Con sus propiedades hidratantes naturales y sin olor, la cera de abejas se ha convertido en un producto popular de peinado y acondicionamiento para el cabello de los hombres. Además de sus propiedades hidratantes, la cera de abejas aporta brillo y protege tu cabello del calor.

Pure Beeswax es un producto natural alternativo, cargado de antioxidantes y bueno para sellar la humedad. También es bueno para crear peinados y domar el vello facial con solo una pequeña cantidad de este producto de peinado natural.

¿Quieres crear un look actual para tu cabello y barba? Creamos una guía con consejos sobre cómo funciona la cera de abejas y cómo puedes usarla para crear un nuevo estilo.

¿Qué es la cera de abejas para el cabello?

La cera de abejas es producida naturalmente por las abejas para almacenar miel. La cera forma formas de panal que luego se utilizan para evitar que la miel se derrame por todas partes. Si bien hay una variedad de productos de cera para el cabello en el mercado, no hay nada como la cera de abejas de origen natural.

cera de abejas para el crecimiento del cabello

Con toneladas de vitamina A, la cera de abejas es uno de los humectantes más concentrados para tu cabello y también tiene propiedades antibacterianas. Muchas culturas antiguas usaban cera de abejas por sus propiedades curativas, incluidos los egipcios que usaban cera de abejas para tratar el dolor en las articulaciones, curar heridas y calmar quemaduras.

Además, es menos probable que obstruya los poros o irrita la piel que un producto de cera formulado químicamente.

¿Qué le hace la cera de abejas a tu cabello?

Hay algunas cosas diferentes que la cera de abejas puede hacer por tu cabello.

Agrega humedad al cabello seco y quebradizo

Debido al contenido de vitamina A, la cera de abejas funciona bien como un producto general para agregar humedad desde la raíz hasta la punta. Si tienes el cabello seco, quebrado o las puntas abiertas, agregar un poco de cera de abejas puede fortalecerlo.

Desplazamientos sueltos suaves

¿Tiene problemas con el frizz y el peinado una vez seco? Puede utilizar cera de abejas para suavizar el encrespamiento y los cabellos sueltos. También mantiene intacto tu estilo durante todo el día.

Selle su cabello

Si bien definitivamente debes cortar las puntas abiertas, si tienes el cabello seco y dañado, puedes protegerlo solo con una pequeña cantidad de cera de abejas. A medida que aplica cera de abejas en el cabello, también alisará las torceduras y las puntas rizadas.

Puede ayudar con el cuero cabelludo seco y las afecciones de la piel

Se han realizado algunas investigaciones sobre los beneficios curativos de la cera de abejas. Se ha demostrado que calma el cuero cabelludo seco y elimina la caspa, pero también puede ayudar a quienes padecen afecciones de la piel como eccema y psoriasis.

Para obtener beneficios adicionales y prevenir la irritación, mezcle cera de abejas natural con su favorito. rastro de aceite antes de aplicar.

¿La cera de abejas hace crecer el cabello?

Cuando usa un producto como cera de abejas, es inevitable que su cabello se vuelva más fuerte y resistente, pero ¿puede realmente volver a crecer y espesar el cabello con este producto? Uno estudio del cabello con cera de abejas de 2016 demostró que un producto de cera que contiene cera de abejas puede aumentar la longitud natural del cabello en 30 días.

El producto se utilizó todos los días y dio como resultado un cabello más largo y fuerte para los participantes. Sin embargo, la fórmula incluía otros ingredientes, por lo que es difícil decir si la cera de abejas fue la única razón de este resultado.

Sin embargo, otros estudios mostraron que la cera de abejas calma la piel y elimina la caspa. Uno de los principales factores que contribuyen a la caída y adelgazamiento del cabello es el cuero cabelludo irritado y con picazón. Es posible que pueda salvar su cuero cabelludo de una mayor pérdida de cabello aplicando cera de abejas en el cuero cabelludo y el cabello.

¿Cómo se usa la cera de abejas en el cabello?

La mejor manera de comenzar a usar cera de abejas es simplemente usar una cantidad del tamaño de un guisante en la punta de los dedos. Debes aplicarlo en tu cabello justo después de la ducha cuando aún está húmedo. También puedes usar cera de abejas con el cabello húmedo.

Cuando use cera de abejas, debe seguir algunas pautas generales:

  • Necesitas poca cera de abejas para causar un impacto. De hecho, puede aplicar demasiado, lo que puede causar hebras gruesas y temidas.
  • Antes de aplicarlo en el cabello, puede frotar cera de abejas en sus manos para aplicarla ligeramente en cada mechón que seleccione.
  • No es necesario que lo use todos los días, especialmente si no se lava el cabello. Esto podría provocar una mayor acumulación de producto en su cabeza.

cómo quitar la cera de abejas del cabello

Si usa cera de abejas con frecuencia, puede ser difícil quitarla del cabello. Para eliminar la cera de abejas, necesitará aceite de oliva ligeramente tibio, un champú humectante y acondicionador.

Cera de abejas para barbas

A muchos hombres que se peinan la barba con bálsamos y ceras les gusta usar la cera de abejas como alternativa porque hace que el cabello sea brillante y fuerte. También es la mejor manera de peinar y dar forma a una barba espesa. También funciona como sellador para repeler la mugre y la suciedad.

Cera de abejas para rastas

Crear rastas es muy fácil con la cera de abejas debido a lo pegajosa y maleable que es. La cera de abejas es especialmente útil al principio porque mantiene tus rastas en su lugar incluso cuando tienes el cabello que quiere caerse completamente de tus giros y trenzas.

Simplemente puede separar su cabello en secciones y aplicar cera de abejas, luego enrollar su cabello entre sus palmas para que cuelgue como trenzas. Cada día, debes volver a torcer tus rastas en la misma dirección para evitar que se caigan.

La cera también funciona bien para crear rastas de barba y sellar trenzas de barba.

¿La cera de abejas causa la caída del cabello?

Hay algunos problemas con el uso diario de cera de abejas, especialmente si no se lava el cabello. Una de las principales desventajas de la cera de abejas es la acumulación en el cuero cabelludo, lo que causa problemas a los folículos pilosos si no la quita.

También puede haber un residuo pegajoso de la cera de abejas que puede comenzar a notarse en tu cabello si usas demasiada. Esto hace que el cabello se separe y se vea grasoso, lo que podría hacer que las manchas del cabello debilitado sean más notorias.

Consejos para usar cera de abejas para el crecimiento del cabello

  • Pruébelo primero: Es mejor probar cera de abejas en una pequeña sección de tu cabello para ver cómo le da forma y estilo. Puede que te guste la sensación, o puede que sea demasiado brillante y grasoso. La cera de abejas no funcionará para el cabello de todos. Es posible que descubra que su cuero cabelludo ya está demasiado graso, lo que lo hace ideal para la acumulación y la irritación. A menos que planee eliminar todos los días con un poco de aceite de oliva, busque un producto que se enjuague fácilmente.
  • Use una cantidad del tamaño de un guisante: No es necesario cubrirse los dedos y las manos con cera de abejas para que funcione. La cera de abejas es suave y se desliza sobre la piel y el cabello, por lo que solo necesita un poco para que comience a funcionar.
  • No se limite a lavarse con champú: Para eliminar realmente la cera de abejas, necesita algo más fuerte, como aceite de oliva tibio o vinagre de sidra de manzana. Si no quita la cera, permanecerá en su cabello y continuará acumulándose con cada uso.
  • Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo con fines curativos: ¿Tiene problemas de irritación, cuero cabelludo seco, caspa u otros problemas? Debe trabajar la cera de abejas en el cabello aplicándola directamente en el cuero cabelludo, especialmente en las áreas más irritadas. Al igual que el aloe vera y otras cremas curativas, la cera de abejas puede calmar la piel y protegerla de una mayor irritación.

Producto recomendado

Cera de abejas de Murray

  • 100% australiano puro
  • Cera rígida, suave y fácil de aplicar.
  • Bueno para rastas, barbas y estilismo
  • Sellos extremos y condiciones
  • Viene en 4 oz, económicas y buenas críticas