Las cabezas afeitadas se ven increíblemente rudas cuando se hacen bien. Si bien algunos hombres temen perder el cabello, a otros les encanta este estilo porque es fácil de mantener.

Hay algunas razones por las que los hombres se afeitan la cabeza. Por un lado, pueden estar lidiando con una línea de cabello que retrocede o parches de calvicie, y solo quieren superarlo. Jeff Bezos hizo lo mismo cuando hizo un zumbido en la cabeza, y el casi trillonario nunca miró hacia atrás.

Entonces, la calvicie de patrón masculino apesta, lo sé de primera mano. Afeitarse la cabeza es una forma de recuperar el control de una situación irreversible y es fácil. Al abordar el problema de frente, recuperará su confianza y obtendrá una apariencia única. He aprendido algunas lecciones sobre la apariencia de la cabeza calva. Sigue leyendo.

¿Por qué debería optar por un corte de pelo calvo?

La razón número uno para afeitarse es la confianza. Los hombres que han lidiado con el retroceso de las líneas de cabello durante muchos años dicen que deshacerse del cabello de una vez por todas es el proceso más relajante.

Jason Statham cabeza rapada
Jason Statham luce elegante con un corte de pelo calvo.
  • Te verás más joven
  • No tienes que gastar dinero en tantos productos de peinado
  • Pasas menos tiempo cuidando tu cabello
  • Algunas de las celebridades más seguras optan por el look calvo afeitado
  • Muestra tu excelente rutina de cuidado de la piel (que te mostraremos)
  • No tiene que gastar más de $ 10,000 en una dolorosa cirugía de trasplante de cabello
  • No tomará medicamentos que puedan alterar su libido (es decir, Propecia)
  • Tomas el control de la caída del cabello

Cómo mejorar tu apariencia

Las líneas de cabello que retroceden y las calvas no te ayudan a lograr ese aspecto juvenil. Dado que la pérdida de cabello de patrón masculino es una condición genética, su cabello continúa creciendo más escaso en ciertas áreas, lo que puede envejecerlo instantáneamente. Sin embargo, si te afeitas y te quedas solo con un look zumbido, también te afeitas la apariencia durante años.

A medida que empiece a notar que su cabello se vuelve más delgado en las esquinas o menos profundo en la parte posterior, es posible que se sienta aún más estresado por su problema de pérdida de cabello. Esto continúa empeorando el problema porque probablemente se sienta impotente en las primeras etapas de la caída del cabello. A menos que planee someterse a un trasplante de cabello, zumbar su cabello con un corte de pelo más corto con un desvanecimiento podría ser un gran peinado para afeitarse por completo la cabeza.

¿Debería probar los medicamentos primero?

Si realmente quieres agarrarte el cabello, nadie te culparía por probar medicamentos y otros métodos primero, pero la calvicie de patrón masculino se basa principalmente en genes y hormonas. Algunos medicamentos son eficaces, como la finasterida, pero los estudios han revelado que los pacientes experimentan disfunción eréctil. ¿Por qué alterar aún más tus hormonas?

Recuperar el control

El poder de una cabeza rapada y calva es inconfundible en Hollywood. Muchas celebridades como John Travolta, Jason Statham y Tom Hardy se han quitado las cerraduras y han revelado una apariencia increíble. Si esto es lo que desea lograr, siga esta guía para afeitarse la cabeza a continuación.

Cómo afeitarse la cabeza calva

Antes de comenzar a afeitarse la cabeza, es posible que desee ver diferentes longitudes de cabello corto y otros estilos. Es posible que no desee afeitarse la cabeza por completo, especialmente si desea un desvanecimiento calvo experto con un corte de pelo más corto en la parte superior.

Si encuentra que la línea de su cabello está madurando, mire estos peinados en retroceso para encontrar el aspecto correcto.

En cualquier caso, si está listo para quitárselo todo, aquí hay una guía detallada para obtener un aspecto suave y elegante con menos esfuerzo.

1. Prepárese para estar bien afeitado

Lo que necesitarás:

Afeitarse la cabeza es como afeitarse la cara. Hay contornos y líneas sutiles, y es posible que desee que un peluquero profesional realice su primer afeitado. Sin embargo, cualquiera puede afeitarse la cabeza en casa. El mejor lugar para comenzar es la ducha.

Antes de afeitarse, debe mojarse el cuero cabelludo y remojar los folículos pilosos en agua caliente. Quieres que tu cabello sea más suave y maleable para no atraparlo accidentalmente y provocar un corte.

Si tienes el cabello más largo, es posible que desees comenzar recortando los mechones más largos para que la navaja no se enganche con el cabello. Es posible que desee reducirlo con un guardia establecido en 2 o 1 si se está quedando calvo por primera vez.

2. Lave, acondicione y aplique aceite de afeitar

Antes de preparar tu maquinilla de afeitar, puedes lavar y acondicionar tu cabello como de costumbre, masajeando los folículos capilares. Después del enjuague, tienes la opción de aplicar una crema de afeitar para el cuero cabelludo para acondicionar. Luego, humedece tu cuero cabelludo después de afeitarte para terminar.

Sin embargo, si está zumbando a una longitud más corta, como un corte de buzz butch o un corte buzz fade, es posible que no desee utilizar el aceite. Simplemente puede comenzar con la maquinilla después del champú y acondicionamiento.

Consulte nuestra Guía para el cuidado completo de la cabeza calva.

3. Afeitarlo por completo o empezar despacio

Si es la primera vez que se queda calvo, es posible que desee comenzar con un corte de pelo. Para hacer esto, simplemente pondría su guardia en 2 o 3 en una afeitadora eléctrica. Puede comenzar yendo más tiempo en la parte superior con un protector n. ° 3 y luego desvanecerse a un n. ° 2 en los lados. Puedes igualarlo usando tus tijeras.

Cuando use la maquinilla, debe ir de adelante hacia atrás en la parte superior y luego moverse de abajo hacia arriba. Desea moverse en contra de la dirección en la que crece su cabello. Puede usar el espejo en la parte posterior para recortar los pelos sueltos.

Si te estás quedando completamente calvo, no tienes que preocuparte por los guardias. Aplicarás el aceite para antes del afeitado y luego un gel o crema de baja espuma. Te afeitarás en la dirección en la que crece tu cabello. La mayoría de los hombres se mueven de adelante hacia atrás y se afeitan el cabello grueso desde el cuello hasta la coronilla como último paso.

Una vez terminado, puedes aplicar un bálsamo calmante o after shave con hamamelis. Esto evita la irritación y los golpes de la navaja.