Para algunos, se trata de las patillas, y los peinados de otros hombres se centran en afeitarse las patillas. Los estilos de barba de perilla extendida y de Hollywood cambian la forma en que usa el vello facial con las patillas, lo que le permite cambiar su apariencia y resaltar nuevos ángulos en su rostro.

Ambas variaciones de la perilla tradicional son fáciles de lograr, técnicamente hablando, por lo que hemos incluido una guía si desea dejar crecer la perilla en un área más grande y cambiar la línea de la mandíbula.

¿Qué es la perilla extendida?

La perilla extendida es un estilo de barba que es una mezcla de perilla y bigote clásicos, con vello facial que se «extiende» hasta la línea de la mandíbula. Este look es popular entre las celebridades y, a veces, se lo conoce como Tailback y, a menudo, se confunde con la barba de Hollywood.

Es una apariencia limpia que se puede diseñar en variaciones únicas simplemente cambiando los ángulos del contorno y la longitud de la mandíbula.

Perilla extendida vs barba hollywoodense

La perilla extendida y la barba hollywoodense son estilos de vello facial similares que siguen el mismo contorno facial básico. En ambos, el bigote se conecta a la perilla y el cabello crece a lo largo de la línea de la mandíbula sin patillas.

Sin embargo, el hollywoodense es más una barba que “echa hacia atrás” con la vieja nostalgia de Hollywood y es mucho más gruesa y más larga alrededor del mentón y la línea de la mandíbula. Donde la perilla extendida simplemente delinea la línea de la mandíbula y el pelo de la barbilla se corta más apretado.

Estilo de perilla único

El estilo de perilla extendida tiene vello facial a lo largo del labio superior, la barbilla y alrededor de la mandíbula. El vello facial está bien afeitado hasta la mitad de la mandíbula. Este aspecto también tiene una clara separación de las patillas con poco o nada de pelo.

Técnicamente, este estilo puede tener una ligera curva en «S» a lo largo del costado del mentón y hasta la mandíbula, pero esto es solo para aquellos a quienes les gustan las líneas muy ordenadas. A otros les deja la perilla extendida con una ligera barba a lo largo de los bordes o incluso los desvanecen.

Aquí hay un vistazo al estilo moderno de perilla extendida:

Perilla extendida John Travolta
Perilla extendida de John Travolta (pelo poco profundo en la línea de la mandíbula con patillas). Fuente de la imagen: Yahoo! Noticias
Estilo de perilla extendida
Las perillas extendidas pueden tener una barba incipiente o desvanecerse hacia los lados, pero no se conectan a las patillas.

Este look es el estilo perfecto para cualquier forma de rostro, especialmente si desea recortar y mantener un estilo de barba profesional.

Famosos con perillas extendidas

Charlie Hunnam

Perilla extendida de Charlie Hunnam
Perilla más corta y extendida sin patillas Hijos de la Anarquía el actor Charlie Hunnam en el estreno mundial de “King Arthur Legend of the Sword” en 2017.

John Travolta

Perilla extendida John Travolta
Puede ver claramente la curva «S» del contorno de esta perilla extendida en John Travolta.

Christian Bale

Perilla extendida de Christian Bale
Imagen cortesía de Men’s Health Magazine.

Leonardo DiCaprio

Esta es la clásica barba de Hollywood. Es muy similar a la perilla extendida, pero el pelo de la barbilla es más largo y el pelo a lo largo de la mandíbula es más largo y más grueso.

Leonardo DiCaprio estilo de barba hollywoodense
por Django desencadenado, Leonardo dejó crecer su tradicional perilla para una barba hollywoodense más larga.

Ver más Perillas famosas.

Guía de estilo de perilla extendida

Hay algunas formas de usar este estilo de barba de chivo con diseños únicos en el vello facial a lo largo de la mandíbula. Dado que es una barba completa parcial sin las patillas, es posible que deba dejarse crecer una perilla durante un período de tiempo para obtener la forma deseada y la longitud constante.

Si bien este estilo requiere un poco de vello facial grueso en la barbilla, puede diseñar este estilo con una barba irregular manteniéndolo corto y desvaneciéndolo hasta la línea de la mandíbula y las patillas. A continuación, le daremos algunos consejos sobre cómo obtener este aspecto.

Herramientas y productos de estilo

  • Recortadora de barba eléctrica o maquinilla de afeitar de seguridad
  • Tijeras de peluquero
  • Cepillo para barba y peine para bigote
  • Herramienta para modelar barba (opcional, si la necesita)
  • Aceite de barba o bálsamo para barba

Cómo peinar

1. Déjese crecer la perilla y la línea de la mandíbula

Este aspecto requiere un bigote y una perilla más gruesos, con el pelo que crece ligeramente debajo del mentón y hasta la mitad de la mandíbula. Querrás tener un crecimiento espeso para darle forma al cabello a lo largo de la línea de la mandíbula.

Podría tomar hasta 2 semanas para que su cabello crezca un poco más. Si ya tienes el pelo grueso, puedes empezar a cortar este estilo de barba de inmediato.

2. Dar forma al contorno curvo

Si comienza con una barba completa y patillas, debe usar una afeitadora eléctrica o una maquinilla de afeitar de seguridad sin protección para crear el contorno inicial de la perilla extendida. Te afeitarás alrededor de la barba para crear esta forma. El objetivo de este estilo es mantener el cabello más grueso alrededor de la parte inferior de la barbilla y dejar que crezca hacia la mandíbula.

Guía de estilo de barba extendida
La perilla extendida es una variación de la perilla original, al igual que el ancla y la barba Balbo.

El escote debe comenzar una pulgada por encima de la nuez de Adán. Afeitarse un escote puede ser complicado, así que vaya despacio y observe cuánto pelo se afeita debajo de la mandíbula. Esto puede cambiar la forma de tu rostro y puede parecer extraño si el cabello no está alineado correctamente.

3. Córtate el pelo de la perilla

Si le gusta la longitud de su perilla extendida, no tiene que hacer mucho más después de definir el contorno. Sin embargo, si desea tener una longitud de cabello uniforme, puede usar peines o protectores de cuchillas para lograr la longitud adecuada para su barba.

Con los guardias n. ° 2 a n. ° 3, su barba será bastante corta, similar a una barba larga. Si desea mantener la longitud, es posible que desee probar un protector más largo, como el n. ° 4 o el n. ° 5, pero sus tijeras de peluquero también pueden ayudarlo a limpiar la longitud.

Consulte nuestra guía completa de estilo de perilla para conocer más tendencias.