La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su cabello se está adelgazando hasta que comienzan a aparecer las zonas calvas. La caída del cabello es gradual, lo que puede hacerle pensar que no hay nada que le impida quedarse calvo. Sin embargo, los científicos han comenzado a preguntarse: «¿Se puede revertir la pérdida y el adelgazamiento del cabello con biotina?» Si es posible, ¿cambiaría su dieta solo por el crecimiento del cabello?

Se ha demostrado que la biotina o vitamina B7 espesa el cabello y detiene su caída, según este estudio de 2015. Los pacientes recibieron un suplemento oral que contenía biotina. Los otros pacientes recibieron un placebo. Al final del ensayo, las imágenes digitales mostraron un aumento significativo en el crecimiento del cabello en los pacientes que tomaron los suplementos de biotina.

Ese es un buen indicador de que la biotina podría funcionar para detener el adelgazamiento del cabello e incluso devolverle la vida. Analizamos algunas razones por las que la biotina funciona para la caída del cabello y cómo puede cambiar su dieta para aumentar este nutriente en su cuerpo.

¿La biotina realmente ayuda al crecimiento del cabello?

Las personas con cabello debilitado y calvicie durante muchos años han consumido alimentos y suplementos ricos en biotina. Hay muchos beneficios y estudios que demuestran que la biotina realmente puede mejorar el crecimiento del cabello, pero esa no es la única ventaja.

Cómo ayuda la biotina con la caída del cabello

Si tiene una deficiencia de biotina, puede notar que su cuero cabelludo está escamoso e irritado, lo que conduce a la caída del cabello, especialmente por picazón. Tomar biotina puede conducir a una recuperación completa, si es así.

Beneficios de la biotina para el crecimiento del cabello

  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Mejora el crecimiento del cabello en áreas de adelgazamiento.
  • Espesa el cabello
  • Reduce la inflamación
  • Mejora las habilidades cognitivas.
  • Reduce el azúcar en sangre en personas con diabetes.
  • Mejora el colesterol bueno HDL y disminuye el colesterol malo LDL

Ha habido un pocos estudios sobre biotina que demuestran que funciona para el crecimiento del cabello. En 2015, un estudio de 90 días de mujeres que tomaban un suplemento de proteína marina oral con biotina mostró resultados positivos.

Por qué la biotina detiene la caída del cabello
Menos recesión en las esquinas

Las imágenes de las calvas tomadas al comienzo del estudio se compararon con las imágenes tomadas al final de los 90 días, lo que muestra que las mujeres que tomaron el suplemento de biotina tuvieron un crecimiento de cabello significativo.

Otro estudio en 2012 encontró los mismos resultados después de 90 días y más crecimiento después de 180 días.

Las deficiencias de biotina son raras, por lo que no es algo que tenga un valor diario recomendado, pero está claro que la biotina ayuda con la fuerza de los folículos y la salud del cabello.

¿Cómo ayuda la biotina al crecimiento del cabello?

Está claro que la biotina es esencial para la fuerza y ​​el grosor del cabello. Todos tenemos queratina en el cabello, la piel y las uñas. La ingesta de biotina mejora la fuerza de esta queratina.

La mayoría de las veces, obtendrá biotina de forma natural de lo que come, pero si no ha prestado atención a si los alimentos tienen biotina o no, es posible que no esté obteniendo suficiente.

Hay varias cosas que puede hacer para absorber más biotina, que incluyen:

  • Obtenga más biotina en su dieta, eche un vistazo a nuestra guía de biotina para la caída del cabello
  • Toma suplementos de biotina
  • Solo agregue más yemas de huevo en su dieta, que son la forma más rica de biotina
  • Use champús para el cabello con biotina y cremas anticaída

Si bien la investigación sobre la biotina aún está en curso, la evidencia científica actual muestra que puede renovar el crecimiento del cabello.

¿Cuánta biotina debe tomar para el crecimiento del cabello?

La deficiencia de biotina no es un gran problema. Por lo tanto, no encontrará ninguna guía de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para la cantidad diaria recomendada de biotina.

Sin embargo, los expertos en nutrición y caída del cabello sugieren que la cantidad de biotina a tomar depende de la edad. Entonces, los mayores de 10 años necesitan entre 30 y 100 mcg al día. NOTA: busque siempre el consejo de un profesional médico antes de comenzar cualquier régimen.

Si los suplementos parecen demasiado concentrados o si prefiere seguir la ruta natural, puede obtener su ingesta diaria comiendo lo siguiente:

  • Yemas de huevo
  • Almendras
  • Plátanos
  • Hígado o riñones de res
  • Soja
  • Coliflor
  • Miseria
  • Hongos

En una nota al margen, estudios recientes han encontrado que la biotina no es tan fuerte cuando se calienta, por lo que, si es posible, es posible que desee optar por la cruda para obtener la mayor cantidad de biotina.

Antes de cambiar su dieta, también debe verificar si tiene alergias a estos alimentos, ya que pueden causar otros riesgos y complicaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios del crecimiento del cabello con biotina?

Antes de comenzar una nueva rutina, es mejor que consulte a su médico y se asegure de que nada perjudique su salud. Si bien la biotina se encuentra en casi todas las proteínas y granos que comemos, las formas concentradas de cualquier cosa pueden causar complicaciones si padece una afección médica.

La mayoría de los suplementos de biotina se pueden comprar en línea o sin receta y los efectos secundarios se enumeran en el frasco. Siempre debe seguir las instrucciones de dosificación. Algunos efectos secundarios de estos suplementos incluyen:

  • Náusea
  • Diarrea
  • Calambres
  • Dolor de cabeza

Estos efectos secundarios pueden reducirse o eliminarse tomando el suplemento con los alimentos que ingiera u optando por comer frutos secos y plátanos ricos en biotina natural.

¿Qué biotina es mejor para el crecimiento del cabello?

Alimentos ricos en biotina

La mayoría de las personas que hacen dieta que cambian a una dieta con biotina ven una mejora en su cabello. Esto se debe principalmente al aumento de yemas de huevo, plátanos, espinacas y otros alimentos ricos en vitamina B.

Suplementos de biotina

Estas son fórmulas concentradas que normalmente contienen más que biotina, pero el objetivo principal es mejorar el crecimiento del cabello. Estos suplementos pueden funcionar bien, pero pueden causar efectos secundarios si no se sigue la dosis correctamente.

Para uso de súper absorción Biotina extrafuerte de Pure Research. Obtenga un poderoso impulso de 10000 mcg de biotina en solo unas pocas gotas. ¡Esto es ridículo!

Biotina extrafuerte de Pure Research

Para geles líquidos al doble de la cantidad de uso Biotina por Nature’s Bounty.

Biotina por Nature's Bounty

Champús de biotina

Estos champús para la prevención de la caída del cabello pueden acondicionar los folículos capilares y mejorar la condición de su cuero cabelludo si están secos y escamosos. Los resultados varían de un cliente a otro.

Sin duda el mejor. Champú de biotina anti-adelgazamiento PURA D’OR tiene 17+ DHT Herbal Actives para el crecimiento puro del cabello.

Champú de biotina anti-adelgazamiento PURA D'OR

Aceites y sueros de biotina

Muchos sueros y aceites anticaída utilizan biotina en sus fórmulas para mejorar la humedad y la textura del cabello. Estos no mejorarán la ingesta de biotina de su cuerpo, pero hay críticas positivas que muestran que muchos de estos productos funcionan muy bien.

Activando folículos inactivos Suero de aceite para el crecimiento del cabello con biotina GENIUS tiene un increíble potencial de crecimiento del cabello con solo 3 gotas.

Suero de aceite para el crecimiento del cabello con biotina GENIUS