La verdad es que un régimen de biotina fortalecerá los folículos pilosos, aumentará la tasa de crecimiento y promoverá una barba saludable. Los hombres con deficiencia de biotina, experimentan un crecimiento de barba lento o irregular debido a la debilidad del vello facial. Agregar un suplemento de biotina revertirá los problemas de deficiencia y estimulará el crecimiento de la barba espesa.

La biotina es una vitamina B soluble en agua que ayuda al cuerpo en varias funciones metabólicas como el crecimiento de la barba. Muchos estudios han demostrado que una deficiencia de biotina reduce el crecimiento del cabello. La introducción de biotina a menudo se recomienda para aquellos que desean un vello facial más grueso y lleno.

Entonces, la biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, ha sido reconocida por sus beneficios para el crecimiento de la barba, pero aún se están realizando estudios sobre su efectividad para todas las barbas. Pero si tiene deficiencia de biotina, esto podría ser un verdadero cambio de juego para el crecimiento de una barba espesa. Descubra más a continuación …

Beneficios de la biotina

Dado que la biotina es esencial para el cabello, la piel y las uñas, las personas la ingieren como parte de una dieta saludable. La forma de suplemento es una vitamina soluble en agua y de fácil digestión.

Algunos estudios muestran que una mayor cantidad de biotina puede mejorar el crecimiento del cabello, disminuir los niveles de azúcar en sangre, aumentar la claridad de la piel y rejuvenecer las uñas quebradizas.

La palabra se origina en el idioma griego con «biotos» que significa «vida». Cuando su cuerpo digiere biotina, hay muchos beneficios para su cabello, piel, ojos, hígado y sistema nervioso. También es importante para el crecimiento embrionario en mujeres embarazadas.

Biotina (vitamina B7)

Puede usar suplementos como la vitamina B7 para absorber más biotina, o puede incorporarla a su dieta comiendo más yemas de huevo, col rizada, espinacas, coliflor, almendras, nueces, nueces, plátanos, champiñones y batatas.

Las píldoras para el crecimiento de la barba, como las vitaminas B, pueden mejorar el crecimiento del cabello.
Un suplemento de biotina puede favorecer el crecimiento de una nueva barba.

  • Mantiene una producción saludable de ácidos grasos
  • Ayuda con la descomposición de los carbohidratos.
  • Aumenta la producción de energía celular
  • Regula los niveles de glucosa en sangre para quienes padecen diabetes tipo 2
  • Ayuda a prevenir el daño renal en personas con diabetes tipo 1
  • Ayuda con el desarrollo embrionario de mujeres embarazadas.
  • Mejora la barba, el cabello, la claridad de la piel y la salud de las uñas.

Vea más vitaminas para el crecimiento del cabello en nuestra gran lista de 2021.

¿Qué hace la biotina para el crecimiento de la barba?

¿Tiene problemas con el crecimiento del vello facial? Su barba eventualmente puede llegar allí, pero la biotina puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello.

Los estudios de biotina revelaron beneficios específicamente para el crecimiento del cabello.. El estudio reveló que los participantes mejoraron el crecimiento y la salud de sus folículos pilosos dentro de los 90 a 180 días. Si tiene problemas para dejarse crecer la barba o siente que tiene una “barba irregular”, aumentar su biotina puede ayudarlo.

Los suplementos de vitaminas y biotina pueden ayudar a que el vello facial crezca y arreglar una barba irregular.
Déjate crecer la barba con un régimen diario de biotina.

Si bien es probable que no funcione tan rápido como desea, aumentar su ingesta natural de biotina y posiblemente complementar con un suplemento de vitamina B7 puede ser beneficioso para usted, especialmente si desea que le crezca una barba más espesa y completa.

Además, los estudios han demostrado que la falta de biotina puede provocar la caída del cabello y la piel seca, lo que provoca la caspa de la barba.

Usar un aceite de barba de calidad puede ayudar con la sequedad y promover una barba más suave.

Otro estudio mostró que La suplementación con vitamina B7 condujo a un cabello más saludable. convirtiendo el vello fino en pelos permanentes. El cabello engrosó después de 90 días para la mayoría de los participantes.

¿Cuánta biotina debo tomar para el crecimiento del vello facial?

Las investigaciones sugieren que ingieres entre 30 y 100 microgramos de biotina por día. Esto es mejor para adolescentes y adultos, y debe consultar a su médico antes de comenzar un nuevo régimen. Esto también depende del estilo de barba que quieras lograr. Entonces, tómalo hasta que obtengas la barba vikinga más gruesa posible.

Los suplementos para el crecimiento de la barba pueden ayudarlo a lograr una barba saludable.
Vea si la biotina puede ayudarlo a dejar crecer la barba de sus sueños.

Un multivitamínico es probablemente la mejor manera de comenzar un nuevo régimen de ingesta de vitaminas, especialmente porque todas las vitaminas B ayudan a su cabello y piel de maneras únicas. La producción de queratina, MSM e hidrolizado de colágeno también es beneficiosa.

¿Existen efectos secundarios con la biotina?

La mayoría de las personas toman biotina y experimentan pocos o ningún efecto secundario, y estos efectos secundarios son casi inexistentes cuando la biotina se ingiere naturalmente a través de la dieta. Sin embargo, si planea complementar, puede experimentar algunos efectos secundarios si toma más de 10,000 mcg en un día.

Los efectos secundarios de la biotina informados incluyen:

  • Náusea
  • Calambres
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Mareo

Existen algunos efectos secundarios asociados con la ingesta de biotina. Por lo general, pasa sin problemas a través de su cuerpo y usted orina cualquier exceso en su sistema. Demasiada biotina puede presentar complicaciones de toxicidad.

Si toma sus suplementos con alimentos, probablemente pueda reducir estos efectos secundarios al mínimo. Si bien los suplementos tienen algunos beneficios, es posible que no sea una buena idea tomar ciertas vitaminas en grandes dosis, por lo que es mejor consultar con su médico antes de comenzar una nueva rutina diaria. Además, debe seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta para asegurarse de estar a salvo de una sobredosis.

Preguntas frecuentes sobre la biotina y el crecimiento de la barba

¿Puedo dejarme crecer la barba más rápido tomando dosis más altas de biotina?

La biotina puede ayudar a que su barba crezca, pero no sucederá de la noche a la mañana. Los estudios sugieren que se necesitan al menos de 90 a 180 días para ver un crecimiento significativo del vello facial. Sin embargo, combine una nueva dieta rica en biotina con un suplemento de vitamina B.

Vea Cómo hacer crecer la barba más rápido.

Suero de biotina para ayudar a las deficiencias

Una deficiencia de biotina es problemática para el crecimiento del cabello, por lo que si nota que su barba está entrando con demasiada lentitud, por ejemplo, más de 6 meses con muy poco crecimiento de cabello, es probable que tenga una deficiencia.

Aplicar un suero de biotina extra fuerte soporta el crecimiento de barba más fuerte en el tiempo más rápido.

Además, tomar vitaminas para el crecimiento del vello facial y aplicar cremas para barba con Minoxidil también puede conducir a un crecimiento a largo plazo, lo cual es útil si desea dejarse crecer la barba.

¿Hay champús de biotina que funcionen?

Existen varios productos de biotina, como champús, acondicionadores, cremas, lociones y bálsamos que promueven el crecimiento del cabello.

  1. Champú de biotina anti-dilución PURA D’OR Original Gold Label (mayor número de reseñas). El líder en terapia de crecimiento del cabello.
  2. Mi segunda elección más cercana Champú voluminizador de biotina y colágeno OGX. Los clientes dicen que ambos productos ayudaron además de un suplemento de biotina.

Sugerimos seguir una rutina de cuidado de la barba y cepillarla a diario con un cepillo para estimular el crecimiento, además de un régimen de biotina.

¿Por qué mi barba crece más lentamente que la de los demás?

Las deficiencias de biotina pueden ser la respuesta. Sin embargo, la velocidad del crecimiento de la barba depende principalmente de sus niveles de testosterona y DHT. Los hábitos de estilo de vida, la dieta, las hormonas y la genética también influyen. Algunos hombres informan que las dietas ricas en vitamina B natural ayudan con el crecimiento del cabello y previenen su caída.

¿Debería probar la biotina para la caída del cabello?

La biotina es bastante segura para la mayoría debido a sus beneficios para la salud, pero debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier régimen si tiene alguna condición médica.

Si su barba no crece tan rápido como desea, aumentar su ingesta de vitamina B7 es un método que puede probar. También es posible que desee buscar otras formas de dejar crecer su barba y tomar un multivitamínico para asegurarse de obtener todos los nutrientes posibles.

Los hábitos de dieta y estilo de vida también son factores clave para estimular el crecimiento del cabello. Es posible que desee probar una dieta rica en alimentos que conduzcan a un mejor crecimiento de la barba.