¿Alguna vez has mirado tu escote en el espejo solo para descubrir que había crecido más allá de la nuez de Adán? Si no presta atención a su vello facial, puede crecer largo y rebelde, lo que resulta en una barba de cuello. Para algunos dueños de barba, esta es una razón para regocijarse, mientras que otros quieren un escote más refinado que acentúe la forma de su rostro.

Recortar el escote de la barba define la línea de la mandíbula y ayuda a mantener un estilo nítido que parece profesional. Ya sea que desee desteñir o afeitarse el escote, la forma óptima de recortar el vello del cuello es con una maquinilla de afeitar o recortadora eléctrica. Es la forma más fácil de eliminar el pelo suelto y peinar tu barba como un profesional.

A continuación, ofrecemos consejos y una guía para recortar correctamente el escote de la barba.

¿Dónde debería estar el escote de mi barba?

El escote de la barba es esencial para el cuidado del vello facial y determina la línea de la barba en relación con la forma del rostro de una persona. Típicamente se forma en una forma curva de oreja a oreja debajo de la línea de la mandíbula y pasa de 1 a 2 dedos por encima de la nuez de Adán. El escote de la barba se puede formar con una cortadora eléctrica o una navaja de afeitar.

El propósito de recortar y desteñir el escote es acentuar la barba y los rasgos faciales.

Si nunca antes se ha afeitado debajo del cuello, es posible que tenga cierto temor de afeitarse el escote demasiado corto. Esto da como resultado un extraño escote bien afeitado que está demasiado alto en la mandíbula, lo que puede distorsionar la forma de la barbilla.

Encuentra la línea de la barba de tu cuello
Diagrama de líneas de barba

Para encontrar la línea de su barba, coloque un dedo en la nuez de Adán. La mayoría de los hombres comienzan su escote alrededor de ½ ”por encima de la nuez de Adán. El suyo puede caer un poco más bajo en la nuez de Adán si lo prefiere. Sin embargo, la mayoría se afeita la piel limpia debajo del escote.

De la nuez de Adán, me gusta usar 2 dedos para una apariencia más ajustada. Sin embargo, conozco chicos que prefieren 1 dedo hacia arriba para una apariencia más completa.

Aquí hay algunos ejemplos de escotes limpios para que tenga una idea de por dónde empezar:

Guía de corte de cuello de barba
Escote limpio
Arregla el escote de tu barba
Línea de barba bien proporcionada

¿Debo afeitarme el cuello al dejarme crecer la barba?

La clave para recortar con éxito su escote comienza con afeitarse el cuello. Todo el cabello por debajo del escote debe estar bien afeitado. Sin embargo, mantén la barba y el escote más largos si quieres cambiar la forma de la barbilla y la mandíbula.

¿Hasta dónde debe llegar una barba?

Si sigue la guía a continuación, primero defina su escote marcando el punto justo encima de la nuez de Adán. Por debajo de este punto, tu cuello debe estar limpio de cabello.

¿Cuándo debo dejar de afeitarme el escote?

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. A algunos hombres les crece el pelo del cuello con una barba más gruesa para remodelar y alargar la barbilla. Si ha aumentado de peso y desea ocultar la papada, hacer crecer el vello del cuello puede ayudar a crear un pliegue natural.

La clave es recortar tu escote, incluso si lo mantienes largo para que tu barba luzca estilizada y bien arreglada.

¿Cómo desvanecer y dar forma al escote de mi barba?

En esta guía te mostramos los pasos para conseguir el escote perfecto y afeitarte la barba del cuello. Una vez que tu barba esté bien definida y arreglada, tu escote complementará la forma de tu rostro.

Empezando

Se recomienda lavarse la barba y peinarla bien, con Herramienta de modelado de barba 8 en 1. Si planeas decolorar tu barba, necesitarás una afeitadora eléctrica o una recortadora de barba con protectores n. ° 1 y n. ° 2.

Cómo afeitarse el cuello y limpiar la línea de la barba.
Afeitarse el escote de la barba ayuda a su apariencia.

Aseo Escote Barba

1. Defina su escote antes de recortar

Es importante saber dónde detenerse, especialmente si es la primera vez que define su escote. Si bien la mayoría de las veces, no verá el pelo del cuello debajo de la barba, se muestra más en su perfil y en el costado de su cuello.

Para definir su escote, coloque el dedo índice en la nuez de Adán y luego coloque el dedo medio encima de ella. Su escote debe comenzar aquí, aproximadamente en la parte superior de la nuez de Adán (o un poco más arriba). Debes eliminar cualquier vello que puedas ver debajo de la línea de la barbilla al mirar directamente al espejo.

Es posible que desee marcar este punto para no recortar accidentalmente más alto de lo que debería en su cuello.

Aquí hay una figura rápida para mostrarle:

¿Dónde debería dejar de afeitarse el escote?  Vea nuestro diagrama.
Diagrama de escote de barba

Esta es tu línea de parada. No debes afeitarte por encima de esta línea, o tu escote se elevará demasiado y resultará en una barba más corta e incómoda. Vea lo que queremos decir a continuación:

¿Tu escote es demasiado corto?
Escote de barba corte muy alto

Si bien no es la peor barba que hemos visto, el afeitado aumenta un poco más en el costado de lo que debería. También es más cuadrada de lo que debería ser una línea de barba típica.

# 1: para un afeitado más apurado, sugiero usar Gilette Fusion5 y un poco de crema de afeitar. El Fusion5 cuesta el doble, pero se acerca mucho más que el Gilette Mach 3 y le dará contraste para definir realmente tu escote.

# 2: Para un acabado súper limpio, asegúrese de recortar el afeitado hasta el final para eliminar los vellos del pecho.

Consejos para desteñir su escote

Si te gusta el aspecto desteñido, puedes desvanecer hasta donde comienza tu escote con un protector. Sin embargo, la piel de la nuez de Adán y la parte inferior deben estar bien afeitadas.

2. Empiece a afeitarse en su nuez de Adán

Retire la protección de su recortadora eléctrica y colóquela en el lugar que marcó sobre la nuez de Adán. Ahora muévase lentamente hacia abajo, trabajando de un lado hacia afuera desde el medio. A medida que se afeita con movimientos lentos y agudos, tenga cuidado de permanecer debajo de la línea de la mandíbula.

Mientras se afeita hacia afuera, recuerde curvar un poco el escote hacia arriba al final para que no sea una línea de barba ancha y redonda.

Una vez que hayas terminado con un lado, vuelve al otro y repite el mismo movimiento de afeitado, siguiendo la misma línea curva hacia arriba para que coincida con tu otro lado.

Consejos para difuminar el escote

Comience con una protección más larga, como la n. ° 1 o la n. ° 2, afeitándose el vello del cuello de la misma manera que se indicó anteriormente. Debes tener pelos más largos y sin barba alrededor del cuello. Puede usar la protección para recortar la parte inferior y desvanecerla lentamente hacia arriba.

3. Dale forma a tu escote para una forma de cara cuadrada o redonda

Luego, debes dar forma a las esquinas de tu barba afeitando una línea vertical debajo de la parte inferior del lóbulo de la oreja y conectarla con el escote horizontal.

Estas esquinas pueden ser más angulares o redondeadas, dependiendo de cómo desee que se mezclen.

4. Limpiar y terminar

Una vez que hayas definido tu estilo de barba y hayas moldeado el cabello de tu escote a tu gusto, puedes afeitarte el cuello por debajo de la nuez de Adán y alrededor de los lados del cuello para eliminar los pelos sueltos.