La caída del cabello no es solo un problema para los hombres, según los expertos de Johns Hopkins. Los días con mal cabello son peores cuando tienes una línea de cabello desordenada que no puedes arreglar de la noche a la mañana. La verdad es que la mayoría de los hombres experimentan una línea de cabello que madura o incluso una pérdida de cabello más significativa a los 35 años.

Discutimos cómo hacer crecer la línea del cabello hacia atrás, engrosar su cabello y cambiar su peinado para adaptarse a una línea de cabello madura a continuación.

¿Qué es una mala rayita?

Una mala línea del cabello generalmente es causada por la pérdida de cabello de patrón masculino, la genética, la mala alimentación, las deficiencias de vitaminas u otros trastornos. Incluso las peores líneas de cabello se pueden arreglar con cambios de peinado, mejoras en la dieta, medicamentos e incluso procedimientos quirúrgicos.

7 formas de arreglar tu mala rayita

¿Desea poder evitar que la línea del cabello se desvanezca más? ¿Has notado la línea del cabello en el pico de una viuda definida? Estos nuevos cambios no tienen por qué hacer retroceder su apariencia.

Ya sea que desee trabajar con la línea del cabello que está madurando o si desea volver a hacer crecer su cabello, estos pasos pueden ayudarlo a abordar rápidamente la línea del cabello que se adelgaza.

1. Vuelve a crecer la línea del cabello

Saquemos este del camino. ¿Existe realmente una manera de volver a crecer una línea de cabello que se adelgaza o retrocede? Los estudios sobre el minoxidil para la caída del cabello y la finasterida para el crecimiento del cabello mostraron que cualquiera de estos métodos puede espesar e incluso reiniciar el ciclo de crecimiento del cabello.

Haz crecer tu rayita

Incluso con el alto porcentaje de resultados positivos, estos medicamentos no funcionan para todos. Sin embargo, la investigación de un estudio encontró que la mayoría de los hombres dejan de perder su cabello e incluso vuelven a crecer cabello nuevo, aunque al principio puede comenzar a adelgazarse.

Algunas opciones de medicamentos para el crecimiento del cabello incluyen:

Rogaine (minoxidil)

Rogaine es una solución tópica que promueve el crecimiento de cabello nuevo reemplazando los cabellos viejos por nuevos. Parte de la magia es la forma en que los vasos sanguíneos se relajan, lo que facilita el flujo de sangre al cuero cabelludo. Rogaine también puede ayudar con el crecimiento de la barba.

Propecia (finasterida)

Normalmente, la finasterida se suministra en una tableta oral diaria y bloquea la DHT, un subproducto de la testosterona que debilita los folículos pilosos. Es un problema común para los hombres con calvicie de patrón masculino. los Finasterida aprobado por la FDA para tratar la caída del cabello hace muchos años.

Cremas de biotina

Otros estudios muestran que las cremas y champús con biotina pueden promover el crecimiento del cabello, pero no es tan fuerte como el minoxidil o la finasterida.

Champú bloqueador de DHT

Finalmente, si tiene problemas con la pérdida de cabello, un champú anticaída puede ser la respuesta. Tanto HIMS como Dr. Formula crean un potente champú que bloquea la DHT.

Los estudios demuestran que estos métodos necesitan tiempo para funcionar, incluso cuando usando finasterida y minoxidil juntos. Sin embargo, el minoxidil y la finasterida actúan más rápido que otros tratamientos. Por lo general, puede ver un nuevo crecimiento dentro de los 30 a 60 días. Es posible que necesite una receta médica para tratamientos más fuertes.

2. Cambie el corte de pelo para ocultar una línea de cabello que retrocede

El hecho de que la línea del cabello haya madurado no significa que su cabello haya desaparecido por completo. Puedes peinar tu cabello de manera diferente usando pomada u otras cremas para peinar. Hay muchos peinados cortos para las líneas de cabello que retroceden, como cortes de pelo al aire o cortes de pelo.

Recomendamos algunos peinados diferentes para hombres que desean cambiar su línea de cabello o peinarse para ocultar una línea de cabello que retrocede en estas guías:

  • Peinados pico de viuda
  • Los mejores peinados para hombres con líneas de cabello en retroceso
  • Celebridades masculinas con cabello en retroceso
  • Estilos de corte de pelo corto como cortes de pelo y cortes de pelo con desvanecimiento
  • Antes y después: Inspiradoras celebridades calvas

Si la línea del cabello continúa retrocediendo, ¿por qué no considerar afeitarse la cabeza? Abrazar la pérdida de cabello y la calvicie es la única forma de vida para personas como Jason Statham.

3. Peina tu cabello con productos para dar volumen

Aunque muchas celebridades como Pitbull, Dwayne “The Rock” Johnson y Samuel L. Jackson han optado por afeitarse la cabeza, hay muchos peinados que usan pomada o mousse para dar volumen al cabello.

Use su cabello existente y vuelva a crear su línea de cabello con los siguientes productos de peinado:

Pomada para brillo y volumen

Antes de que la pomada se hiciera popular, el gel de peinado era el producto de referencia. Sin embargo, los nuevos productos de pomada son suaves y ligeros en comparación con el gel. El resultado es un peinado natural con un poco de brillo añadido.

American Crew Pomade para adelgazar el cabello

La pomada te ayuda a definir tu peinado y lo mantiene unido con ingredientes como la cera. Sin embargo, no es tan fuerte como un producto de peinado con cera completa. Recomendamos productos como la pomada de fijación pesada de American Crew o la pomada de agua blanda de Baxter of California para una fijación más ligera.

Cremas de peinado para dar volumen

Las cremas para peinar incluyen una variedad de productos que pueden funcionar para ocultar las zonas calvas en la parte superior de la cabeza, así como la línea del cabello. Estas cremas tienen consistencia y textura entre mousse y pomada sin tanto brillo ni grasa. Estas cremas añaden más textura y volumen sin apelmazar el cabello.

Mis mejores elecciones para cremas de peinado para hombres: # 1 Crema Moldeadora de Árbol de Té por Paul Mitchell, # 2 Crema de estilo de formación de American Crewy # 3 Crema formadora suave vikinga.

La crema para moldear el cabello de Paul Mitchel es ideal para adelgazar el cabello

Nota: Los productos para el peinado del cabello pueden acumularse en el cuero cabelludo y causar más problemas en los folículos capilares. Asegúrese de lavarse bien el cabello y el cuero cabelludo para evitar el cuero cabelludo seco y la caspa, que pueden provocar una mayor pérdida de cabello.

4. Cómo diseñar el pico de una viuda

¿El cabello de las sienes está retrocediendo, lo que comúnmente se conoce como pico de viuda? Este tipo de rayita puede ser cruel cuando erosiona las esquinas de la línea del cabello natural. Sin embargo, hay muchos hombres que usan el peinado con peine para ocultar el pico de una viuda o trabajan con la caída del cabello en la parte.

Aquí están algunos ejemplos:

Empujar tu cabello hacia atrás es otra forma de manejar el pico de una viuda. También es la mejor manera de abrazar una línea de cabello madura, en lugar de tenerle miedo.

5. Correctores para la caída del cabello y aerosoles de fibra espesante

Si la caída del cabello es simplemente una realidad para ti, entonces no tienes que vivir frustrado con la línea del cabello. Hay muchas formas de ocultar la línea del cabello y crear grosor sin tomar pastillas, cambiar su dieta o someterse a un trasplante de cabello.

cómo funcionan las fibras que engrosan el cabello
Fuente de la imagen: YouTube
Antes Después Espray espesante del cabello
Fuente de la imagen: YouTube
Spray Fibra Capilar Antes Después
Fuente de la imagen: Toppik.com

De hecho, hay una gran cantidad de productos correctores de pérdida de cabello en el mercado, pero hacen los mejores a partir de cabello humano real. A estos los llaman «aerosoles espesantes de fibra de cabello humano», pero también hay aerosoles espesantes de fibra hechos de queratina, algodón y lana.

Lea nuestra guía completa sobre fibras en aerosol para la línea del cabello. Aprenda a usar más los 3 productos principales y las preguntas frecuentes

Aquí los mejores aerosoles espesantes para la rayita:

  1. Fibras capilares Toppik
  2. Corrector de pérdida de cabello Caboki
  3. Fibras capilares de queratina XFusion

Cómo aplicar correctores para el cabello

Estos aerosoles pueden fallar rápidamente, por lo que es mejor comenzar lentamente. Aquí hay un resumen rápido de cómo aplicar correctores para el cabello:

  • Asegúrese de que su cabello esté completamente seco antes de la aplicación a menos que las instrucciones indiquen lo contrario.
  • Elija el color de cabello correcto para que coincida con el suyo, pero también asegúrese de que cree profundidad y grosor (de hecho, elija un tono ligeramente más oscuro ya que los correctores claros se ven polvorientos)
  • Aplique las fibras desde la parte posterior hasta la parte delantera de la línea del cabello, trabajando desde el cabello real hasta las zonas calvas y las esquinas retraídas, mezclándose lentamente
  • Peina o cepilla el cabello para darle forma y define aún más la línea del cabello
  • Rocíe una capa ligera de laca para el cabello para mantener el cabello en su lugar
Aquí hay un gran video que le muestra cómo peinar, rociar y mezclar las fibras capilares de queratina.

Al buscar correctores para la caída del cabello y aerosoles de fibra, preste atención a las reseñas y no use ningún producto que haya secado el cabello del cliente. Algunos aerosoles y polvos espesantes de fibra tienen ingredientes nocivos como el petróleo y los ftalatos que resecan el cuero cabelludo.

6. Toma el control de tu estilo de vida

Hay otras tres características de la pérdida rápida del cabello, según una investigación. Estos incluyen estrés, dieta y peso.

Estrés y caída del cabello

¿Tiene presión arterial alta? ¿Tiene ataques de pánico con frecuencia? Puede haber muchos factores desencadenantes de estos eventos, pero cada uno de ellos implica estrés.

Probablemente haya escuchado la frase «tirarse de los pelos por el estrés» o «el estrés me ha dado algunas canas». Estas frases tienen su origen en la investigación de que el estrés provoca la caída del cabello.

Los médicos dicen que si desea detener el adelgazamiento del cabello debido al estrés, la mejor manera de hacerlo es eliminar los factores estresantes de su vida e incluso practicar la meditación.

Dieta y caída del cabello

Las dietas ricas en azúcar, alimentos procesados, carbohidratos, colesterol y grasas saturadas pueden afectar su sistema digestivo e inmunológico, pero también pueden causar pérdida de cabello.

Cuidar su cuerpo y comer más verduras de hoja verde, como la col rizada, las espinacas y los brotes, se ha relacionado con aumentos de biotina, vitamina A, vitamina D y folatos. Todos estos pueden ayudar con la caída del cabello.

Pruebe nuestro artículo sobre alimentos para el crecimiento del cabello para obtener más información sobre qué comer para mejorar la fuerza y ​​el crecimiento del cabello.

Obesidad y caída del cabello

Cuidar su cuerpo es un paso importante para mantener su cabello y prevenir su caída. Por una razón la obesidad puede afectar negativamente a sus hormonas, cambiando la forma en que produce insulina y tiroxina.

Algunos cambios en las hormonas harán que su cabello crezca más lentamente, mientras que otros harán que su cabello se caiga más rápidamente.

La investigación sugiere que agregar más verduras y verduras a su dieta es crucial. Salir al sol y absorber vitamina D (dentro de lo razonable, use protector solar para evitar una calvicie quemada) también es una buena idea porque lo mantiene activo y expone sus folículos capilares a la vitamina D.

7. Trasplantes de cabello y otras opciones

Uno de los últimos pasos para cualquier hombre que se enfrenta a una línea de cabello en retroceso es un trasplante de cabello. Esto es cuando los folículos pilosos se extraen de una parte de su cuerpo y se trasplantan a las zonas calvas, lo que le permite recrear una línea de cabello como la de John Travolta.

John Travolta se estaba quedando calvo antes de que un trasplante de cabello le diera una línea de cabello completamente nueva. Aquí está el antes y el después:

La línea del cabello en retroceso de John Travolta
Antes: la línea del cabello de Travolta en 2008 antes de la cirugía de trasplante
John Travolta nuevo trasplante rayita
After Transplant: John Travolta revela su nueva línea de cabello.

Hoy en día también hay bolígrafos de trasplante, terapia de cabello con láser, cirugía de trasplante y muchas opciones de restauración del cabello. Estos métodos implican algún método o cirugía invasiva, lo que genera costos más altos y una incomodidad significativa, pero los trasplantes pueden ser la única forma de reemplazar la línea del cabello de forma permanente.

Consulte nuestra guía completa sobre la cirugía de trasplante de cabello para la caída del cabello.