A medida que todos se mudaron para permanecer en interiores debido al COVID-19 en 2020, dejarse crecer la barba se convirtió en parte de la vida cotidiana. Entonces, en las redes sociales, puede parecer alegre publicar tu «barba en cuarentena» (Jim Carrey hizo), pero es más una señal del cambio cultural. Sin embargo, ¿es peligroso dejarse crecer la barba? durante la pandemia de coronavirus?

Barba de coronavirus comenzó a ser tendencia tantos se pusieron en cuarentena en casa, y los hombres dejaron crecer la barba. Ahora han surgido preocupaciones en torno al vello facial y si puede ser un conducto para COVID-19. Sin embargo, experto en enfermedades infecciosas Dr. Amesh Adalja dice que el vello facial no necesariamente lo pone a usted ni a otras personas en riesgo.

Sin embargo, el pelo de la barba puede atrapar la suciedad, el aceite y la mugre, por lo que ¿no atraparía la barba también los contagios de los estornudos y la tos? Conozca los riesgos a continuación.

Afeitado durante el coronavirus

El Dr. Adalja dice que los hombres barbudos deben tener cuidado, especialmente si pasan tiempo con el público en general durante un período prolongado. Es importante cubrirse la cara con un paño y limpiar a fondo el vello de la barba todos los días para eliminar los posibles gérmenes.

Entonces, ahora mismo, la respuesta es no. No tiene que afeitarse la barba por completo para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, limpiar con regularidad y ordenar una barba más larga para que pueda caber de manera segura debajo de la máscara es un buen lugar para comenzar.

Otro buen consejo de seguridad: invierta en una red para barba, especialmente si trabaja en un espacio médico o de servicio de alimentos.

Un estudio de 2019 sugirió que las barbas pueden contener bacterias más dañinas que la piel de perro.

En 2017, el Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) publicaron una infografía (PDF) que incluía todos los estilos de barba que caben con seguridad debajo de una máscara. Decimos que es un poco exagerado (solo mire el bigote del cepillo de dientes en cuarentena).

Más recomendaciones de afeitado

Muchos hombres han dejado la navaja mientras estaban en cuarentena, pero otros han seguido creciendo y moldeando su barba. Es realmente una cuestión de qué tan bien cuidas tu barba y si estás rodeado de muchas personas.

Otro experto en enfermedades infecciosas, el Dr. John Swartzberg de la Facultad de Salud Pública de UC Berkeley, dijo que no conoce ningún estudio que haya investigado la transmisión del coronavirus a través del vello facial.

De hecho, el único estudio que pudimos encontrar fue realizado por los CDC sobre el uso extendido y la reutilización de Mascarilla N95 para trabajadores sanitarios.

Barba en cuarentena
Los estilos de barba larga y completa presentan desafíos únicos para usar una mascarilla quirúrgica (así que pruebe con estilos de barba corta).

Algunos vellos faciales presentan desafíos importantes para usar una máscara, dice el Dr. Swartzberg.

Por ejemplo, es posible que no pueda sellar bien la nariz, las mejillas y la boca.

También dice que es posible transferir una gota de coronavirus al cabello de la barba, por lo que debe lavarse el cabello a diario, especialmente si está cerca de personas.

“Si tienes mucho vello facial, empeorará aún más las cosas”, agregó el médico. «Y si trabaja cerca de otras personas, las partículas de la tos pueden quedar atrapadas en el pelo de la barba».

Beneficios del afeitado limpio

Los expertos médicos recomiendan afeitarse una barba más larga y mantener el cabello recortado cerca de la cara si desea usar una máscara con un sello hermético y permanecer cómodo.

Un consejo común sugiere evitar tocarse la cara. También debe evitar tocarse la barba, especialmente después de ir al supermercado o estar cerca de otras personas.

Mientras estés distanciamiento social, mantenerse a dos metros de los demás o aislarse tanto como sea posible, entonces no necesariamente tiene que afeitarse la barba en absoluto. Además, si tiene una rutina estricta de cuidado de la barba que incluye un buen lavado de barba, es probable que esté a salvo de una infección por COVID-19.

El objetivo es reducir su riesgo y el riesgo de los demás si está constantemente en público, se aventura de cerca con otras partes o trabaja en un área que es susceptible a la transmisión del coronavirus.

¿Mantener su barba de cuarentena?

No todo es pesimismo cuando se trata de barbas coronavirus. Has visto la Hashtag de Instagram #QuarantineBeard? Es una extravagancia de barba con muchos estilos de bigote, barbas llenas, perillas y prácticas de aseo únicas.

Si bien el Dr. Adalja y el Dr. Swartzberg están de acuerdo en que hay formas de transferir el coronavirus a través del cabello de la barba, según sus cuentas, no parece ser común, ni probable que suceda si mantiene una buena higiene de la barba.

Sin embargo, si la longitud de su barba le impide usar una máscara, es posible que deba recortarla hacia atrás o afeitarse por el momento. Use el sentido común y siempre consulte a su médico para obtener asesoramiento profesional para disminuir la propagación de la enfermedad.