¿Has pensado en cambiar tu estilo de bigote? El bigote de herradura es uno de los estilos de bigote más reconocibles que existen. Es imposible no darse cuenta Abraham Ford en Los muertos vivientes. Incluso puede ser la razón por la que comenzaste a buscar el icónico estilo de bigote de herradura.

Con su forma vanguardista y su apariencia tupida, no cualquier hombre puede lograr el estilo de herradura. Hulk Hogan y Michael Cudlitz lucen este icónico estilo de vello facial.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

¿Qué es un bigote de herradura?

El bigote de herradura (también conocido como bigote de motociclista) es un bigote de estilo completo que se cultiva en forma de herradura. El bigote crece desde el labio superior, alrededor de las comisuras de la boca y baja por la línea de la mandíbula en extensiones que cuelgan verticalmente «los tubos», formando la única forma de U invertida.

El bigote de herradura tiene un pelo más largo sobre la línea de los labios y alrededor de los lados de la boca, pero el pelo de la barbilla se elimina por completo. Algunos estilos pueden incluir un parche de alma, pero es mucho menos común.

Consulte nuestra Guía Ulimate para hacer crecer un bigote legendario.

Cómo hacer crecer un bigote en herradura

La mejor manera de dejarse crecer un bigote en forma de herradura es comenzar con una perilla completa o una barba circular. Es importante dejarse crecer el cabello específicamente alrededor del labio superior, la boca y el mentón. Entonces, incluso si tiene una barba completa, puede cortarla todo excepto el ‘bigote’.

Cuando el bigote y el vello lateral crezcan hasta la longitud adecuada, afeite el vello de la barbilla para revelar una herradura. A diferencia de un barba completa, solo tendrá que hacer algunos retoques rápidos con una recortadora de precisión para mantener.

Los mejores estilos de bigote de herradura

Los estilos de bigote en herradura pueden incluir cabello más largo o más corto a cada lado del labio, dependiendo de la forma única que elija.

Aquí hay algunas formas de usar este legendario bigote.

Bigote de herradura clásico

La herradura clásica es un retroceso a la década de 1970. Por lo general, el vello facial crece alrededor de los lados de la boca «las tuberías» y hasta la línea de la mandíbula. El estilo suele ser más grueso que un bigote estándar.

Estilo calvo de herradura
Bigote de herradura estilo bombero. Ver más calvo con estilos de bigote.

Bigote de media herradura

¿Buscas un estilo menos controvertido? Pruebe el bigote de medio herradura para una apariencia limpia y de perfil bajo. Corto, delgado y pulcro.

Bigote de medio herradura
El bigote de medio herradura es más corto y pulcro.

Bigote de herradura largo

Michael Cudlitz muestra cómo se hace cultivando una herradura más larga. Los estilos típicos mantienen los lados ligeramente más cortos o nivelados con la barbilla, en lugar de dejar que crezca más que la línea de la mandíbula. ¡El «Bigote Caminante» es simplemente genial!

Michael Cudlitz de The Walking Dead bigote de herradura
Michael Cudlitz de The Walking Dead bigote de herradura

Bigote de motociclista

Paul Teutul Sr. de Orange County Choppers muestra su bigote de motociclista. Su variación de herradura más larga en realidad crece en su escote.

Paul Teutul Sr.con un elegante bigote de motociclista
Paul Teutul Sr., Michael Teutul y Paul Teutul Jr. en el estreno mundial de «Yo, Robot» de Twentieth Century Fox en Mann Village Theatre, Westwood, Ca 07-07-04

Bigote de Hulk Hogan

¿Cómo podemos hablar de este bigote sin hablar de Hulkster? El famoso luchador de la WWF, Hulk Hogan, hizo famoso el bigote de herradura … ¡y genial! «Oye hermano, me cavo ese bigote».

Bigote de herradura de Hulk Hogan
Bigote de herradura de Hulk Hogan (en los TEEN CHOICE AWARDS 2005)

Cómo peinar el bigote en herradura

Hay innumerables estilos de bigote para elegir, pero la herradura en realidad requiere menos mantenimiento de lo que cree.

Aquí hay cuatro consejos simples para mantener su apariencia:

Lavar y peinar

El primer paso es lavar, secar y peinar el bigote y la barba. Aplique crema de afeitar en las áreas donde se afeitará limpio, como las mejillas, la mandíbula, el cuello y la barbilla.

Afeitarlo

Los bigotes en forma de herradura bordean el labio superior y cuelgan a los lados de la boca, por lo que se afeitará las mejillas, la mandíbula y el mentón. Tenga cuidado con la simetría y el grosor al afeitarse alrededor de las líneas de herradura.

Recortarlo

Para longitudes de bigote más largas, use su recortadora con un protector, mirando con un 4 mm a 6 mm. Recorta los lados y los pelos sueltos con unas tijeras de peluquero.

Estilo con cera

Una vez que hayas terminado de recortar la forma básica, usa cera para bigote para darle forma y domar tu bigote.

# 1: Deberá mantener este aspecto con regularidad utilizando una recortadora eléctrica, afeitándose la barbilla y recortando el vello de los labios. Recortar el típico bigote de herradura no requiere mucho más que un cortador de barba eléctrico y un peine para bigote.

# 2: Otra forma sencilla de darle forma a este look es con un par de tijeras para bigote y una navaja de afeitar.

¿Qué forma de cara es mejor para el bigote de herradura?

Si bien la herradura puede parecer un peinado facial extravagante, es más común que un bigote de Fu Manchu o incluso de Salvador Dalí.

Hay formas de cara y cabeza que combinan mejor con la herradura, como:

  • Formas de cabeza alargadas o rectangulares
  • Caras cuadradas
  • Caras triangulares

Si quieres probar este look, recuerda que la gente no puede evitar mirar el bigote de la herradura. Es un estilo que usan los hombres duros, que revela una mandíbula fuerte y pómulos altos cuando se inclina correctamente. Sin embargo, no funciona en formas de cara de corazón o diamante.