Hay algo en los cortes de pelo de Ivy League que distingue al caballero. Estos elegantes peinados de cabello corto a largo están bien recortados y pulidos, y funcionan igual de bien para un día en la oficina o para una cita.

Los cortes de pelo de Ivy League suelen tener lados más cortos con mechones superiores más largos que se pueden peinar con un peinado o un peinado. También llamado peinado de Princeton o Harvard, los lados y la espalda suelen ser afilados con un ligero desvanecimiento en la parte inferior.

Si desea una apariencia fresca que siempre brinde un toque elegante, entonces la apariencia de Ivy League es una opción atemporal que se destaca del estilo de corte a la tripulación y corte buzz. Le mostraremos cómo obtener este corte de pelo, incluidas las variaciones que puede crear en casa con tijeras de peluquero y tijeras de podar.

7 formas de peinar el corte de pelo de la Ivy League

Echamos un vistazo a las últimas tendencias y peinados en Instagram para encontrar los ejemplos perfectos de cortes de pelo de Ivy League. Desde capas texturizadas hasta partes laterales y ondas, estos estilos preppy tradicionales pero elegantes son similares a un estilo de corte de tripulación con ligeras variaciones que puede agregar para personalizarlo.

1. Corte de pelo tradicional de la Ivy League

También conocido como el «corte de pelo con clase» El corte de pelo de la Ivy League proviene de equipos de remo universitarios..

El corte de pelo clásico de Ivy League ganó popularidad entre los estudiantes que asistían a universidades como Yale, Cornell, Harvard y Brown.

La característica principal es un corte de pelo corto y descolorido en los lados y la espalda con cabello más largo en la parte superior.

corte de pelo tradicional de la liga de hiedra
Fuente de la imagen: @londonschoolofbarbering a través de Instagram

2. Corte de pelo Ivy League Fade

Hay muchas variaciones del peinado de Ivy League. Estos cortes de pelo se ven particularmente bien, con un desvanecimiento calvo más corto a limpio en los lados. Este look tiene un ligero copete y se estrecha con un desvanecimiento limpio alrededor de las orejas.

corte de pelo de ivy league fade
Estilo Ivy League con un desvanecimiento calvo y bigote rubio. Fuente de la imagen: @Z_RAMSEY a través de Instagram

3. Corte de pelo ondulado de la Ivy League

Creemos firmemente en dejar que tu cabello rizado permanezca largo y ondulado, incluso con un corte de Ivy League. Los productos para el cabello como el spray para ondas o la crema para peinar pueden agregar textura, incluso para un corte de pelo corto de Ivy League.

Corte de pelo ondulado de la Ivy League con un desvanecimiento cónico que se mezcla con un desvanecimiento de barba.
Corte de pelo ondulado de Ivy League con un desvanecimiento cónico en un desvanecimiento de barba.

4. Recorte de Ivy League

El estilo Ivy League es perfecto para cualquier tipo de cabello, ya sea que te guste largo y peinado hacia los lados o corto y prolijo.

El corte es el peinado perfecto para los hombres a los que les gusta un poco más. Este estilo presenta un desvanecimiento limpio con cabello más largo que se puede peinar hacia atrás para una apariencia más ordenada. Muestre a su peluquero este estilo si quiere una versión vanguardista del clásico clip de Harvard.

Desvanecimiento socavado de Ivy League
Desvanecimiento socavado de Ivy League. Fuente de la imagen: @ambarberia vía Instagram. Ver más peinados recortados.

5. Ivy League con parte lateral dura

La parte del lado duro es una versión clásica del peinado de Ivy League. Por lo general, estos estilos tienen el cabello más largo en la parte superior que está peinado hacia la izquierda con una parte lateral natural o cortada a propósito. Puede usar cortapelos eléctricos o un accesorio de forro para crear esta parte lateral dura.

Corte de pelo de la parte lateral de Ivy League

6. Corte Ivy League para la rayita en retroceso

Al perder la línea del cabello, los cortes de pelo de Ivy League pueden ayudarlo con un corte de cabello de desvanecimiento cónico limpio en los lados y una longitud más larga en la parte superior que se puede tirar hacia un lado o incluso peinarse con un peinado en la parte delantera. Vea a continuación cómo diseñar un quiff.

Corte de pelo de Ivy League para la línea del cabello en retroceso
Fuente de la imagen: @SAMTHAI_HAIR a través de Instagram

7. Peinado despeinado de Ivy League

El peinado de Ivy League desordenado y despeinado es rápido y fácil de lograr con un poco de pomada, cera o crema para peinar, según el acabado que te guste.

Corte de pelo despeinado de Ivy League

Cómo cortar el corte de pelo de la Ivy League

Antes de comenzar con este look, debe verificar que tenga al menos una pulgada o más de cabello en la parte superior, ya que este estilo es muy diferente del corte de pelo más corto. El cabello en la parte superior se mantiene bastante largo, mientras que los lados se estrechan.

Qué necesitas para conseguir este look

  • Cortar el pelo
  • Peine
  • Tijeras de peluquero
  • Pomada o crema para peinar
  • Cera o gel para el cabello (si se prefiere)
  • Mousse (si va por volumen)

1. Comience con un corte de tripulación

Es útil saber que el corte de pelo de Ivy League es solo un corte de pelo más elegante. Aquí hay un vistazo a cómo se diseña el corte de tripulación:

Trabajará de abajo hacia arriba, comenzando en un lado de su cabeza, luego cambiando al otro, antes de finalmente ir hacia atrás. Esto asegura que ambos lados estén uniformes y coincidan simétricamente antes de moverse hacia atrás.

2. Forma cónica con una protección más corta

Los cortes de pelo de Ivy League presentan una forma cónica a los lados para combinar con la longitud más larga en la parte superior. Hay una técnica especial para hacer esto con las tijeras de peluquero, que se muestra a continuación en este video:

Una forma cónica es un estilo más largo y que se mezcla gradualmente para cortar el cabello en los lados y la espalda. Si desea mantener los costados un poco más largos, puede usar tijeras de peluquero para cortar su cono o puede usar cortapelos con protectores de peine.

3. Aplicar estilo a las capas superiores

Lo mejor es humedecer un poco el cabello y peinarlo hacia un lado, luego usar una pequeña cantidad de pomada para esculpir y peinar los mechones.

La pomada funciona mejor si trabajas con solo una pequeña cantidad, luego alisa o peina hacia el lado que más te guste.

Si desea crear un mechón, puede aplicar una pequeña cantidad de gel o cera con las yemas de los dedos para agregar algo de sujeción a las hebras frontales de su cabello.

Luego use un secador de pelo para soplar el tupé y darle la forma deseada.

BluMaan tiene el video perfecto que muestra cómo peinar y cortar capas para el peinado de los hombres.