Si quieres lo mejor para tu barba, probablemente te hayas preguntado ¿aceite de barba vs mantequilla de barba? Ambos productos para el cuidado de la barba ofrecen beneficios para el vello facial.

Los productos para el cuidado de la barba, como los aceites para el crecimiento de la barba, pueden ayudar con las barbas irregulares, mientras que otros funcionan mejor como humectantes para la piel. He aquí cómo saber cuál funcionaría mejor: aceite de barba o mantequilla de barba.

Aceite para barba o mantequilla para barba

Los aceites para barba se comercializan desde hace muchos años. Hay varias marcas con fórmulas que ayudan con la piel seca debajo de la barba y ayudan a domesticar el cabello grueso de la barba. Aunque ambos productos comparten algunas características básicas, en su mayoría difieren en su propósito.

Beard Oil promueve una piel sana al reducir la picazón, alivia la irritación y estimula un crecimiento más fuerte, pero no es un producto de peinado. Con su textura cremosa, la mantequilla para barba agregará volumen y suavizará el cabello de la barba mientras proporciona forma y fijación durante todo el día.

Aceite de barba vs mantequilla de barba
¿Qué es lo mejor para hidratar tu barba? Eche un vistazo más de cerca al aceite y la mantequilla para barba para ver qué funciona para su tipo de piel.

La mantequilla de barba recientemente comenzó a ser más popular a medida que comenzaron las fórmulas, que incluyen más manteca de karité, manteca de cacao, manteca de mango y otros ingredientes como este para obtener un producto más suave y cremoso.

Cual de estos es mejor? Realmente depende del estado actual de tu barba y de lo que quieras lograr.

Conceptos básicos del aceite de barba

¿Qué es el aceite de barba?

Los mejores aceites para barba se componen de aceites portadores y aceites esenciales, por lo que estos productos tienen una alta viscosidad. También se conoce como un producto para el cuidado de la piel no comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros.

aceite de barba vs mantequilla de barba
El aceite de barba funciona mejor para las personas con piel grasa o propensa al acné porque es un producto no comedogénico. Sin embargo, verifique los ingredientes para asegurarse de que no sea alérgico a ningún ingrediente.

Hay algunos beneficios increíbles para el vello facial y la piel con aceite de barba. Los ingredientes tienen altas concentraciones de vitamina E, D, hierro y vitamina C. Estos aceites pueden hacer que tu cabello sea extremadamente brillante y la mayoría tiene aromas increíbles como sándalo o madera de cedro.

Ingredientes del aceite de barba

  • Aceites portadores
  • Aceites esenciales
  • Manteca de karité (opcional)
  • Aloe vera (a veces)

Los dos ingredientes clave generalmente incluyen un aceite portador como aceite de argán o aceite de almendras dulces, y un segundo ingrediente conocido como aceites esenciales, que incluyen menta o sándalo. Estos son más conocidos por sus propiedades de aromaterapia.

Para obtener beneficios adicionales como hacer crecer la barba más rápido, los aceites para el crecimiento de la barba son muy recomendados para su rutina de cuidado de la barba. Estos aceites de crecimiento de alta calidad pueden tener biotina o palma enana americana en la fórmula. Estos también se pueden llamar sueros para el crecimiento de la barba.

Prueba nuestra receta casera de aceite para barba y descubre cómo hacer la tuya propia.

¿Cómo ayuda el aceite de barba a tu barba?

Cuando aplica aceite de barba, su barba y su piel absorben las vitaminas y minerales de estas fórmulas. Dependiendo de los aceites que desee, los aceites para barba pueden ayudar con los problemas de la piel o la caída del cabello.

Con ingredientes como el aceite de jojoba, también puedes hidratar y remediar la piel seca debajo de la barba.

La principal diferencia entre el aceite de barba y la mantequilla de barba es que la piel tiende a absorber los aceites mucho más rápido. Tampoco hay tanta manteca de karité o cera en el aceite de barba.

Cómo usar aceite para barba

  1. Lava y seca tu barba antes de aplicar aceite para barba.
  2. Use el aplicador para dejar caer solo directamente sobre el cabello de la barba y dejar que penetre en su piel.
  3. Las barbas cortas solo necesitan 1-2 gotas, mientras que las barbas más largas y gruesas pueden necesitar de 3 a 6 gotas para obtener la mayor cobertura.
  4. Masajea tu piel y cabello con suaves movimientos de tus dedos.
  5. Use un cepillo o peine para barba para esparcir el aceite desde la raíz hasta la punta.
  6. Para barbas extra gruesas, repita el proceso si no ve pelo de barba brillante.

Conceptos básicos de mantequilla para barba

¿Qué es la mantequilla para barba?

La manteca de barba está hecha de manteca de karité, cera de abejas y aceites, lo que proporciona hidratación y brillo al cabello de la barba. La consistencia de la mantequilla para barba es más pegajosa y sólida que la del aceite para barba, lo que agrega un componente acondicionador profundo a este producto.

por qué la mantequilla para barba es mejor que el aceite para barba
La mantequilla para barba es más cremosa y puede suavizar el pelo de la barba más que el aceite para barba.

Tanto el aceite de barba como la mantequilla funcionan bien para agregar humedad al cabello de la barba, lo que puede ayudar con la piel seca. Sin embargo, la mantequilla para barba recubre el cabello de la barba con una capa más gruesa de manteca de karité y cera. Esto puede ser problemático si ya tienes la piel grasa.

Ingredientes de mantequilla de barba

  • Manteca de karité
  • Aceites portadores como aceite de jojoba o aceite de argán
  • Aceites esenciales como el sándalo
  • Cera de abejas (opcional)

¿Cómo ayuda la mantequilla para barba a tu barba?

Con ingredientes como la vitamina E y D en estos productos, la mantequilla para barba es la manera perfecta de lograr un cabello brillante y saludable.

La mayoría de las mantequillas para barba contienen varios ingredientes para hidratar la piel y suavizar el vello de la barba. Dependiendo del tipo de manteca de karité utilizada, los productos de mantequilla para barba también aplican un ligero aroma y brillo.

Sin embargo, debe tener cuidado de usar este producto todos los días a menos que tenga la piel seca que necesita tanta hidratación.

La manteca de karité tiene una alta concentración de Ácido oleico, que provoca una mayor acumulación en la piel grasa y propensa al acné. Algunos usuarios con piel grasa informan que los ingredientes pesados ​​de la manteca de karité causaron más problemas con los granos debajo de la barba.

Cómo usar mantequilla para barba

  1. Lava y seca tu barba antes de aplicar la mantequilla para barba.
  2. Saque una pequeña cantidad de mantequilla para barba y frote en los dedos, luego masajee el cabello de la barba.
  3. Aplique más mantequilla para barba si tiene una barba más larga para cubrir todo el cabello.
  4. Cepille con un cepillo de cerdas de jabalí o un peine para barba.

¿Aún no puedes elegir? ¡Entonces use ambos!

Si eres propenso al acné y quieres más ingredientes curativos, prueba primero con un aceite para barba. Estos productos penetran los folículos pilosos y la piel, pero no obstruyen los poros. Luego, apilar un buen producto de mantequilla para barba también ayudará con la picazón de la barba y los pelos sueltos, suavizando el cabello de la barba.

Si tienes la piel muy seca y quieres un cabello de barba más brillante y suave, una mantequilla para barba o un bálsamo para barba pueden funcionar mejor para ti.

  • Bálsamo de barba vs aceite de barba.
  • Bálsamo de barba vs mantequilla de barba.

¿Cuál es mejor aceite de barba o mantequilla de barba?

El aceite de barba aliviará la irritación y evitará la picazón de la barba al tiempo que fomenta el crecimiento saludable de la barba. La mantequilla para barba también ayudará a hidratar para promover una barba más suave y completa, al mismo tiempo que domestica el cabello suelto para lograr una apariencia estilizada.

¿Usas aceite para barba y mantequilla para barba juntos?

Para una barba de aspecto verdaderamente saludable y notable, sugiero aplicar el aceite y el bálsamo para barba juntos. El aceite calmará la piel seca debajo de la barba, mientras que la mantequilla mantendrá su cabello suave y peinado al mismo tiempo.