Si pudieras crear una barba que cruce tanto la sofisticación del viejo mundo como el hipster moderno, entonces probablemente te estés imaginando la barba de Van Dyke.

La barba de Van Dyke es un estilo de vello facial que se parece a una perilla que no se conecta al bigote. La piel entre el pelo de la barbilla y el bigote es suave. El resultado es un aspecto limpio y angular que sigue siendo popular incluso siglos después.

Esta guía ofrece una mirada sobre cómo hacer crecer tu cabello y peinarlo para el estilo Van Dyke. Además, nuestra guía de barba de Johnny Depp ofrece variaciones de la barba de Van Dyke que tanto ama el actor.

¿Es atractiva una barba de Van Dyke?

Bueno el Rugged Standard lo dijo, pero la barba de Van Dyke también tiene un superpoder. Puede agregar más ángulos a su cara, cambiar la forma de su barbilla y crear una mandíbula cuadrada. Por supuesto, esto depende de cómo se corte el vello facial, pero las barbas de Van Dyke acentúan los pómulos y alargan el mentón.

Aquí hay algunos ejemplos de la barba de Van Dyke en la actualidad. ¿Te imaginas peinando tu barba de esta manera?

La definición del estilo Van Dyke sugiere mejillas bien afeitadas. Sin embargo, he visto variaciones de Van Dyke desde el cabello claro hasta la barba incipiente. Recuerda que tu estilo es solo tuyo, así que hazlo.

David Beckham Van Dyke Beard
David Beckham
Johnny Depp Van Dyke
Johnny Depp
Robert Downey Jr Van Dyke Beard
Robert Downey jr.
Idris Elba Van Dyke Beard
Idris Elba
Brad Pitt Van Dyke Barba
Brad Pitt
Barba de Christian Bale Van Dyke
Christian Bale

También puede ver nuestra guía de formas de barba y rostro para ver qué se adapta mejor a sus características.

Una pequeña historia

¿Se pregunta cómo el estilo de barba Van Dyke obtuvo su nombre? La tendencia comenzó con un famoso pintor flamenco del siglo XVII. Anthony van Dyck. Su barba puntiaguda en la barbilla no se conectaba con su bigote creativo, iniciando una tendencia de vello facial muy estilizado. Figuras notables que lucieron este estilo:

  • General Custer
  • Vladimir Lenin
  • Rey Carlos I de Inglaterra
  • incluso el coronel Sanders

En el estilo original, las puntas del bigote solían estar ligeramente rizadas hacia arriba, pero hoy son menos comunes.

¿Cuál es la diferencia entre una perilla y Van Dyke?

El estilo de la barba de chivo es bastante versátil, y sus raíces se remontan a Pan, la deidad griega mitad hombre y mitad cabra. Fue adoptado por rebeldes e inadaptados en la cultura. La Van Dyke podría considerarse una perilla muy estilizada con una diferencia de estilo clave (abajo).

Perilla contra Van Dyke Beard

Una barba de Van Dyke es esencialmente una perilla que no conecta el pelo de la barba con el bigote. Aproximadamente una pulgada de piel suave entre las puntas de su bigote y los lados de su perilla cambia por completo el aspecto de una perilla.

Es esta separación del bigote y el pelo de la barbilla lo que le da al Van Dyke su apariencia única y evita que parezca una barba circular.

La barba de Van Dyke es un look único y sofisticado
Johnny Depp

¿Cómo se consigue una barba de Van Dyke?

La buena noticia es que incluso si le crece el cabello lentamente, puede crear la barba Van Dyke. Este aspecto se define principalmente por la forma en que recorta el vello alrededor de la boca. Si bien algunas guías dicen que debe comenzar con una barba completa, puede comenzar a peinarse y recortarse el bigote en ciertas áreas para obtener este aspecto.

Una de las mejores representaciones de la barba de Van Dyke es la forma de ancla. Aquí hay un ejemplo:

Jeremy Renner Van Dyke Beard
Jeremy Renner – Imagen cortesía de Men’s Journal.

1. Determine el ancho y el grosor deseado

Si te gusta el estilo de la perilla porque puedes acentuar tu barbilla y darle más longitud, entonces debes definir los bordes de la perilla para que sean un poco más anchos que las comisuras de la boca.

# 1 – Las barbas gruesas de Van Dyke tardan un tiempo en crecer, pero es posible que desee alargar la barbilla con un mechón grueso de cabello al final. Esto podría crear una barba de cola de pato, otro peinado facial de moda.

# 2 – A continuación, mire el cabello entre la barbilla y el labio inferior, también conocido como Soul Patch. Puede optar por un parche flotante o conectado.

2. Recorte el cabello entre la barba y el bigote

El look Van Dyke tiene un espacio de piel suave entre el pelo de la barba y el bigote. Por lo general, mide entre media pulgada y una pulgada completa, así que tómatelo con calma al recortar para que puedas diseñar los bordes afilados a los lados de la barbilla y la mandíbula.

Siga su rutina normal de acondicionamiento de la barba, luego peine su barba y bigote hacia abajo. Con una recortadora de barba sin guía, recorta lentamente y separa las puntas de tu bigote de tu barba.

Esto puede llevar algún tiempo para asegurarse de que el vello de la barbilla se alinee y permanezca simétrico.

3. Dale forma a la parte inferior de tu perilla

Con la misma recortadora, dé forma a la perilla recortando los lados de la boca hasta la parte inferior de la barbilla y por debajo hasta el escote. Cuando termine, tendrá un mechón de vello en la barbilla que se extiende hasta la mitad de la boca.

He aquí un vistazo más de cerca:

4. Afeite el resto limpio

A estas alturas ya debería haber tallado un Van Dyke, pero es posible que le quede pelo en las mejillas, el cuello y la línea exterior de la mandíbula. Un verdadero Van Dyke solo tiene bigote y pelo en la barbilla, pero otros looks como la barba de Tony Stark ofrecen otra variación de este look.

La mejor manera de afeitarse las mejillas es con crema de afeitar y una navaja de afeitar. Personalmente me gusta el Maquinilla de afeitar Gillette Fusion5 con mi piel sensible, sin embargo, una afeitadora eléctrica también puede ser suficiente.

Aquí hay algunos looks de Van Dyke terminados para comparar:

Obtén el estilo de barba de Van Dyke
Imagen cortesía de Men’s Journal.
Consigue la barba de Christian Bale Van Dyke
Christian Bale – Imagen cortesía de Men’s Health Magazine.

5. Limpiar y desvanecer

Si desea hacer un desvanecimiento limpio desde el cabello de la barbilla hasta el bigote, puede comenzar a recortar hacia su espacio con un protector n. ° 2 o n. ° 1. Sugeriría practicar con nuestra guía de estilo de barba descolorida para obtener este aspecto.

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer una barba de Van Dyke?

Puede comenzar a dar forma a un Van Dyke cuando haya crecido más allá de su rastrojo. Por lo general, 1/4 de pulgada es suficiente crecimiento de cabello para comenzar.

Hacer crecer el vello facial a la longitud óptima puede llevar de 1 a 2 semanas, dependiendo de la rapidez con que crezca el vello. Tenga en cuenta que las etapas de crecimiento de la barba y las tasas de crecimiento son diferentes para todos.

¿Van Dyke Beard es tendencia para 2020?

Muchas celebridades han lucido la barba de Van Dyke como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Robert Downey Jr. y Ryan Gosling. Con variaciones en la tradicional barba de ancla, los hombres pueden lucir este look para cualquier ocasión, ya sea para looks formales, profesionales o de artistas.

Tampoco es necesario que le crezca vello facial grueso para lograr este estilo, ya que se puede usar con bigotes más gruesos, barba incipiente o con un mechón más pequeño de vello en la barbilla. Independientemente de cómo uses este look, la barba de Van Dyke atrae mucha atención debido a su capacidad para acentuar tus rasgos faciales y alargar tu barbilla.