¿Sigues notando caspa calva incluso después de afeitarte la cabeza? Si nota escamas, probablemente tenga el cuero cabelludo seco y hay un montón de causas y soluciones que pueden ayudarlo. La pregunta principal, ¿cómo deshacerse de la caspa para siempre?

Entonces, la pregunta es «¿las escamas de tu cabeza calva son realmente caspa o algo más?» Su cuero cabelludo escamoso puede ser la causa de piel seca, demasiado sol o mal aseo.

Entonces, ¿qué puede hacer si tiene caspa calva que no desaparece? Primero, comencemos con las causas y de dónde provienen los problemas del cuero cabelludo seco y calvo. Sigue leyendo.

¿Qué causa la caspa cuando eres calvo?

La caspa en una cabeza calva es causada comúnmente por piel seca y escamosa. El cuero cabelludo se puede secar por muchas razones, incluidas las quemaduras solares, los productos para el cuidado con ingredientes agresivos y el afeitado de la cabeza. A medida que se afeita la cabeza, el cuero cabelludo se exfolia esencialmente, lo que genera estrés en las glándulas sebáceas y seca la piel.

A medida que su piel se vuelve más seca, dará lugar a más escamas y producción de caspa. También puede ver enrojecimiento y escamas como resultado de su cuero cabelludo seco y con picazón. También puede haber causas ambientales, ya que el aire es más seco en áreas como Arizona y Nevada.

Más sobre la caspa

La caspa afecta no solo al cuero cabelludo sino también a otras áreas. Puede notar escamas secas alrededor de las orejas, las cejas e incluso en la cara. Científicamente, se conoce como dermatitis seborreica, pero para todos los demás, son esas molestas escamas blancas las que hacen que sea imposible vestirse de negro.

En casos más severos, puede notar lesiones rosadas o escamosas más gruesas que tienen escamas blancas plateadas, que en realidad se conocen como psoriasis. Deberá consultar con un médico si nota este tipo de escamas.

Aplique un humectante para la cabeza calva para ayudar a combatir la caspa.
Aplique una loción para la cabeza calva después de la ducha y del afeitado para combatir la caspa.

¿Qué dicen los dermatólogos?

Otros dermatólogos creen que su dieta es la principal culpable. De hecho, algunos estudios muestran que las dietas ricas en carbohidratos azucarados y lácteos producen una acumulación de glucógeno en la piel que alimenta la levadura. Esto conduce a una mayor producción de aceite en las glándulas sebáceas, lo que resulta en una mayor cantidad de escamas.

Si bien un médico puede proporcionar una sugerencia de champú o crema tópica medicada, existen otras formas de evitar que un cuero cabelludo inflamado afeite su cabeza.

Efectos de la caspa por afeitarse

Si bien cada cuero cabelludo es diferente, algunos hombres pueden ver más caspa después de comenzar a afeitarse la cabeza. Esto significa que probablemente se esté secando la piel al afeitarla demasiado o al usar las cremas de afeitar incorrectas. Sin embargo, todo el mundo produce aceite de sebo, por lo que es posible que también experimente una mayor producción de aceite de sebo si ha cambiado recientemente su dieta.

El tipo de maquinilla de afeitar que usa también puede causar problemas. Si usa una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo para afeitarse la cabeza, por ejemplo, puede notar más escamas porque es más fácil secar el cuero cabelludo.

Usando una maquinilla de afeitar

Los hombres que usan una maquinilla de afeitar de cartucho o incluso una maquinilla de afeitar desechable tienen menos problemas de caspa. También hay maquinillas de afeitar diseñadas específicamente para afeitarse la cabeza, como HeadBlade. Los hombres que usan estas maquinillas de afeitar informan menos problemas con la caspa. Sin embargo, es mejor probar diferentes cuchillas esperando entre afeitados y viendo qué cuchilla ofrece el mejor afeitado sin causar resequedad en el cuero cabelludo.

Hay algunos otros productos que puede utilizar para eliminar la caspa de una vez por todas. Lo importante es que mantengas tu cuero cabelludo hidratado e hidratado para evitar la descamación y la picazón.

Consulte con su médico primero

Si bien la mayoría de los casos de caspa se cortan y se secan, es posible que tenga una afección más grave. La psoriasis produce escamas como la caspa, pero es una enfermedad cutánea real que empeora sin tratamiento médico. Su médico puede realizar una prueba simple para verificar qué está causando exactamente sus problemas de caspa.

Además, si ha estado expuesto al sol sin sombrero y luego nota escamas, podría ser simplemente que se secó la piel, que ahora está haciendo que se pele. Si sale al aire libre durante los días de invierno o verano, siempre debe ponerse protector solar o usar un sombrero.

También puede usar cortapelos para evitar afeitarse la cabeza tan apurado todos los días y, al mismo tiempo, mantenerla recortada. De hecho, es posible que le guste aún más el aspecto con las tijeras.

¿Cómo tratar la caspa en una cabeza calva?

Entonces, ahora que tiene una idea sobre la caspa y de dónde proviene, simplemente necesita deshacerse de ella de una vez por todas con una increíble rutina de cuidado de la cabeza calva. La siguiente es una rutina de afeitado paso a paso para ayudar con su cuero cabelludo seco, y también brindamos algunos consejos a continuación para deshacerse de la caspa si el problema persiste.

1. Ducharse primero

A estas alturas, probablemente sepa que las duchas permiten que su piel respire y abra los folículos pilosos. Esto asegura que obtendrá un afeitado agradable y suave sin tirones ni pasarse el cuero cabelludo seco con una navaja. Esto definitivamente conduce a un cuero cabelludo seco y escamoso.

2. Use un aceite para antes del afeitado

Para hidratar tu cuero cabelludo y mantenerlo libre de caspa, la mejor solución es humectarlo con un aceite para antes del afeitado. Estos productos contienen aceites portadores como aceite de jojoba o semillas de ricino. Estos son aceites naturales producidos a partir de nueces y semillas. Estos contienen vitamina E y funcionan con los aceites naturales del cuero cabelludo para mantener la piel sana.

3. Evite las cremas de afeitar a base de alcohol

Puede pensar que cualquier lata vieja de crema de afeitar servirá, pero ese no es el caso. El alcohol te secará la piel por completo, y las latas de crema de afeitar baratas suelen tener ingredientes a base de alcohol. En su lugar, debe obtener una crema de afeitar boutique que use para enjabonarse la cabeza antes de afeitarse.

Las cremas de afeitar de mayor calidad humectan y facilitan que la maquinilla de afeitar se deslice sobre los contornos y las inmersiones del cráneo.

4. Afeite su cabeza con la maquinilla de afeitar adecuada

Puede pensar que una navaja de doble filo le proporciona el afeitado más limpio, pero en realidad destruye su piel en el proceso. En su lugar, debe usar una maquinilla de afeitar de cartucho o algo creado específicamente para afeitarse la cabeza calva, como Skull Shaver.

También puedes usar cortapelos para recortar y mantener la cabeza bien afeitada entre afeitados si quieres darle un respiro a tu piel.

Antes de comenzar, asegúrese de obtener la mejor maquinilla de afeitar de cartucho. El Fusion ProGlide es el mejor del mercado, especialmente si quieres un afeitado limpio todas las mañanas.

5. Continúe con un bálsamo para después del afeitado

Aftershave es tu mejor amigo a la hora de prevenir la resequedad del cuero cabelludo. Sin embargo, no conviene utilizar ninguna loción para después del afeitado o para salpicaduras, ya que probablemente contengan alcohol. En su lugar, debes usar un bálsamo para después del afeitado que humectará y limpiará tu piel al mismo tiempo.

Los bálsamos tampoco se queman, así que puedes evitarlo. Solo en casa cara.

Además, si notas que tu cabeza está un poco brillante por la calvicie, solo debes esperar unos 15 minutos. Se absorberá naturalmente en tu piel.

¿Cómo prevenir la caspa de la cabeza calva?

Los dermatólogos expertos tienen muchos consejos para quienes desarrollan síntomas de caspa. Si sufre de caspa en la cabeza rapada, también puede probar algunos de estos consejos rápidos para el tratamiento.

1. Cambie lo que está comiendo

¿Ha notado un aumento de copos secos con una nueva dieta? ¿Está comiendo más azúcar y carbohidratos? En realidad, esto causa más problemas con la levadura, lo que conduce a una piel seca y escamosa. Los productos lácteos y las patatas son los principales culpables, así que trate de evitar estos y otros dulces azucarados si no puede deshacerse de los copos.

2. Lávese el cabello y el cuero cabelludo

Los aceites naturales en realidad pueden causar más problemas con las glándulas sebáceas, por lo que es mejor si se ducha al menos una vez al día. Los aceites y las células muertas de la piel son las principales razones por las que su cabeza puede experimentar una piel más seca.

3. Pruebe una mascarilla de aceite caliente

Los tratamientos a base de aceite funcionan para aquellos que tienen problemas excesivos de grasa en el cuero cabelludo. Puede aplicar aceite en el cuero cabelludo para extraer el aceite y eliminarlo. Los dermatólogos dicen que las máscaras actúan como un imán. El aceite de coco es la mascarilla de aceite preferida para el cuero cabelludo.

4. No te rasques

Puede ser tentador raspar las escamas, pero esto solo causa más irritación y escamas. En su lugar, trate de envolver su cabeza en una toalla húmeda y aplique un champú calmante para la piel como Scalp Revival de BRIOGEO.

5. Pruebe con remedios caseros

Hay remedios caseros disponibles que contienen vinagre de sidra de manzana, pero solo debes probarlos con moderación. Dado que la sidra de manzana tiene naturalmente propiedades antimicrobianas, puede reducir la cantidad de levadura en el cuero cabelludo y ayudar con la inflamación.

Sin embargo, la sidra no es tan eficaz como un buen champú o humectante. Además, hará que tu piel huela bastante picante, como un aderezo balsámico para ensaladas.

6. Pruebe diferentes productos para pieles sensibles

Una de las causas de la caspa es la sensibilidad al ácido oleico. Esto se encuentra comúnmente en productos elaborados con aceite de oliva. Es posible que desee probar otros aceites de cocina si tiene esta sensibilidad.

7. Pruebe los champús especiales para la caspa

Los dermatólogos dicen que ciertos champús anticaspa realmente funcionan. Los mejores contienen zinc o azufre, que reducen la cantidad de levadura en el cuero cabelludo. Si le preocupa el olor, debe saber que la mayoría de estos champús se han actualizado y, a menos que opte por un champú T-Gel fuerte, no tendrá que lidiar con esos champús olorosos para la caspa de antaño.

Si tiene enrojecimiento e irritación, los dermatólogos sugieren usar champús con pirutiona de zinc, ketoconazol y sulfuro de selenio.

8. Pruebe el aceite de árbol de té

Puede aplicar aceite de árbol de té directamente en el cuero cabelludo después de la ducha para ayudar con los problemas de hongos y la piel seca. El aceite del árbol del té absorbe el exceso de grasa y al mismo tiempo limpia la piel.

Terminando

Ya sea que te afeites o tengas calvicie de patrón masculino, la caspa no tiene por qué arruinar tu juego de calvicie, así que no te rindas en verte bien. Por lo general, el cuero cabelludo seco es solo temporal y se puede tratar con los métodos anteriores. Si nota piel seca prolongada incluso después de realizar cambios en su dieta, debe consultar con su médico para asegurarse de que no tiene una afección cutánea subyacente.