¿Has estado pensando en cambiar tu estilo de barba? Las barbas a menudo nos permiten experimentar con diferentes ángulos de nuestro rostro, enfocándonos en los pómulos o creando un mentón puntiagudo. Tanto los estilos de cola de pato como los de barba puntiaguda crean este aspecto, pero son ligeramente diferentes.

La barba de cola de pato es una de esas barbas de estilo técnico que define la forma de tu rostro. Cuando se diseña profesionalmente, el estilo de cola de pato debe alargar su cara y la parte inferior de su barbilla.

¿Qué es una barba de cola de pato?

A ducktail beard is when facial hair is styled to resemble a duck’s tail at the chin, grooming the beard hair into a point that extends the chin and jaw.

La barba de cola de pato comenzó tendencia en la década de 2000 como los hombres crecieron barbas más espesas con cabello más largo. Si bien algunos definen este aspecto como un estilo barbudo grueso y completo que se envuelve alrededor de la mandíbula y el mentón, las barbas de cola de pato también pueden referirse a las perillas con el pelo de la barbilla más grueso y peinado hasta cierto punto.

Donde empezar

Debido a su naturaleza altamente elegante y su aspecto angular, las barbas de cola de pato tardan un tiempo en formarse y crecer. Sugeriría hablar con un peluquero y obtener un corte de barba de cola de pato profesional para que veas su forma, luego sigue el régimen para mantenerlo y una transición más fácil.

Si bien el aseo es siempre importante para cualquier barba, la barba de cola de pato se define por su perfecta forma de triángulo invertido y un corte bien cuidado. Debe mantener este estilo de barba con tijeras de peluquero y una recortadora para evitar que se vuelva rebelde y se le quede pequeño.

Barbas de cola de pato contra barbas puntiagudas

La barba de cola de pato es un poco más curvada hacia arriba y angular que una barba puntiaguda típica. Si bien puede cepillarse la barba hasta un punto en el mentón, las barbas de cola de pato también se arreglan debajo, por lo que la punta inferior a menudo se riza hacia arriba, como la cola de un pato.

¿Qué formas faciales funcionan con una barba de cola de pato?

Siempre que comiences con una apariencia fresca, siempre querrás comprobar que complementará la forma de tu rostro. Sin embargo, a veces simplemente no lo sabes hasta que pruebas el look. Barberos expertos decir que la forma de la barba de cola de pato es perfecta para las siguientes caras:

  • Diamante
  • Rectangular
  • Redondo
  • Invertido

Una cosa a tener en cuenta es que la barba de cola de pato se destaca por su forma puntiaguda, por lo que puede diseñar su barba como una perilla con una cola de pato o incluso una barba de Van Dyke.

Lo que las celebridades sacudieron las barbas de cola de pato

Hay algunas celebridades que se han dejado crecer la barba para lograr este aspecto, que incluyen:

Barba de Charlie Hunnam

Barba de cola de pato de Charlie Hunnam

Barba de Jake Gyllenhaal

Barba de cola de pato de Jake Gyllenhaal
Ver más estilos de barba de Jake Gyllenhaal

Barba de Mel Gibson

Barba de cola de pato de Mel Gibson

Leonardo DiCaprio Barba

Leonardo DiCaprio Barba de cola de pato

Brad Pitt Ducktail

Barba de cola de pato de Brad Pitt

Elija su forma de barba de cola de pato

Antes de comenzar a recortar la barba, piense qué estilo de barba se adapta mejor a su rostro. Las barbas de cola de pato necesitan un mentón largo, y aunque algunos dicen que una cola de pato perfecta tiene un cabello más grueso y lleno en el área de las mejillas, no es necesario que la barba crezca por completo.

Aquí hay algunos peinados con barba de cola de pato:

Barba de cola de pato gruesa y completa con pómulos altos

Mejor barba de cola de pato

Cola de pato completa con pómulos inferiores

Barba de cola de pato gruesa
Ver más estilos de barba larga

Perilla ordenada y recortada con cola de pato rizada

Barba de perilla Leonardo DiCaprio con cola de pato rizada

Recorte, barba descolorida con un extremo puntiagudo de cola de pato

Corte desteñido con barba de cola de pato

Cómo hacer crecer, recortar y dar forma a tu barba de cola de pato

Lo que necesitas para este estilo de barba:

  • Peine o cepillo para barba
  • Modelador o guía de barba (para pómulos y escote)
  • Tijeras de peluquero
  • Recortadora / afeitadora eléctrica
  • Aceite de barba de calidad

FYI – esta barba requiere de dos a cinco pulgadas de pelo en la barbilla. El crecimiento típico de la barba es de 1/2 pulgada cada 3 semanas. Hacer crecer el vello de la barbilla es la parte más importante, ya que querrás que sea grueso y largo para cepillarlo hasta un punto y rizarlo hacia arriba. La clave es tener paciencia mientras le crece el vello de la barba.

Aquí le mostramos cómo recortar su barba de cola de pato una vez que tenga suficiente cabello para rizarla.

1. Empiece por cepillar su barba y elija un estilo

La forma en que le dé forma y corte el cabello dependerá del estilo de barba de cola de pato que elija. Tal vez desee mantenerlo corto y directo con una perilla y menos pelo a lo largo de la línea de la mandíbula, o puede optar por la barba más gruesa y completa para tallar los pómulos y crear una forma de rostro angular.

Otros estilos conectan el bigote con la barba o incluyen un parche de alma. Depende de usted qué funcionará mejor para su rostro, boca y ángulos. Es mejor usar un peine para barba o un cepillo para alisar y alargar el cabello para que pueda ver la longitud con la que está trabajando desde todos los ángulos. Sin embargo, necesitará al menos dos pulgadas de pelo de la barbilla o más para peinar la cola de pato.

2. Afeite su escote, pómulos y bigote

Puedes usar una maquinilla de afeitar eléctrica con el n. ° 1 o el n. ° 2 para comenzar a dar forma al vello de la barba, luego afeitarte sin la protección o una cuchilla para terminar.

Las barbas de cola de pato tienen una forma muy definida, pero no querrás volverse demasiado pesada y crear ángulos duros con el pelo de la barba. Por lo tanto, sugerimos comenzar con una protección más alta si usa una recortadora.

Escote

Por lo general, el escote de la cola de pato se afeita hasta la parte superior de la nuez de Adán. Si te afeitas demasiado en el cuello y la barbilla, podría verse desproporcionado con respecto al resto de tu rostro. Deje demasiado y correrá el riesgo de tener una barba en el cuello.

Pómulos

Para los pómulos, define algunas barbas de cola de pato para dar pómulos más angulosos y altos al hacer crecer el cabello y recortarlo bruscamente en los huecos de las mejillas. Si esto le parece demasiado mantenimiento, desvanezca el cabello desde los pómulos hasta la línea de la mandíbula o simplemente manténgalo grueso. Puedes usar tijeras y un peine para barba para mantenerlo uniforme.

Bigote

La barba de cola de pato complementa todo tipo de bigotes, excepto un bigote de vaquero tupido y tupido. En cambio, las barbas de cola de pato se recortan con bastante cuidado, por lo que su bigote también debe estar recortado y bien peinado por encima de la parte superior de su labio. Es posible que desee conectarlo a su barba.

3. Dale forma a la punta de la cola de pato de tu barba

El pelo de la barbilla es la parte más larga de esta barba. Darle forma a la cola de pato puede ser complicado después de que te haya crecido el vello facial, así que mira varias fotos y usa una herramienta para moldear la barba si no estás seguro de hacerlo tú mismo. Tus mejores herramientas para esto serán un juego de tijeras de peluquero y un peine o cepillo para barba.

Método para dar forma al punto

  1. Primero, cepille desde su cuello y debajo de su barbilla, tirando el cabello debajo de su barbilla hacia adelante mientras lo cepilla.
  2. Ahora cepille el lado izquierdo, inclinando el cepillo y el cabello hacia su barbilla. Haz lo mismo con el lado derecho.

La clave ahora es recortar hacia abajo, afinando y formando el vello de la barba hasta un punto leve en la barbilla. También debes elegir una longitud para el cabello de la barbilla, ya que puedes mantenerlo largo o recortarlo dependiendo de cuánto tiempo hayas dejado crecer el cabello.

El cabello en el costado de la mandíbula y la barbilla debe ser más corto que el cabello en la punta, pero también debe ser bastante grueso, a menos que elija una forma de barba diferente, como una perilla o Van Dyke.

4. Mantenga su cola de pato con unas tijeras de peluquero y un peine

Debes usar un peine de barba de alta calidad para guiar tu cabello hacia la barbilla como quieres que crezca mientras usas las tijeras para mantener la longitud del cabello a lo largo de la mandíbula, la barbilla y los pómulos.

Tampoco querrás concentrarte en un solo cabello al final de la barbilla. La punta es bastante gruesa y, aunque algunos hombres la curvan un poco hacia arriba para que parezca una verdadera cola de pato, esto puede ser exagerado si simplemente te gusta el aspecto angular de esta barba.

¿Qué cortes de pelo van con las barbas de cola de pato?

Las barbas de cola de pato son bastante angulosas. La forma define los pómulos, la mandíbula y el mentón para que parezca más angular. Sin embargo, cualquier peinado puede funcionar con estas barbas, incluso una cabeza rapada se ve increíble. He aquí algunos ejemplos:

  • Calvo con barba
  • Peinados retroceso
  • Cortes de pelo desvanecidos calvos
  • Peinados pico de viuda
  • Peinados para cabello fino

Realmente se trata de la forma de la barba y recortar la barba en un punto, para que logres ese aspecto angular.