Al dejarse crecer la barba, la piel se secará inevitablemente en algún momento, lo que provocará sequedad, picazón en la piel y posiblemente caspa en la barba. Puedes evitarlo fácilmente exfoliando tu barba y la piel debajo.

Exfoliar tu barba es el proceso de usar un limpiador para limpiar la suciedad, los escombros y las células muertas de la piel del rostro para destapar los poros. La limpieza se realiza con movimientos circulares y forma parte de una rutina de cuidado saludable de la barba.

Al exfoliar tu rostro y barba, también notarás que tu piel está más suave y limpia, lo que lleva a una barba más saludable. Siga leyendo para obtener más detalles sobre la exfoliación y cómo ayuda a su piel y estimula el crecimiento de la barba.

Guía de exfoliación de barba

There are many benefits to exfoliating your beard. For one, it may improve your facial hair growth. It’s also the best way to prevent beard acne and beard itch.

Es posible que los champús y los limpiadores no sean suficientes para exfoliar la barba y la piel correctamente. Afortunadamente, existen exfoliantes y exfoliantes de barba que funcionan de maravilla para los hombres con barbas escamosas.

¿Necesitas ayuda para elegir un exfoliante para barba? Hemos revisado los mejores exfoliantes de barba.

Exfoliante con un lavado de barba de calidad.
Exfoliación diaria con un lavado de barba de calidad.

¿Sabías que exfoliar la piel debajo de la barba puede estimular el crecimiento del cabello más grueso?

Beneficios de exfoliar tu barba

  • Textura de piel más suave
  • Elimina la piel seca y muerta
  • Elimina las escamas debidas a la caspa de la barba
  • Menos posibilidades de tener pelos encarnados
  • El tono de la piel es más brillante, los poros abiertos parecen más pequeños
  • Mantiene la piel rejuvenecida e hidratada.

Si desea deshacerse de la piel seca y mantener un crecimiento saludable de la barba, la exfoliación es una parte necesaria de su rutina de higiene.

A continuación, veremos un enfoque paso a paso para exfoliar tu barba.

1. Abre tus poros

Si nunca se ha exfoliado antes, debe hacerlo una o dos veces por semana, según la condición de su piel.

El agua tibia abre nuestros poros y prepara la piel para la limpieza. Para empezar, querrás ponerte al vapor en la ducha y enjuagarte la barba con agua caliente o una toallita humeante.

2. Limpiar y cepillar

Debes usar un limpiador facial suave o un champú para barba todos los días como parte de tu rutina matutina y nocturna. Es mejor hacer este paso antes de la exfoliación porque desea que su piel esté fresca y limpia antes de frotar con un exfoliante.

También es importante limpiarse la barba si usa bálsamos para barba y cera de abeja, ya que estos productos pueden adherirse al cabello y penetrar en su piel, causando más problemas.

Utilice un buen cepillo para barba para desenredar el vello facial antes de exfoliar.
Cepillado diario de barba.

Me gusta usar un buen cepillo para barba para desenredar y enderezar tu barba para que sea más fácil acceder a la piel debajo.

3. Use un buen exfoliante de barba

Los exfoliantes para barba hacen maravillas para la piel y el cabello. Estos son productos especialmente formulados que eliminan las células muertas de la piel y la suciedad atrapada debajo del cabello.

Frotar tu barba con un exfoliante va un paso más allá de simplemente lavar o lavar tu barba con champú.

Exfoliar tu barba es fácil con un exfoliante como Exfoliante facial y de barba Pacinos. Esto es increíble y hace que mi barba se sienta renovada.

Exfoliante facial y exfoliante de barba Pacinos

Por lo general, se trata de limpiadores o cremas con microperlas ligeramente abrasivas que ayudan a eliminar la piel muerta. Además, los exfoliantes no deben usarse a diario porque pueden eliminar los aceites naturales.

4. Hidratar y humectar

Además de los exfoliantes, querrás aplicar un aceite para barba o un bálsamo para barba para agregar humedad y reducir la picazón después de la exfoliación. Esto hidrata la piel debajo de la barba y mantiene los folículos pilosos saludables y con energía.

Ayuda con el crecimiento de la barba

En algunos casos, frotar la piel con un exfoliante aumentará el crecimiento y el grosor del cabello. Sin embargo, no siempre funciona y depende en gran medida de si la piel muerta estaba atrapando los folículos pilosos.

Los estudios han demostrado que las condiciones del cuero cabelludo y la piel afectan el crecimiento del cabello., por lo que restregarse la cara y eliminar las células muertas de la piel puede estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Exfoliar con demasiada frecuencia

Se recomienda que no se exfolie más de tres veces por semana, ya que puede eliminar demasiadas capas de la piel y provocar una piel muy enrojecida o incluso irritada.

En la mayoría de los casos, solo necesita exfoliarse una o dos veces por semana, pero si tiene la piel propensa a las escamas y la sequedad, use un exfoliante suave para uso cada dos días.

Además, no querrás dejar de lavarte la barba antes de exfoliarte. Esto prepara la piel y abre los poros, lo que puede provocar estimulación y un crecimiento del cabello más grueso en general.