud una mecha a la vez
  • Aplique cera para bigote para dar forma a su cabello o aplique un poco de aceite o bálsamo para barba si desea un brillo saludable

Hay muchas formas de peinar y dar forma a tu vello facial, así que no te preocupes si te cortas demasiado. Sigue aprendiendo y sigue peinando.