¡Ah, la temida caspa de la barba (también conocida como caspa de barba)! Sí, la caspa puede desarrollarse no solo en el cuero cabelludo, sino también en la barba. Sin el cuidado adecuado y con ciertos tipos de piel, los hombres pueden ser más propensos a tener escamas blancas en la barba causadas por el desprendimiento de la piel por debajo.

Mientras se deja crecer la barba, existen varias causas de caspa, pero las dos causas principales son la piel seca y los hongos en la piel. Los productos de limpieza de la cara y la barba pueden resecar la piel al eliminar los aceites necesarios. Además, su clima también puede secar su piel.

La buena noticia: hay muchas formas sencillas de eliminar la caspa de la barba. Independientemente de la etapa de crecimiento de la barba, eliminemos las escamas para siempre: siga leyendo.

¿Qué es la caspa de la barba?

La misma forma en que la caspa se acumula en la cabeza no difiere de lo que sucede con la caspa de la barba. Es básicamente la respuesta de su cuerpo a la piel seca y la irritación. También son causados ​​por el mismo microbio, conocido como Malassezia Globosa.

Este microbio utiliza los aceites naturales de nuestra piel llamados sebo. A medida que se alimenta a nivel microscópico de sebo, se descompone en ácido oleico a medida que se alimentan, causando piel escamosa, enrojecimiento y picazón. Esto se debe a que la mayoría de las personas son sensibles al ácido oleico en todo el mundo.

Folículo piloso de barba con caspa
Folículo piloso de barba con diagrama de caspa.

A medida que su barba seca se siente irritada, pica, lo que hace que se levanten escamas y se desprendan de su piel. Suena bastante asqueroso, ¿verdad? Veremos las causas y cómo tratar la caspa del vello facial.

¿Qué causa la caspa en la barba?

Hay algunas cosas que debes saber caspa barba:

  • La caspa de la barba es una forma de dermatitis seborreica.
  • La piel naturalmente grasa tiende a tener más problemas con la caspa de la barba.
  • Si tiene una renovación celular más rápida, probablemente haya tenido más caspa en su vida. El recambio celular típico es de 30 días.
  • La caspa de la barba también proviene de la piel seca y la acumulación de grasa.
  • La caspa de la barba tiende a empeorar en climas fríos y secos y en regiones cálidas y húmedas.
  • No es contagioso.

Si tiene problemas con la piel grasa y la caspa en el cuero cabelludo, puede notar que empeora cuando no se ducha ni siquiera por un día. Si bien lavarse la barba a diario en la ducha puede ser un buen remedio, si tiene escamas al final del día, es posible que necesite un método mejor.

Cómo deshacerse de la caspa de la barba para siempre

Cuando tienes problemas de piel seca debajo de la barba, el primer paso para deshacerte de la caspa es determinar la causa. Si tienes la piel grasa, controlar el exceso de aceite y combinarlo con una rutina de exfoliación puede ayudarte.

También desea evitar que se formen nuevas escamas. Esto debe incluirse en su rutina habitual de cuidado de la barba. Ya sea que intente exfoliar o un nuevo producto, tenemos el guía para detener la caspa en la barba.

Rutina de lavado de cara y exfoliación de barba

1. Determine su tipo de piel

¿Tienes piel grasa o piel seca? Dependiendo de su tipo de piel, el tratamiento será diferente.

Busque tratamientos para la piel grasa si tiene:

  • Pieles escamosas grasas e irritadas
  • Copos grandes de color blanco o amarillo

Busque tratamientos para la piel seca si tiene:

  • Copos secos más pequeños
  • Picazón en la piel debajo de la barba
  • Piel seca en otras partes de su cuerpo

2. Lave y exfolie la piel debajo de su barba

Es bueno comenzar con una piel súper limpia y exfoliada debajo de la barba, ya sea que tenga la piel grasa o seca. Sin embargo, si se ha exfoliado recientemente, es posible que desee omitir este paso.

Exfoliar para prevenir la caspa de la barba

Omita la barra de marcación y otros jabones fuertes. Los limpiadores faciales naturales y los jabones con agentes humectantes son los mejores para limpiar la piel debajo de la barba porque es más sensible.

Cómo secar la barba correctamente para evitar la caspa

Lo mejor es realizar este paso solo con los dedos o con un guante exfoliante. Mientras limpia, elimine las células muertas de la piel frotando el limpiador en su piel, luego enjuague con agua fría. Por último, acaricia suavemente tu barba con una toalla, teniendo cuidado de no tirar de los folículos pilosos.

3. Use un champú de zinc si tiene piel grasa y caspa

(Pase al 4 si tiene la piel seca)

Es probable que su piel grasa esté a toda marcha, pero un champú de zinc o un champú suave para la caspa pueden ayudar si lo usa solo una o dos veces por semana. Esto debería solucionar los problemas de escamas más grandes en 14 días.

Nizoral es la mejor opción si la caspa de tu barba está fuera de control. Este es un champú limpiador de caspa de venta libre que usa ketoconazol como ingrediente activo. Otros buenos champús incluyen Head & Shoulders y Selsun Blue.

4. Use bálsamos, aceites y humectantes para barba

Puedes hidratar la piel con una exfoliación y un buen agente humectante, como un aceite, bálsamo o acondicionador de barba.

Incluso el aceite de árbol de té hace un gran trabajo para combatir los hongos que causan la caspa. Otras personas que sufren de caspa en la barba confían en el aceite de coco y jojoba.

Sin embargo, hay algunos aceites que causarán más problemas para la barba y la piel. Estos aceites problemáticos incluyen aguacate, almendra, maní y aceite de oliva.

Asegúrese de que su piel esté seca antes de aplicar aceites, bálsamos o humectantes para la barba.

Tenga cuidado si la caspa de la barba no desaparece

¿Ha intentado todos los pasos anteriores pero nada ayudó? Un dermatólogo puede ofrecer recetas de acción rápida para deshacerse de la caspa rebelde, ya que puede ser causada por otra cosa. Siempre debe hablar con un médico si el problema persiste.

Preguntas sobre la caspa de la barba

¿Puedes usar Head and Shoulders en tu barba?

Sí, Head & Shoulders y otros champús anticaspa funcionan bien para tratar problemas de hongos y descamación. Sin embargo, use estos champús solo 1 o 2 veces por semana para evitar resecar su piel.

Existen varios lavados de barba diseñados específicamente para el tratamiento de pieles sensibles.

  • Lavado de barba anti-picazón de Medicine Man
  • Lavado de barba Kave
  • Lavado de barba Gentle Vikings

¿El exfoliante elimina la caspa?

Se recomienda que se exfolie al menos una vez a la semana y, si el problema es grave, también considere una mascarilla hidratante.

Use una mascarilla para exfoliar su barba y piel.

Las mascarillas faciales hidratantes suelen incluir una variedad saludable de vitaminas y tratamientos como el ácido hialurónico. Nos gusta lo siguiente para una recuperación de la piel más rápida:

  • Mascarilla facial LuLuLun Blue Rich Moisture
  • Mascarilla Calmante y Curativa Mario Badescu
  • Mascarilla hidratante con vitamina C y mar de OZ Naturals
  • Mascarilla facial de ácido hialurónico intenso Hydraphase de La Roche-Posay
  • Tratamiento hidratante para la recuperación de la piel de Paula’s Choice

¿La psoriasis causa caspa en la barba?

Para aquellos con afecciones de la piel como psoriasis, eczema o seborrea, trabaje con su dermatólogo para encontrar un medicamento que trate su piel y controle sus escamas. Es posible que los remedios caseros no sean tan efectivos como un tratamiento recetado.

Sin embargo, algunos remedios incluyen aloe vera, aceite de jojoba, piritiona de zinc y capsaicina. calmar las erupciones de la psoriasis y aliviar la picazón.

Respuestas rápidas de B&B Pro de Reddit:

Tengo barba con piel grasa. ¿Cómo puedo eliminar el picor de la barba y la piel seca?

¿Tiene problemas con la picazón de la barba? Varios usuarios con piel grasa informaron tener la piel seca y con picazón después de usar champús anticaspa para barba. Según informes de la comunidad, productos como el bálsamo para barba Honest Amish y el cepillo para barba de pelo de jabalí redujeron drásticamente los problemas de caspa.

Otro usuario informó que el aceite de jojoba puro (que se encuentra en Trader Joe’s) resolvió el problema cuando se aplicó dos veces al día.

Además, secar bien la piel con una toalla o incluso con un secador de pelo después del lavado puede ayudar con la caspa de la barba.