Vieja pregunta – ¿A las mujeres les gusta la barba densa? también conocido como «la barba desaliñada» Celebridades como Ryan Gosling y Brad Pitt a menudo lucen este look, incluso en la alfombra roja. Una barba desaliñada es muy deseable, según un estudio académico, pero no cualquier cobarde servirá.

Si desea obtener un estilo de barba desaliñado, hay muchas formas de hacer que este estilo funcione. Ya sea que desee dejarse una barba completa o no, una barba descuidada es ideal para quienes experimentan un crecimiento lento del vello facial.

¿Qué es una barba desaliñada?

Una barba desaliñada es un estilo de barba corta que se ve un poco descuidada y crece un poco más que la barba incipiente. Este vello facial masculino tiene un aspecto rugoso, y tiene un atractivo exteriormente vigoroso que también es atractivo y elegante.

Hay una diferencia entre el pelo de barba desaliñado y los estilos de barba larga. Por un lado, es probable que use más una recortadora de barba con estilos más largos que desea mantener prolijos y en buen estado.

La esencia de una barba desaliñada es que no tienes que hacer ningún trabajo para mantenerla. Eso hace que B&B sea un gran admirador de este look.

¿Por qué tener un estilo descuidado?

Cuando tiene el estilo correcto, puede llevar una barba desaliñada en cualquier momento y lugar. Sin embargo, hay una forma correcta y una forma incorrecta de crear este look.

Ver más estilos masculinos de barba corta

Un estilo de barba masculino

Uno de los principales beneficios de dejarse crecer la barba es que tiene un aspecto más varonil y resistente. Es un signo de masculinidad y los estudios muestran que los hombres con vello facial parecen más seguros.

Una barba desaliñada es un fuerte signo de masculinidad.
Las barbas desaliñadas son modernas y masculinas. También pueden ser irregulares o tener un estilo más completo. Por lo general, tienen cabello pesado alrededor de la línea de las mejillas, la mandíbula y el escote.

El estilo de barba desaliñada se suma al atractivo de la barba, lo que te hace lucir aún más duro. Esta es la razón por la que hacer crecer la barba un poco más aumenta su atractivo, y cuando se corta la barba, es fácil mantener la sombra de las cinco en punto con un estilo más pesado.

Fácil de cultivar

A diferencia de los estilos de barba completa o incluso el vello facial más espeso, las barbas desaliñadas son un poco mínimas. No se trata de grosor o longitud. En su lugar, solo da forma y estilo a la barba más larga para lograr un aspecto de bajo mantenimiento pero ligeramente recortado. Esto le ahorra tiempo y energía con cualquier rutina matutina antes del trabajo.

Facil de mantener

Dado que el cuello se lleva corto, es fácil controlar la longitud de la barba. Invierta en una recortadora de barba de calidad con accesorios de protección.

Bueno para barbas irregulares

Si tiene un crecimiento lento de la barba, es frustrante esperar a que le salga la barba después del afeitado, especialmente para aquellos con barbas irregulares. Sabes que hay ciertas áreas de tu cara que simplemente no crecerán el cabello tan grueso como otras. Este es el patrón de crecimiento perfecto para una barba desaliñada.

Una barba irregular se ve mejor con un estilo de barba más corta.
Una barba irregular se ve mejor a la altura del cuello.

Tampoco tienes que dejarte una barba más gruesa con este peinado en absoluto. Simplemente puede hacer algunos ajustes menores en la forma para mantener el desollado y evitar las barbas de cuello largo, que pueden quitarle estilo a una barba.

Inspírate con los estilos de barba parcheados de moda

Pasos para dejarse crecer la barba desaliñada

Antes de peinar una barba más desaliñada, debe dejarse crecer la barba, incluso si nota que se le ven los parches. Este es el punto de partida perfecto. También tenga en cuenta que por lo general se necesitan 2 semanas para que crezca ¼ de pulgada de cabello.

1. Encuentra inspiración

Esto depende completamente de ti. Hay muchas variaciones de la barba desaliñada. Algunos optan por un rastrojo más largo, mientras que otros lo dejan crecer un poco más.

Aquí hay algunos looks famosos de barba desaliñada para inspirar tu estilo.

Ryan Gosling

Uno de los dueños de barba desaliñada más famosos es Ryan Gosling. Constantemente actualiza su bigote y barba, a veces le crece un vello facial muy grueso, pero siempre parece volver a tener una barba un poco desordenada.

La barba de cuello desaliñado de Ryan Gosling se ve ultra moderna
La clásica barba de cuello desaliñado de Ryan. Vea más estilos de barba de Ryan Gosling.

Tom Hardy

los Mad Max: Furia en la carretera y Veneno Star siempre ha sacudido el vello facial. La barba de Tom Hardy incluso tiene miles de fanáticos. Su aspecto de chico malo a menudo tiene patillas descoloridas y peinados recortados.

El corte de pelo de Tom Hardy combina bien con una barba de estilo desaliñado.
Tom Hardy luce elegante con barba desaliñada.

Brad Pitt

Incluso el hombre que hizo dos veces la portada de People’s Sexiest Man Alive no siempre peina su vello facial tan perfectamente como parece. Brad Pitt a menudo luce una barba incipiente o una perilla tupida cuando no está en el set de películas como Érase una vez en Hollywood.

Brad Pitt facial de piel irregular con patillas gruesas
La barba desaliñada de Brad. Ver más estilos de barba de Brad Pitt.

Christian Bale

Pudo haber pasado horas perfeccionando el papel del meticulosamente arreglado Patrick Bateman en American Psycho, pero el actor Christian Bale a menudo deja ver su pellejo.

Christian Bale barba desaliñada y espesa
La pesada piel de Christian Bale.

Johnny Depp

La famosa barba pirata se puede atribuir a Johnny Depp interpretando al Capitán Jack Sparrow en piratas del Caribe, pero al actor siempre le ha gustado un poco de pelos alrededor de su barba Van Dyke.

Look de perilla desaliñada de Johnny Depp
Perilla de Johnny Depp Scruff. Vea más estilos de barba de Johnny Depp.

Consulte nuestra guía de estilo completa para las mejores barbas de celebridades

2. Forma y estilo

Puedes usar tu piel para crear ángulos y dimensiones para dar forma a tu rostro de forma natural. Según las fotos de arriba, es posible que desee tener más cabello en la barbilla con un ligero desarreglo en la línea de la mandíbula o permitir que su cabello crezca más grueso en áreas, luego mezcle con su cortadora hacia los parches.

Un modelador de barba es la herramienta perfecta para mantener y dar forma a tu pelo. Usando un protector de número más alto, revise su cuello para mantenerlo limpio y recortado.

3. Recorta el escote

Si bien desea evitar una barba en el cuello, está bien tener un poco de pelo que le crezca por la mandíbula. Es mejor si no permite que su cuello se vuelva antiestético, como un cactus al que le brota pelo en todas direcciones.

En cambio, limpie su escote hasta la nuez de Adán, luego permita que crezca una barba más larga directamente debajo de su barbilla para una apariencia que realce la línea de la mandíbula.

4. Mantenlo arreglado

Las barbas desaliñadas ya están un poco descuidadas, así que no permitas que tu bigote crezca demasiado y se superponga a tu labio superior. Si bien no desea que su bigote se vea perfectamente recortado, debe ser tan corto o más corto que el largo de su barba.

5. Manténgalo saludable

La mayoría de los hombres aplican aceite para barba o un bálsamo para barba todos los días, pero hacerlo a veces puede agregar demasiado aceite y dar lugar a vellos encarnados. Incluso puede desarrollar acné debajo de la barba. Si bien las barbas desaliñadas aún necesitan algo de humectación, puedes aplicar un poco de aceite de barba o incluso usar un lavado de barba humectante para mantener tu piel limpia y saludable.