La mayoría de los hombres han lucido la sombra de las cinco en punto antes, aunque solo sea por accidente. Esta ligera barba y bigote suele aparecer después de saltarse algunos días de afeitado. Este estilo ahora se ha convertido en un estilo característico de barba corta que es fácil de moldear, incluso si tienes una barba irregular.

La sombra de las 5 en punto es la primera aparición de crecimiento de vello facial en la cara de un hombre. Por lo general, un hombre se afeita por la mañana y durante el día crece el vello facial, luego se vuelve visible al final de un día laboral común o de las 5 en punto.

¿Quieres dejar crecer tu barba incipiente y convertirla en la sombra perfecta de las 5 en punto? Aquí hay algunas reglas para llevar tu sombra de rastrojo al siguiente nivel.

Cómo peinar

La primera regla de cualquier barba incipiente es que se tarden unos días en dejar crecer el vello facial. Debería notar algo de rastrojo dentro de las 24 a 72 horas, pero también debe esperar hasta que tenga un crecimiento sustancial antes de darle forma a su rastrojo de diseñador.

Sombra de las 5 en punto vs barba incipiente

La sombra de las 5 en punto y la barba incipiente son similares pero difieren en longitud. La sombra de las 5 en punto tiene la apariencia de no afeitarse donde la barba incipiente parece más espesa e intencionada.

Consulta nuestra guía completa de estilo de barba incipiente.

Herramientas que necesitará

  • Cortadora de barba eléctrica
  • Protectores # 1 o # 2 (dependiendo de la longitud del rastrojo)
  • Lavado de barba
  • Aceite de barba
  • Otras protecciones para decoloración y accesorios para revestimiento / ribete

1. Comience con su escote

Deberías tener un buen cogote si has esperado unos días. El crecimiento leve de la barba es esencial para obtener la sombra perfecta de las 5 en punto.

Antes de afeitarse o recortarse la barba por primera vez, báñese para abrir los poros. Luego, aplique un poco de crema de afeitar y comience a afeitarse el escote de la barba.

Las herramientas para moldear barba pueden ayudarte a obtener líneas nítidas y simetría con cualquier barba.

2. Defina su estilo de sombra

La mayoría de las sombras de las cinco en punto son naturales, pero si te tomas el tiempo para dar forma a tu barba, entonces es posible que desees mirar la barba incipiente para ver qué ángulos y líneas quieres crear. Esta es la mejor manera de conseguir una barba de diseñador que combine con la forma de tu rostro.

Consulte nuestra Guía de formas y estilos de barba

Aquí hay algunas formas de barba de sombra de las cinco en punto para buscar inspiración:

3. Recorta tu rastrojo

Con su recortadora eléctrica y una protección más larga (comience con el n. ° 2 para una barba más larga), afeite la barba para que quede uniforme y simétrica. Por ejemplo, con una herramienta para moldear barba, pruebe con una mejilla curva o una línea recta.

Comience con un ajuste más alto y recorte las áreas de la barbilla y el bigote, luego use protectores inferiores y inferiores para atenuar las patillas, la línea de la mandíbula y otros bordes.

Continúe cambiando el tamaño del protector hasta que haya logrado la longitud perfecta. Por lo general, voy de un # 2 y paso a un # 1 y me desvanezco a un # 0 o # 00.

Necesitas más ayuda? Eche un vistazo a cómo desvanecer su barba.

4. Aplicar aceite para después del afeitado y barba

Una vez que hayas perfeccionado tu corte de barba y hayas afeitado las áreas alrededor de la barba, aplícate después del afeitado para evitar quemaduras por afeitado y, además, un aceite para barba de alta calidad. Esta rutina mantiene su piel hidratada y promueve el crecimiento saludable del cabello.