¿Has estado esperando que te crezca la barba? El crecimiento promedio del vello de la barba es de aproximadamente ½ pulgada cada 30 días, pero puede llevar más tiempo dependiendo de su edad, genética, dieta y rutina de afeitado. Si desea obtener una barba más larga, pueden pasar meses o algunos años de paciente espera antes de que le crezca una barba espesa y madura.

Para acelerar el crecimiento de la barba, existen algunas técnicas para estimular el crecimiento de la barba y espesar el vello facial. Estos métodos incluyen píldoras para barba, aceites y técnicas de afeitado con respaldo científico.

Entonces, ¿estás listo para comenzar a cultivar un oso hoy? Esta guía le brinda las formas más exitosas de hacer crecer una barba espesa y saludable.

¿Todos pueden dejarse crecer la barba?

Si bien es cierto que el vello facial de todos crece en diferentes longitudes, velocidades, grosor y ángulos, una barba completa necesita tiempo para que todos crezcan. Incluso aquellos a los que les crece el vello facial reconocen rápidamente que sus barbas tienen parches o necesitan más cuidados, lo que hace más difícil mantenerlo afilado y elegante.

Hacer crecer una barba saludable

Todos pueden dejarse crecer la barba, pero es más fácil para los mayores. Los estudios muestran que los hombres jóvenes menores de 20 años tienen que esperar un período de tiempo más largo porque es posible que no hayan atravesado la pubertad.

Es posible que no pueda desarrollar una barba espesa y completa hasta los 20 o 30 años, pero la tasa de crecimiento depende de lo siguiente:

Factores de crecimiento de la barba

Dieta

¿Tiene deficiencia de hierro o biotina ?, ¿toma vitamina B y vitamina D? Si no consume proteínas, espinacas y fresas con regularidad, debe comenzar. Algunos estudios han demostrado que existen vitaminas para el crecimiento de la barba y alimentos para el crecimiento del cabello que ayudan a los folículos pilosos.

Hormonas

Las hormonas de todos cambian en algún momento. Una vez que haya pasado la pubertad, le resultará más fácil hacer crecer el cabello, pero aún puede ser irregular. Si tiene una deficiencia de testosterona o siente fatiga junto con un crecimiento de cabello deficiente, debe consultar a un médico, ya que puede haber afecciones médicas subyacentes que causen su lento crecimiento.

Genética

¿Los hombres de tu familia tienen barbas espesas?
Debe esperar desarrollar barbas similares a las de los otros hombres de su familia. Nuevamente, los estudios muestran que la genética y las hormonas van juntas. Si tu padre tiene una barba abundante, pero apenas te puede crecer el pelo. Podría haber otro problema.

Años

La mayoría de los hombres no pueden dejarse crecer la barba hasta los 30 años, y en una encuesta, los hombres también afirmaron que no se dejaron crecer una barba más gruesa hasta los 40.

Hay algunos mitos en torno al crecimiento del vello facial, como «¿Afeitarse ayuda a crecer la barba?» (Respondemos eso a continuación). Sin embargo, es mejor peinarse y recortarse la barba, trabajando con la mano que le tocaron que preocuparse por el crecimiento de su barba.

¿Cómo puedo hacer crecer el vello facial más rápido?

Nos dedicamos a ayudar a los hombres a crecer barbas más gruesas y largas y a peinarse el vello facial. Algunas de nuestras guías de estilo de barba pueden ayudarlo a trabajar con lo que tiene, pero si desea estimular el crecimiento del vello de la barba ahora, existen algunas técnicas que pueden funcionar.

Consulte nuestra nueva guía sobre formas de hacer crecer su barba más rápido.

Cambie su dieta

Alguna evidencia muestra que los alimentos ricos en biotina ayudan con la caída del cabello, así como zinc, hierro, vitamina A y otras vitaminas para el crecimiento del cabello.

También se han realizado algunos estudios sobre la alimentación poco saludable y la caída del cabello. Los médicos dicen que comer una dieta rica en proteínas puede devolverle el cabello si solo está adelgazando. Sin embargo, puede ser difícil volver a hacer crecer el cabello de los folículos que han quedado completamente inactivos debido a la pérdida de cabello de patrón masculino.

Toma suplementos de ácido fólico

Algunos estudios sugieren que el ácido fólico ayuda con la generación de nuevas células, particularmente para la caída del cabello. El ácido fólico contiene vitamina B y es mejor tomar suplementos de ácido fólico concentrado en lugar de un multivitamínico.

Además, las multivitaminas con hierro, zinc, vitamina A, vitamina E y vitamina D también son útiles. Otros estudios han observado un crecimiento significativo del cabello al aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Tratar Suplemento de crecimiento de barba alfa para resultados explosivos.

Use cremas de minoxidil

Hemos estudiado el minoxidil durante mucho tiempo por sus beneficios para el crecimiento del cabello. Si bien es probable que lo conozca por la marca Rogaine, el minoxidil es un tratamiento para la pérdida del cabello que recibió la aprobación de la FDA.

La buena noticia es que puede comprar minoxidil sin receta. Si bien se usa principalmente para el crecimiento del cabello del cuero cabelludo, los hombres también han usado minoxidil para el crecimiento del cabello de la barba, y está funcionando.

Prueba el aceite de barba

Si la condición de tu cabello de barba es seca y áspera, es posible que debas usar una rutina de hidratación facial con acondicionador de barba o aceite de barba. Ambos productos incluyen nutrientes vitales para aumentar la fuerza y ​​el brillo de su vello facial.

Revise su tiroides

Cuando alguien tiene enfermedad de tiroides, sus hormonas están completamente desequilibradas, lo que puede provocar una pérdida de cabello significativa. La mayoría de los hombres notan que faltan parches redondos de cabello en la barba y la cabeza. Un simple análisis de sangre de su médico y medicamentos pueden solucionar este problema con bastante rapidez.

¿Cómo empiezas una barba?

¿Algunos chicos simplemente deciden que quieren dejarse crecer la barba algún día, y simplemente sucede? Bueno no exactamente. Antes de decidirse a dejarse barba, muchos hombres comienzan con barba y ven si les gusta la idea de tener barba.

Además, también debe consultar las guías de estilo de barba y ver qué peinado facial coincide con la forma de su rostro. Por ejemplo, es posible que desee probar una perilla más ancha o una barba completa si tiene una forma de cara cuadrada.

Aquí hay algunas pautas si desea dejarse crecer la barba de la manera correcta:

1. Espere hasta 2 semanas para el primer crecimiento

Para los cultivadores de barba nuevos, es posible que al principio no vean mucho crecimiento. Es por eso que decimos que puede tomar hasta 14 días para ver más rastrojo y cabello más largo a lo largo de la barbilla, el labio superior, la mandíbula y las mejillas. Antes de afeitarse y dar forma a este cabello, debe darle la oportunidad de peinarlo correctamente.

Los peines para barba pueden ayudar a dar forma y estimular el crecimiento del cabello, por lo que si tiene una idea del estilo de barba que desea, es posible que desee comenzar a cepillar el cabello de la barba inicial en la dirección correcta.

2. Prepare los suministros para el cuidado de la barba

No, no necesitas nada para dejarte barba. Si quisiera esperar un mes, probablemente tendría un crecimiento significativo que puede peinar o recortar de la manera que desee. También puede dejarlo completamente solo y dejar que siga creciendo.

Lo que necesitas para recortar una barba

Sin embargo, si desea darle al cabello de su barba la mejor oportunidad de un crecimiento brillante, suave y saludable, utilice los mejores suministros para el cuidado de la barba.

Principales suministros para el cuidado de la barba

  • El mejor peine de barba
  • Mejor recortadora o afeitadora eléctrica
  • Múltiples guardias (# 1, # 2, # 3)
  • Tijeras de peluquero o tijeras
  • Aceite de barba o bálsamo para barba
  • Acondicionador de barba

Además, es posible que desee buscar cremas y champús con biotina si experimenta un crecimiento lento de la barba.

3. Empiece a dar forma y afeitarse la barba

Si desea hacerse cargo del estilo y el crecimiento de su barba, puede usar una cortadora de barba eléctrica, una afeitadora o una maquinilla de afeitar para comenzar. Por ejemplo, es posible que desee afeitar el perímetro o comenzar a afeitar las áreas que estarán limpias alrededor del vello de la barba una vez que decida la forma de la barba.

Algunas formas de barba populares incluyen:

  • Barba Tony Stark
  • Barba de cola de pato
  • Barba de yeard
  • Barba de Van Dyke
  • Barba de Johnny Depp
  • Calvo con barba
  • Barbas cortas
  • Barbas largas

Sin embargo, una de las cosas más importantes para afeitarse y mantener es el escote y las líneas de las mejillas. Antes de comenzar, busque el escote de la barba y aféitese alrededor para evitar una barba en el cuello.

4. Peinar y aplicar aceite para barba

A medida que su vello facial se vuelve más grueso, puede usar un peine para barba después de ducharse y lavarse la barba. Peinarse la barba ayuda a que el cabello permanezca suave y sedoso, al tiempo que estimula el crecimiento en las áreas y direcciones en las que desea que crezca su cabello.

Después de peinarse la barba, puede usar un aceite de barba natural para agregar fuerza y ​​brillo a sus mechones. Por lo general, los aceites naturales no tienen fragancia, mientras que otros tienen una fragancia ligera o almizcle.

5. Recortarlo y mantener el crecimiento

Usando esas tijeras de peluquero (y posiblemente una herramienta para modelar la barba), comience a agregar algo de definición a su estilo recortando su barba. A medida que su barba y bigote crezcan más, podrá recortar los pelos sueltos y dar forma a su barba aún más con las tijeras.

Sugerimos seguir una guía de afeitado de barba para comenzar y mirar diferentes estilos de barba para ver cuál es la mejor manera de cortar el vello facial.

¿El afeitado ayuda a hacer crecer la barba?

Si bien parece que afeitarse puede ser una batalla entre usted y el crecimiento del cabello rebelde, en realidad no ayuda a que el cabello crezca en áreas que crecen lentamente o no lo hacen en absoluto. Afeitarse tampoco ayudará a que su barba crezca más espesa. Es mejor humectarse, cambiar su dieta y hablar con su médico si siente que su barba crece más lento que el promedio.

¿Funcionan las pastillas para la barba?

Hay varias marcas de vitaminas para el crecimiento de la barba que son excelentes para combatir el crecimiento del vello facial. Si bien estas no son exactamente píldoras milagrosas para la noche, si carece de biotina y vitaminas, estos suplementos pueden ayudar.

Las mejores vitaminas para el crecimiento de la barba para lograr una mejor barba

¿Funcionan los aceites para barba?

Para hidratar el vello facial y promover folículos saludables, el aceite de barba para barbas funciona para la mayoría. Algunos ingredientes funcionan mejor que otros, como los que contienen biotina o aceite de salmón.

Sin embargo, es mejor probar diferentes barbas y ver cómo reacciona tu piel, ya que podrías abrir una nueva lata de lombrices con productos que utilicen productos químicos en lugar de ingredientes naturales. También puede considerar la cera de abejas para el pelo de la barba como alternativa.

Tampoco necesita mucho aceite de barba para obtener los beneficios. Creemos que lo mejor es frotar una cantidad del tamaño de un guisante en las palmas y masajear suavemente la barba. Debes evitar tocarte la piel con aceite de barba.

¿Ha comenzado recientemente a dejarse crecer la barba?

¿Tu rutina coincide con lo que describimos? Hay diferentes formas de peinar tu barba, pero esta es la forma más sencilla que funciona con todos los tipos de barba. Si su barba crece lentamente, esperamos que estos consejos y nuestros otros artículos sobre el crecimiento de la barba puedan ayudarlo a mantener una barba más completa y saludable.