¿Te dejaste una barba descuidada y necesitas domesticar estos pelos nervudos? Los pelos desaliñados de la barba dan lugar a un vello facial de aspecto desordenado que da una mala primera impresión. Estos consejos pueden suavizar el vello facial para que sea fácil de peinar y rellenar los espacios desnudos.

La barba rala tiene un vello facial áspero y áspero que crece en todas las direcciones y que por lo general se ve descuidado y desigual. Cuando se combina con manchas desnudas, la barba irregular acentúa el aspecto delgado y desequilibrado. Esta barba puede verse aún peor si se deja crecer hasta el cuello.

Incluso si te gusta el aspecto de la barba más áspera, el cabello desaliñado a menudo tiene una mala reputación por ser una barba sucia y sucia. El cuidado de estos pelos de cierta manera y el uso de productos específicos para el cuidado de la barba pueden mejorar la condición de la barba.

Tabla de contenido

¿Por qué mi barba está desaliñada?

¿Está pensando en cortarse la barba debido al feo vello facial? Sostenga ese pensamiento.

El primer paso es tratar la causa subyacente del crecimiento del cabello. Desafortunadamente, su genética también dicta el crecimiento de la barba, por lo que comprender cómo arreglar y alisar estos pelos es el mejor plan de acción.

  • ¿Ha tardado años en dejarse crecer la barba, pero crece lentamente?
  • ¿Es que tiene una barba irregular en muchas áreas o posiblemente una picazón en la barba que está impidiendo un crecimiento equilibrado?
  • ¿El cabello de tu barba se ve quebradizo, dañado con puntas abiertas?

Cómo limpiar, domesticar y prevenir

Arreglar el cabello desaliñado de la barba comienza con la comprensión del problema. Existen múltiples problemas de piel y cabello que podrían ser la causa principal del vello facial seco o insalubre.

1. Inicie una rutina de cuidado de la barba

¿Simplemente enjuaga o lava su barba con un champú para el cabello normal? El cabello de su barba puede estar quebradizo y seco, y no puede crecer en parches gruesos debido a la rotura debido a la falta de humedad.

¿Quieres dejarte una barba completa? Las grandes barbas requieren tiempo para arreglarse, pero los bálsamos y aceites para barba aceleran el proceso.

En estos casos, debes buscar un limpiador de barba de alta calidad o un limpiador facial humectante que hidrate tu piel y el vello de la barba.

Además, aplicar un aceite para barba o un bálsamo para barba por la mañana y cepillarlo con un cepillo de cerdas de jabalí puede suavizar y hacer que su cabello luzca más saludable, mejorando sus aceites naturales.

Otra cosa que puede ayudar es exfoliar debajo de la barba para eliminar la piel seca, especialmente si tiene problemas de picazón en la barba.

2. Recorta el cabello de la barba de manera uniforme

Deberá recortarse la barba con regularidad, especialmente si la está dejando crecer a lo largo de la línea de la mandíbula y el mentón. El vello de la barba más largo tiende a secarse más rápido ya que la piel no produce suficiente sebo para hidratar estos pelos largos y nervudos.

¿Preocupado por las calvas y los parches? También hay varios estilos de barba irregular que realzan el aspecto de su barba incluso si tiene un crecimiento desigual.

Además, si tiene puntas abiertas, roturas o pelos secos y ásperos, puede recortarlos y darle forma a la barba con un bálsamo.

Recortar una barba descuidada puede eliminar el cabello dañado y domesticar las barbas más largas que sufren de cabello áspero y seco.

3. Invierta en un buen cepillo o peine para barba

El cabello de la barba debe cepillarse como el cabello normal. De hecho, cepillarse la barba con un cepillo de cerdas rígidas de jabalí puede estimular los folículos pilosos que se encuentran debajo e incluso entrenar su barba para que crezca en una dirección determinada.

Los peines para barba también sirven para arrancar y esponjar el pelo de la barba si está muy rizado u ondulado.

Los recortadores de barba funcionan muy bien para el zumbido y la decoloración de la barba por todas partes. Sin embargo, las tijeras son útiles para recortar y dar forma al vello de la barba a lo largo de la línea de la mandíbula.

4. Evita la barba del cuello

Una forma de garantizar que la gente piense que tienes una barba descuidada es con el pelo rebelde en el cuello, ¡especialmente cuando te dejas crecer la barba! Debes tener un escote definido con cabello que no crezca más allá de la nuez de Adán.

Escribí una guía completa sobre cómo recortar su escote para una apariencia profesional y de corte limpio.

5. Pruebe un bálsamo para barba o una cera para barba

Si su barba aún no se ablanda después de aplicar aceite o bálsamo para barba, es posible que deba actualizar a un producto de cera para barba más fuerte, como un bálsamo para barba o una cera pura para barba.

Para un estilo de barba más ajustado y una fijación más fuerte, la cera para barba con una alta concentración de cera de abejas será la mejor. Puede suavizar el cabello desordenado de la barba y domesticar los pelos nervudos con solo aplicar un poco de cera en la barba.

6. Suaviza el cabello de tu barba

Hay una variedad de suavizantes de barba que suavizarán el cabello ondulado y áspero. Si luchas constantemente con tu barba o simplemente no crees que se vea saludable, tu barba desaliñada cambiará por completo después de usar un suavizante de barba.

Solo necesita aplicar suavizante de barba unas pocas veces por semana para ver una diferencia, pero la mayoría de los hombres aplican un bálsamo suavizante dos veces al día hasta que cambie la condición del cabello de la barba. Esto es especialmente cierto si se trata de una barba larga.

7. Endereza tu barba

Los alisadores de barba usan calor para alisar y domar el cabello grueso de la barba. El calor suaviza y alisa el vello facial con pequeñas placas de cerámica o titanio que presionan el vello de la barba y suavizan el cabello para que sea más fácil de peinar.

Mire algunos estilos de barba enderezados en busca de inspiración.

8. Busque la opinión de un profesional

Tanto los barberos como los dermatólogos pueden ofrecer recomendaciones sobre qué hacer con una barba descuidada si ninguno de estos consejos ayuda.

Los dermatólogos pueden ayudarlo con los problemas crónicos de la piel y el cabello que hacen que su vello facial sea demasiado áspero o quebradizo, como piel seca constante, caspa, puntas abiertas de la barba, vellos encarnados y otros problemas que afectan la salud de tu barba, como no comer una dieta equilibrada.

La mayoría de los peluqueros cobran menos de $ 10 por un corte rápido de barba, y simplemente hablar con ellos sobre el estado de su barba podría brindarle más información y personalización sobre lo que sería mejor para su barba.