¿Quieres una barba espesa y bien desarrollada? No siempre es tan fácil como «no te afeites durante una semana», pero muchas personas comparten esta idea errónea. Por lo tanto, simplemente detener tu afeitado no siempre transformará tu escaso vello facial en una deliciosa barba.

El crecimiento de barba desigual o irregular no es infrecuente y puede deberse a varios factores. Cosas como el estrés, la mala alimentación o un desequilibrio hormonal pueden estar afectando la producción de vello facial. Arreglar parches de barba puede ser tan fácil como dejarlo crecer, arreglarse, mejorar la nutrición y los cosméticos.

Se trata de encontrar la solución que mejor se adapte a tu estilo de barba. Sigue leyendo para saber más.

Causas de la barba irregular

Como mencioné, no hay nada de qué avergonzarse si tienes la barba irregular. La mayoría de los hombres no pueden dejarse crecer la barba completa en solo una semana o incluso dos semanas. De hecho, lleva meses o incluso años dejar crecer una barba medieval tipo Lord, también conocida como Yeard Beard.

Entonces, ¿cómo es que algunos hombres parecen tener una barba más completa en solo uno o dos meses? Hay algunas razones por las que su barba no se ha desarrollado completamente y formas (a continuación) para lograr un vello facial más grueso.

Consulte nuestra nueva guía de estilo de barba irregular

Crecimiento desigual de la barba

El crecimiento desigual de la barba es un problema común. Puede ser tan simple como problemas dietéticos o desequilibrios hormonales, pero la mayoría de las veces es la genética del cabello. Algunos médicos también han descubierto que las infecciones por hongos pueden provocar la caída del cabello a lo largo de la mandíbula y las mejillas.

Si siempre ha tenido una barba desigual, es probable que sea un rasgo familiar, pero si antes podía dejarse crecer la barba más rápido, entonces los parches son nuevos. Esto podría ser un signo de otra cosa, como una enfermedad o una deficiencia. Buscar la opinión de un médico es la mejor opción si tu cabello no está tan grueso como antes.

Las barbas se llenan con la edad

Los parches indican problemas de pubertad cuando se intenta dejar crecer la barba en la adolescencia. Incluso puede ser difícil igualar las barbas completas de los hombres mayores cuando tienes veinte años.

Dado que los machos maduran a diferentes ritmos, es posible que notes que la barba de tu amigo crece más rápido. Sin embargo, la mayoría de los hombres tienden a dejarse barbas más gruesas a partir de los 35 años. Las barbas se vuelven más densas con la madurez.

Las barbas se vuelven más gruesas y uniformes a medida que envejece
Una barba más completa rellena los parches de forma natural.

Eliminar el estrés

El estrés puede causar problemas a los hombres que quieren dejarse crecer la barba. La reducción del estrés mejora el crecimiento general del cabello.

Esto se debe al cortisol, que es una hormona natural que puede disminuir los niveles de testosterona en el cuerpo. También causa problemas al contraer los vasos sanguíneos. Ambos pueden provocar la falta de pelo a lo largo de la línea de la mandíbula y las mejillas.

Cómo arreglar una barba irregular

Rellenar una barba irregular es un proceso. Incluso si tiene una genética que conduce a la alopecia areata o la calvicie de patrón masculino, aún puede dejarse crecer una barba completa. Una cosa en la que muchos hombres cometen el error de dejar la barba antes de dejarla crecer. Hay varias etapas del crecimiento de la barba que ocurren durante meses y años.

Además de cambiar su dieta y otros consejos en esta lista, es posible que también deba invertir en un kit para el crecimiento de la barba, que incluye peines, aceites y champús que facilitan el crecimiento de su barba más larga y espesa.

1. Déjalo crecer

¿Sabías que normalmente se necesitan 30 días para ver un crecimiento de barba más prolongado? Cuando tienes una barba desigual, la primera etapa es la más difícil. Día tras día, su rastrojo crece, pero es posible que no se espese a lo largo de las mejillas o en ciertas áreas de la mandíbula.

Dejar crecer la barba para arreglar los parches de barba y el crecimiento desigual de la barba
Resiste el afeitado y consigue un poco de longitud de barba.

Sin embargo, resista la tentación de recortar o afeitar la barba incipiente. Debe dejarse crecer la barba lo más libremente posible durante un mes. Durante este tiempo, puede tener un escote más limpio y recortar las áreas en las que no desea que le crezca el vello, como pelos más largos del cuello y barba incipiente.

Con el tiempo, el pelo debería crecer sobre las zonas de pelo, volviéndose más grueso cuanto más te resistas al afeitado.

2. Buen aseo

Durante la primera etapa de crecimiento del cabello, fomente el crecimiento de cabello nuevo ayudando a que sus folículos se mantengan en su mejor forma. Esto significa tener cuidado con la piel seca debajo de la barba que definitivamente causará picazón en la barba.

Hay algunas cosas que puede hacer para controlar una barba quebradiza y nervuda. Aquí hay algunos consejos rápidos para el cuidado de la barba:

Usa aceite para barba

Estos aceites te ayudan a hidratar tu piel y a mantener saludables los folículos pilosos. Si ves que tu cabello se está rompiendo y no tiene brillo, entonces el aceite para barba o el acondicionador para barba definitivamente te ayudarán.

Use bálsamo para barba

Hay muchos kits de aseo para barbas que contienen excelentes bálsamos para barba. A veces se trata de champús o bálsamos acondicionadores. Sin embargo, se utilizan principalmente para ayudar a que tu cabello crezca en la dirección correcta. Suaves e increíblemente hermosos de oler, los bálsamos son la mejor manera de dar forma a tu barba sin un cortapelos.

Cepilla tu barba a diario

Puedes usar un cepillo para barba con cerdas para darle forma al cabello. Cepillar hacia abajo para cubrir los parches puede hacer que el vello crezca en la dirección deseada. Los cepillos también te ayudan a mantener tu cabello ordenado y bien domesticado.

Si tiene problemas para hacer crecer el cabello incluso después de usar estos productos, existen formas más agresivas de promover el crecimiento del cabello.

3. Prueba una barba más corta

Muchas celebridades ya se han enfrentado a una barba desigual. Johnny Depp y Bruce Springsteen han lucido el look durante años. Ver más barbas de celebridades.

Una barba más corta como la de Johnny Depp puede ayudar a lidiar con una barba desigual
Johnny Depp
Jason Statham barba incipiente
Jason Statham. Vea más estilos de barba incipiente.

La clave es mantener estas barbas recortadas y cortas en ciertas áreas. A medida que crece el vello de la barba, comenzará a notar una barba más gruesa. Si maneja su barba para que esté pareja, entonces las calvas no sobresaldrán tanto.

Preste atención a las líneas

Incluso si tiene manchas irregulares o irregulares, puede seleccionar ciertas líneas para hacerlo uniforme. Esto conduce a un corte más limpio y un aspecto profesional.

Los barberos también pueden recortar y desteñir su barba para ayudar con los parches hasta que su cabello se vuelva más grueso. Si mantienes ordenadas las líneas del borde de tu barba, tus pómulos y la línea de la mandíbula también se destacarán más. Puedes usar una recortadora de barba para conseguir este look profesional.

4. Abraza tu mirada

Todos somos únicos a nuestra manera. También tengo parches en la barba y la mandíbula. Ahora, tengo la suerte de poder crecer una longitud más larga donde las manchas delgadas no se notan. Sin embargo, también me siento cómodo incluso cuando mi barba es corta.

Vea la barba irregular de Keanu Reeves en el John Wick estreno. ¡Eso es confianza!

Cómo rellenar una barba irregular
Laurence Fishburne y Keanu Reeves

5. Buena nutrición

¿Necesitas un arreglo de barba irregular? Puede pensar que el problema está en la genética, pero también podría ser su dieta y la falta de vitaminas.

Un estilo de vida saludable con mucha exposición a la vitamina D, como hacer ejercicio bajo el sol, es un primer paso importante. Los estudios han encontrado que estas vitaminas y minerales son responsables del crecimiento del cabello y son los más problemáticos si faltan en su dieta:

  • Biotina
  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Planchar
  • Zinc
  • Niacina
  • Vitamina C
  • Vitamina e

Tomar vitaminas y suplementos puede ser lo único que te ayude a tener una barba más completa. Por ejemplo, un multivitamínico con niacina puede ser justo lo que necesita.

No es ningún secreto que mejorar la dieta ayuda al crecimiento de la barba. Entonces, hay algunos súper alimentos que puede comer para ayudar a simular una barba saludable. Las yemas de huevo, los aguacates, las almendras, la coliflor, los plátanos, las semillas de girasol, las espinacas, la col rizada, la calabaza, los arándanos, las naranjas, los mangos y las proteínas magras como el salmón pueden realmente mejorar los folículos pilosos y el crecimiento.

6. Disfraz de manchas irregulares

El vello facial irregular no tiene por qué verse tan prominente. Hay trucos para hacer pasar una barba fina como más gruesa.

Como cualquier estilista puede decirte, los hombres no deben tener miedo de rellenar áreas pequeñas con un lápiz de relleno para barba.

Las mujeres han estado realizando una práctica similar en sus cejas y líneas de cabello con un lápiz de cejas durante décadas.

También puede peinarse la barba para ocultar pequeños parches y repasarla con un bálsamo para peinar para asegurarse de que permanezca en su lugar. También es posible que desees teñirte la barba si notas que es mucho más clara que el color de tu cabello o tiene mechones grises. El cabello más claro de la barba puede contribuir al aspecto irregular.

7. Minoxidil hace crecer el vello facial

Aunque no es un remedio natural, los productos de Minoxidil promueven el crecimiento del cabello, sobre todo en el cuero cabelludo. También se ha demostrado que el Minoxidil para el crecimiento de la barba es una opción viable para ayudar con los parches.

Sin embargo, si se aplica en la piel alrededor de las mejillas y la línea de la mandíbula, podría provocar sequedad y descamación. Si tu piel se reseca, puedes probar los aceites y acondicionadores para barba hechos específicamente para el vello facial para evitar estos problemas.

Minoxidil para ayudar a arreglar una barba irregular
Rogaine (Minoxidil) puede ayudar a que el pelo de la barba crezca para rellenar los parches.

Conclusión: Cómo hacer crecer una barba más gruesa

Si siente que sus hormonas están fuera de control y ha estado tratando de dejarse crecer una barba más abundante durante algún tiempo, es posible que desee buscar ayuda de un médico. Los análisis de sangre pueden mostrar qué hormonas están causando el problema y si tiene deficiencias, como hierro o niacina, que empeoran el problema.

  1. Hacer más ejercicio
  2. Productos de calidad para la barba
  3. Rellenos cosméticos
  4. Dormir lo suficiente
  5. Baja tu estrés