El corte de pelo Drake es un peinado masculino de tendencia, popular a lo largo de la carrera del artista. Por lo general, el estilo es de longitud variable, corte de zumbido con un desvanecimiento. Las variaciones de estilo incluyen un desvanecimiento bajo y, a veces, un desvanecimiento alto, a menudo enfatizando una línea o patrón mezclado con su línea de cabello limpia y característica.

Contrariamente a la creencia popular, el corte de pelo descolorido no comenzó con Drake. Hay una larga historia de hombres que se decoloran desde los 40. Sin embargo, es responsable de que millones de hombres soliciten el desvanecimiento a su propio barbero. Si está en sus sentimientos de folículos, el corte de pelo Drake puede mejorar drásticamente su apariencia.

Para obtener el peinado de la estrella del hip hop Drake, necesitará las herramientas adecuadas y los siguientes consejos para guiarlo de manera experta hacia el desvanecimiento definitivo.

¿Qué es el corte de pelo Drake?

El corte de cabello desteñido de Drake comenzó una tendencia entre los hombres jóvenes que querían un corte de pelo corto con un desvanecimiento de piel medio a alto que se mezcla suavemente con sus patillas.

Durante mucho tiempo, Drake tenía un corte de pelo desteñido o un corte de pelo desvaído, lo que significaba que su talla y cuello estaban descoloridos hasta un pelo más largo en la parte superior. Este se convirtió en un peinado de corte limpio que muchos hombres intentaron emular por su icónico look fresco. Drake también presenta un desvanecimiento de la barba en la mayoría de sus fotos recientes.

Drake normalmente combina su corte de pelo con un desvanecimiento de la barba, luciendo líneas limpias. Sin embargo, se sabe que el rapero cambia su cabello e incluso deja crecer sus ondas. Consulta nuestra guía completa de estilos de desvanecimiento de barba.

Echemos un vistazo al famoso corte de pelo y peinado desvanecidos del rapero, luego use los consejos a continuación para obtener este aspecto.

Ver la diferencia: Corte de pelo Taper vs Fade

Utilice las herramientas de aseo adecuadas

Antes de saltar al recorte y el desvanecimiento, existen algunas herramientas esenciales necesarias para obtener este aspecto, como recomendado por J-Mac, El peluquero personal de Drake.

J-Mac dice que el rapero cambia su apariencia según la temporada, el clima o el proyecto profesional. Por ejemplo, con Cuídate, Drake quería crecer de un lado a otro con lados afilados y una barba de longitud media.

Herramientas para estilizar tu look como Drake

    • Usa la mejor afeitadora eléctrica para un desvanecimiento perfecto

    • Use un accesorio de delineador o un recortador de delineador profesional para obtener una línea de cabello limpia y recta como Drake

    • Peines guía de 0,5 mm a 4 mm

    • Tijeras de peluquero

    • Baxter of California pomade o Murray’s Wave Pomade para un acabado ondulado

    • Cepillo y peine

    • Aceite de barba (si también quieres conseguir el peinado facial de Drake)

La técnica de desvanecimiento puede ser un poco difícil la primera vez. Sugerimos echar un vistazo a algunos videos, hemos incluido uno de los mejores con instrucciones paso a paso a continuación.

Cómo conseguir el corte de pelo de Drake

1. Determine su longitud y tamaño de guarda

Los tamaños del protector de la maquinilla se relacionan con lo corto o largo que quieres que sea tu cabello. Es importante elegir el tamaño de protector adecuado para desvanecer tu cabello.

Drake tiene variaciones sutiles en la longitud de su cabello, pero por lo general tiene un corte de pelo con un tamaño de guardia de 3 a 4 en la parte superior y un desvanecimiento alto o bajo alrededor de los lados y hasta la línea del cabello.

Sugerimos ser conservador y comenzar con un protector de 4 mm para peinar su cabello, luego reducirlo con un # 3 a # 2 a # 1 y así sucesivamente.

2. Corte de zumbido

Usando la longitud de guarda que eligió, zumbe su cabeza desde abajo hacia arriba. Esto le permite mantener algo de longitud en la parte superior. Si bien el cabello de Drake es típicamente corto, también tiene un característico estilo afro corto y rizado. Siempre puedes recortar la parte superior más tarde.

Consulte nuestra guía completa sobre peinados Buzz Cut.

3. Determine su línea de atenuación

Tu línea de desvanecimiento es donde comienzas a afilar tu cabello. Hay desvanecimientos bajos, medios y altos. También hay un desvanecimiento de la piel que comienza con un afeitado limpio o un afeitado calvo.

Línea de desvanecimiento para corte Drake
La línea de desvanecimiento de Drake está perfectamente definida.

Cuando corta su propio desvanecimiento, la línea de desvanecimiento es donde comienza a recortar la piel a un desvanecimiento bajo o desvanecimiento de la piel.

Si no te gusta un desvanecimiento limpio, comienza el proceso de mezcla solo media pulgada por encima de las orejas y trabaja hacia la parte superior de la cabeza.

4. Comience a desvanecer los lados

Recuerde dónde quería que comenzara su línea de desvanecimiento. Use con cuidado el protector derecho, que debe ser 1 talla más bajo que el corte de zumbido general. Con movimientos cortos y suaves, mueva la maquinilla hacia la línea de desvanecimiento.

5. Termina gradualmente el Fade

Cambiará el tamaño de su cortadora a medida que disminuya la intensidad. Es importante cambiar los accesorios del peine y luego comenzar en la parte superior de donde cortó por última vez para comenzar a mezclar.

Si no se ve tan mezclado como un corte de peluquero profesional, no se preocupe. Puede usar tijeras de peluquero para cortar los pelos sueltos con cuidado y mezclar cada capa de manera más perfecta.

6. Revestimiento y ribete

El siguiente paso es alinear la línea del cabello. El borde de su maquinilla proporciona una navaja afilada para líneas limpias. Algunos recortadores son mejores en esto que otros, como:

Solo las recortadoras de calidad profesional ofrecen resultados de estilo barbero, ¡así que invierta sabiamente! Consulte nuestra Guía para compradores para conocer las mejores recortadoras eléctricas.

Sugerimos ver este video para ver cómo obtener la línea recta con el corte de pelo de Drake.