¿Alguna vez has ido a un salón unisex y te has ido con un mal corte de pelo? El olor químico por sí solo puede convertir un buen corte de pelo en uno malo. Las barberías tienen una experiencia completamente diferentey encontrar un buen barbero cambiará tu vida.

Los mejores barberos ofrecen cortes de cabello de precisión, recortes, afeitados con navaja recta, diseños de cabello únicos, tratamientos faciales ligeros, recortes de barba y mucho más. Si bien muchos barberos obtienen licencias y acreditaciones, la mayoría de los barberos comienzan a entrenar en casa.

¿Quieres encontrar al mejor barbero de tu ciudad? Estos son los mejores consejos para encontrar un buen peluquero cerca.

Consejos para encontrar el mejor peluquero de la ciudad

Cortarse el pelo ciertamente puede ser relajante en el ambiente adecuado, especialmente cuando vas a una barbería que ofrece buena música, conversación divertida y tal vez incluso un café, una cerveza o una bebida fuerte para acompañarlo.

También hay barberías históricas conocidas por sus tradiciones familiares y cortes especiales. Independientemente del tipo de ambiente que esté buscando, las peluquerías deberían facilitar que se siente y se relaje mientras lo miman.

Herramientas de peluquería

Entonces, ¿cuánto debería pagar por un corte de barba y qué debería buscar en un buen peluquero?

Hay algunas formas de garantizar que encontrará el mejor peluquero en su área.

Búsqueda de Google local

Cuando busque una peluquería de alta calidad en su ciudad, busque en Google los 5 mejores resultados comerciales en su ciudad.

Prueba una búsqueda práctica de Google aquí: «peluquero cerca de mí“.

Peluquero de búsqueda de Google cerca de mí

Tómese el tiempo y lea las reseñas locales en Google… luego revise su Instagram y Facebook.

Revise sus redes sociales

Si bien las reseñas son importantes, es mejor observar cómo las peluquerías interactúan con los clientes y ver el contenido que publican en las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook. ¿Qué publican? ¿Tienen un álbum de antes / después?

Chatter social

¿Qué dicen los clientes en las reseñas y comentarios sobre sus habilidades o cómo se les trata?

Además, ¿cómo responden los clientes? Cual es su tono? ¿Dejan comentarios positivos en fotos y publicaciones? Esto le dará una buena idea de si el peluquero puede proporcionar un corte y un servicio de alta calidad.

Recomendaciones de Facebook

Los mejores barberos tendrán toneladas de fotos y comentarios sobre su trabajo. Si vive en una ciudad más pequeña, publique en Facebook y pida recomendaciones.

En la mayoría de los casos, las referencias de boca en boca conducen a los mejores resultados.

Portafolio de Instagram

Hoy en día, hay miles de barberos en Instagram mostrando su trabajo y consiguiendo un montón de seguidores en el proceso.

Mira su sitio web

Cualquier barbero profesional está orgulloso de su trabajo y es por eso que muchos publican en Instagram. Por lo tanto, al realizar su búsqueda local en Google, puede vincular al sitio web de un peluquero si está disponible.

Entonces puedes descubrir cosas como:

  • ¿Qué cobran por un corte y estilo?
  • ¿Cuál es el proceso de visita a la tienda?
  • ver más fotos de portafolio

Visitar su sitio web puede darte una idea de si pueden ofrecerte el estilo y los servicios adecuados.

Visita la tienda

Todo el mundo debería tener un barbero que sepa cómo peinarse la cabeza y cortarse el vello facial. Algunas personas han ido al mismo peluquero o estilista desde que eran jóvenes.

Limpieza de barbería

Cuando vaya a la tienda, hay algunas cosas que debe buscar:

  • Barberos bien arreglados: Cualquiera que se corte el cabello debería tener un gran estilo, ¿verdad? Todo el paquete debe estar a punto, desde su estilo personal hasta su cabeza y su vello facial.
  • Limpieza: Las peluquerías tienen que limpiar los pisos, las sillas y sus herramientas después de cada cliente. Es importante verificar que todo esté higiénico antes de ponerse cómodo. Muchas peluquerías mantienen un espacio impecable y ofrecen más comodidades para garantizar que los clientes sigan regresando.
  • Servicios y tarifas: Antes de ir a cualquier peluquería, verifique que ofrezcan las técnicas de corte de cabello adecuadas que está buscando. Su sitio web debe tener una galería y una lista de servicios con sus tarifas.
  • Servicio al Cliente: Cuando vas a la tienda, ¿qué tan rápido te saluda alguien y te sienta? No debería tener que esperar mucho, especialmente si hizo una cita. Asegúrese de hacer preguntas.
  • Peluquería moderna: Determina si necesitas un peluquero de la vieja escuela que sea rápido, confiable y económico. O, ¿necesita un peluquero moderno que esté bien versado en los últimos estilos y tendencias como:
    • Corte de pelo cónico, corte de pelo Fade, corte de pelo, corte a la tripulación, peinado, parte lateral, quiff, etc.
    • Desvanecimiento de barba, estilos de perilla, estilos de bigote, etc.

Los peluqueros experimentados no confían únicamente en los guardias para proporcionar un corte de pelo de precisión, y te preguntarán qué te gustaría lograr con tu apariencia.

Entonces, si el peluquero pregunta «qué número quieres» con un par de tijeras en la mano, dirígete a la puerta.

Pon a prueba sus habilidades primero

Incluso si desea cambiar su apariencia completa, pruebe con un peluquero para la primera visita, manteniendo sus solicitudes simples pidiendo un recorte en la espalda o un desvanecimiento de sus patillas. No querrás tener un cambio de imagen completo en tu primera visita a un barbero.

Prueba la aplicación Cut

Barberos talentosos se reunieron para crear theCut, un aplicación para encontrar barberos en tu área. Puede ver a todos los barberos en su área, leer sus perfiles y consultar los álbumes de su cartera.

Aplicación theCut
Disponible en Android e iOS

La mayoría de los peluqueros le permiten reservar directamente desde la aplicación, por lo que es fácil programar una cita e incluso pagar directamente a través de la aplicación.

Al elegir un peluquero, revise su perfil para ver su corte de pelo y su experiencia en el cuidado personal, y luego mire las galerías y calificaciones para encontrar al peluquero con los mejores cortes.

Los buenos barberos son fáciles de encontrar

Si es un buen barbero, lo sabrás por su perfil, cartera y servicio al cliente. ¿No te apetece compartir un corte de pelo increíble cuando te haces uno? Los clientes no tendrán problemas para identificarse y registrarse en peluquerías de alta calidad.