Según un estudio de 2020, los resultados revelaron que las mujeres favorecían constantemente las barbas de los hombres. Investigadores de la Universidad de Queensland mostró rostros masculinos con y sin vello facial a las participantes femeninas. Los datos recopilados midieron el atractivo para las mujeres y su mayor probabilidad de selección de pareja.

Entonces, ¿por qué a las mujeres les gustan las barbas en lugar de un hombre bien afeitado? Las mujeres en relaciones a largo plazo dicen que el vello facial atractivo incluye barbas largas, rastrojo pesado y rastrojo ligero. La barba de un hombre es un signo de fuerza y ​​virilidad.

¿Es solo una tendencia o siempre ha sido que las mujeres prefieren el vello facial? Exploramos por qué las mujeres encuentran más atractivas las barbas con la ayuda de algunos expertos en antropología humana, sociología y psicología.

¿A las mujeres les gustan las barbas (estudio de atractivo)?

El estudio se centró en 919 participantes estadounidenses de la prueba, todos mujeres y con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. Las mujeres calificaron 30 fotografías de hombres con distintos grados de vello facial. Algunos hombres tenían barbas abundantes, otros tenían una barba incipiente y luego había fotografías de hombres bien afeitados.

La líder del estudio, la estudiante de doctorado Tessa Clarkson, quería ver si las fotografías de hombres con vello facial serían atractivas para los participantes. Además, presentamos fotos alteradas digitalmente que muestran a hombres con rasgos faciales sesgados para provocar una reacción.

Las fotos iban desde hombres con barba y sin barba inalterados hasta fotos alteradas con rasgos más femeninos y barba o más masculinas sin barba.

Resultados del estudio

El estudio encontró que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con vello facial, y les resultan más atractivos debido a la percepción de dominio físico y social.

¿A las mujeres les gusta el vello facial?  Los estudios dicen que sí.
Un estudio encontró que a las mujeres de 18 a 70 años les gustan más las barbas en los hombres que los rostros bien afeitados.

Si bien el objetivo principal era ver qué hombres eran más atractivos para las mujeres, el estudio también quería ver si el vello facial cambiaba la percepción de un hombre con rasgos femeninos. ¿Se consideraba que los hombres con vello facial eran más masculinos?

El estudio encontró que las mujeres asociaban rostros más masculinos con barbas, así como con fuerza física y confianza social. Estos hombres fueron considerados más asertivos y dominantes, y creían que estos hombres también tendrían un sistema inmunológico más saludable.

¿Qué tipos de barbas les gustan más a las mujeres?

Por lo que es verdad. A las chicas les gustan las barbas porque hace que los hombres parezcan más masculinos y saludables. La mayoría de las mujeres también están de acuerdo en que es más atractivo dejarse crecer la barba cuando los hombres tienen una rutina de aseo, como aplicar un aceite para la barba y cepillar su vello facial.

Eso es bueno, ¿verdad? Bueno, no todas las mujeres están de acuerdo en que mucho vello facial es atractivo, y hay unas barbas que tienen más estima que otras.

¿A las chicas les gustan las barbas?  Los datos del estudio dicen que sí.
S0, ¿a las chicas les gustan las barbas? ¡Los estudios dicen que sí!

Ya sea que decida dejarse crecer la barba a corto plazo, estas son algunas de las barbas más atractivas:

  • Estilos de barba corta
  • Estilos de barba de celebridades
  • Barbas de rastrojo
  • Estilos de barba completa
  • Barbas de perilla

La barba más atractiva según una encuesta nacional fue la barba corta, como el estilo de barba de Jason Statham. Aquí hay una tabla rápida de atractivo de barba de PrimandPrep.com para mostrarle lo que realmente piensan las mujeres.

Estudio de atractivo.  Barbas vs caras bien afeitadas.
Diagrama de atractivo de barba vs afeitado limpio. Fuente de imagen: PrimandPrep.com

Las barbas menos atractivas incluían barbas tupidas, barbas circulares, bigotes y barbas de años.

Algunas personas pueden ver las barbas tupidas y rebeldes como una señal de que un hombre carece de una rutina de higiene. Ese no es siempre el caso, pero el estudio también exploró qué desanimaba a las mujeres con respecto al vello facial.

Por ejemplo, algunas mujeres encontraron que las barbas más grandes y tupidas eran un problema porque creían que estas barbas podían ser parásitos o partículas de comida viejas. Estas barbas rebeldes eran un signo de malos hábitos de mantenimiento y aseo para las mujeres a las que les disgustaban las barbas.

El estudio también señaló que las mujeres solteras y casadas que expresaron el deseo de tener hijos también tendían a gustarles las barbas llenas.

Barbas vs.Caras bien afeitadas

Otra encuesta realizada por Prim y Prep midió las respuestas de las mujeres a las barbas y a los hombres bien afeitados, y encontró que las barbas también eran preferidas a los hombres bien afeitados, pero hubo un gran porcentaje de respuestas que fueron neutrales a cualquier estilo de vello facial.

Es importante tener en cuenta que el estudio solo encuestó a mujeres de un país y no es indicativo de todas las culturas del mundo. Por ejemplo, otra encuesta realizada por My Navi Woman en Japón preguntó a mujeres japonesas, «¿Te gustan los chicos con barba?»

Las respuestas apuntaron inequívocamente a «No» con el 85 por ciento de los encuestados diciendo que prefieren parejas bien afeitadas. Un encuestado dijo: “Las barbas simplemente parecen insalubres. Casi ningún chico se ve bien con uno «.

Afeitarse o no afeitarse

Cada otoño, los hombres consideran el desafío No Shave de noviembre. ¿Vale la pena? Gracias a estos estudios y encuestas, está claro que las mujeres encuentran atractivas las barbas, ¿por qué no?

Creemos que es importante para todos los hombres dejarse crecer el vello facial al menos una vez, aunque solo sea para ver qué tipo de barba se puede dejar crecer. Después de todo, ¿qué pasa si tienes una barba espesa y magnífica esperando para liberarte de tu navaja?

Si necesita ayuda para peinarse una barba nueva, tenemos algunas guías increíbles con enfoques paso a paso para afeitarse, decolorarse y recortar su vello facial.

  • Cómo afeitarse la barba con una maquinilla de afeitar recta
  • Cómo desvanecer tu barba
  • Cómo afeitarse el escote
  • Estilos de barba profesionales y cómo conseguirlos
  • Los mejores recortadores de barba eléctricos
  • Las mejores herramientas para moldear la barba