¿Tienes una barba rizada que simplemente no será domesticada o tal vez quieras una apariencia más recta? Entonces, si su barba está fuera de control, puede usar herramientas como los mejores alisadores de barba o incluso ciertos productos para el cuidado de la barba para enderezar su barba.

Alisar la barba produce un vello facial más suave que se puede peinar fácilmente. Puedes alisar tu cabello con alisadores de hierro cerámico y cepillos calientes, así como con ciertas cremas o productos de aceite de barba para alisar el cabello de la barba.

Repasamos todas las formas de alisar el vello facial y domar la tupida barba con estos consejos a continuación.

Ejemplos de barba enderezada

Primero, ¿estás listo para una transformación de barba enderezada? Encontramos algunos de los mejores ejemplos de hombres que usaron alisadores o planchas para crear una barba suave y sedosa.

Antes y después de la barba enderezada
Fuente de la imagen Kent de Inglewood
Perilla larga enderezada
Fuente de la imagen Imgur
Antes Después Alisar la Barba
Fuente de imagen Smoothix
Resultado de barba enderezada
Fuente de la imagen: Reddit
Antes Después Plancha de Barba
Antes y después de la plancha de barba, imagen cortesía de TameFinish.com

Desde el encrespamiento liso y liso hasta domesticado, el cabello de la barba podría beneficiarse al alisarse, y no es necesario que vaya a la peluquería para hacerlo.

tipos de alisadores de barba

  • Planchas de pelo para barba: Si bien algunos pueden llamar a esto un «cepillo alisador», estos en realidad usan peines de dientes anchos sobre placas calientes para alisar el cabello.
  • Planchas para planchar planchas: Hay alisadores de vello facial más pequeños que utilizan placas de cerámica de titanio con altas temperaturas para suavizar el frizz y el cabello rizado.
  • Cepillos para alisar: A diferencia del peine, estos tienen más dientes y, por lo general, usan ajustes de calor más bajos para domar el cabello, en lugar de aplanarlo por completo.

Compra una plancha de pelo que se adapte a la longitud de tu barba.

Proceso de alisado

Siga estos sencillos pasos para obtener el estilo de barba liso perfecto.

Advertencia: use una toalla para secar completamente su barba antes de enderezar su barba rizada.

Endereza tu barba
Perfecciona el cabello de tu barba en solo unos segundos con una plancha de pelo.
  1. Primero lava y peina (o cepilla) tu barba, usando un peine de madera o un cepillo de cerdas de jabalí.
  2. Asegúrate de que tu barba esté seca.
  3. Elija un peine o cepillo alisador para mayor control y estilo.
  4. Ajuste la temperatura a menos de 400 grados (o de lo contrario puede dañar su barba).
  5. Comienza a enderezar desde los bordes exteriores hasta la mitad de tu barba.
  6. Enderece en secciones de 1 pulgada, dedicando al menos 5 a 10 segundos por sección.
  7. Aplique un bálsamo para barba o aceite para barba ligeramente para aumentar el brillo.

Sin más preámbulos, aquí le mostramos cómo enderezar su barba a través de métodos probados que funcionan mejor.

Cómo enderezar tu barba

Antes de enderezar para obtener ese peinado de barba, querrá lavarse la barba como lo hace normalmente. Esto elimina toda la suciedad y mugre para que si aplicas calor o una crema alisadora de barba, solo trabajes con el cabello limpio.

Entonces, ¿por qué alisar el cabello de la barba? Esta tendencia comenzó con la introducción de nuevos alisadores de barba y planchas que crearon un aspecto decadente para el vello facial masculino.

1. Use una plancha de barba

¿Necesitas un secador de pelo para alisar tu barba? ¡No! La mejor manera de conseguir un aspecto de barba alisado es simplemente usar un cepillo alisador de barba como el cepillo alisador de pelo Cnxus Ion o el alisador de barba para hombres DOLIROX. Ambos productos usan un peine caliente y un estilo de cepillo para domar instantáneamente los cabellos rizados, ondulados y nervudos.

Alisar la barba es fácil con un peine alisador, incluso si tiene un estilo de barba corta. Fuente de vídeo: @mascbyjeffchastain

2. Usa cremas alisadoras

Las cremas para alisar la barba, también conocidas como cremas para alisar la barba, se utilizan a menudo para ayudar a los hombres que tienen una barba muy espesa y encrespada. Estos productos funcionan acondicionando su barba y empapando sus folículos con humedad.

Hay una serie de productos para el cuidado de la barba en el mercado que la hidratarán y suavizarán. Estas cremas, acondicionadores de barba y bálsamos suavizan el frizz e hidratan el vello facial. Aquí hay algunos que hemos visto funcionar:

  • Crema para barba Wahl
  • Acondicionador sin enjuague Honest Amish Beard Balm
  • Desenredador de barba completa para hombre Shea Moisture
  • Bossman Relaxing Beard Bálsamo

Si no desea utilizar planchas alisadoras o alisadores de barba con calor, puede probar una nueva rutina agregando un acondicionador de barba a la mezcla. Para proteger su folículo piloso, elija uno sin productos químicos agresivos como los sulfatos.

Revisamos los mejores acondicionadores de barba y ofrecemos consejos sobre cómo aplicar estos productos para obtener la mejor barba.

3. Enderezar con aceite para barba

Muchos hombres usan aceite de barba para mejorar el aspecto y el brillo de su barba. También es un buen producto para el cabello para suavizar e hidratar el cabello de la barba. Si bien es posible que no alise completamente el cabello de la barba, puede usar aceite de barba todos los días para mejorar el aspecto y la sensación de su cabello.

También revisamos los mejores aceites para barba y brindamos algunos consejos sobre cómo exfoliar la barba para obtener un vello y una piel faciales más saludables.

4. Cepillar y peinar

Además de los alisadores de barba y los productos que suavizan el vello facial, también debes usar un cepillo para barba de alta calidad o un peine de madera para desenredar tu barba todos los días.

Con el tiempo, cepillarse la barba también puede conducir a un mayor crecimiento. El peinado diario entrenará el cabello de la barba para que crezca en la dirección correcta y también ayudará a distribuir el aceite o los bálsamos de barba para un mayor acondicionamiento.

En general, al usar estos productos acondicionadores de barba y cepillarse el cabello todos los días, debería ver una mejora en el cabello de la barba en unas pocas semanas.