Si alguna vez ha intentado dejar crecer el vello facial y descubre que le falta cabello en algunos puntos, no se preocupe, se llama bigote irregular. La mayoría de los hombres comienzan con vello facial delgado y en parches cuando son jóvenes y se convierte en un estilo de bigote espeso y tupido con el tiempo.

Un bigote irregular se caracteriza típicamente por un cabello fino a lo largo del labio superior con pelos sueltos en ciertos puntos, lo que denota una apariencia «irregular».

Los patrones de crecimiento del bigote varían de persona a persona, y depende en gran medida del rango de edad o de si alguna vez ha dejado de afeitarse, aunque sea por unos días.

¿Por qué mi bigote tiene parches?

Si su bigote es irregular, puede ser simplemente una falta de madurez si está en la adolescencia. A muchos hombres jóvenes les puede crecer el vello facial hacia el final de la pubertad, alrededor de los 15 años. Sin embargo, para algunos hombres, el vello crece en parches y se vuelve más grueso después de los 21 y otros entre los 20 y los 30 años.

Cómo hacer crecer un bigote más grueso

Recopilamos una lista de consejos para ayudarlo con su situación irregular para que pueda seguir adelante y comenzar a dejarse crecer el mejor bigote.

1. Deja que tu bigote crezca

El primer paso para cualquier nuevo estilo de vello facial es dejar que crezca el cabello. Lo mismo ocurre con un bigote irregular. Pasará al menos 2 a 3 semanas esperando que el vello crezca completamente a lo largo del labio superior.

No podrás conseguir ese estilo de morsa o ese bigote de Tom Selleck durante al menos unos meses. Estos bigotes tardan mucho más en crecer porque son grandes y gruesos que crecen en etapas.

¿No nos crees? Echa un vistazo a estas celebridades con conocidos bigotes irregulares que se han convertido en parte de su estilo característico:

Perilla Hipster de Johnny Depp y bigote fino irregular.
El fino bigote irregular de Johnny Depp.
Ryan Gosling bigote fino con parches.
Ryan Gosling: bigote fino y barba incipiente. Vea más estilos de barba de Ryan Gosling.
Bigote irregular de Pharrell Williams.
Pharrell Williams con parches verticales.
Bigote parcheado de Keanu Reeves
Parches para barba de Keanu Reeves. Vea estilos de barba más irregulares.

No se preocupe, estas mismas celebridades se mantuvieron al día con sus bigotes irregulares y eventualmente se convirtieron en suéteres de labios más gruesos:

Crecimiento del cabello Johnny Depp
Johnny Depp es conocido por su vello facial Van Dyke.
Ryan Gosling bigote más grueso.
Ryan Gosling luce un espeso bigote con barba incipiente.
Bigote y perilla de Pharrell Williams.
Pharrell Williams se dejó crecer el bigote y lo convirtió en una perilla más gruesa. Vea otros looks de perilla de hombres negros.
Bigote grueso de Keanu Reeves
Keanu Reeves también es famoso por su no poder dejarse crecer la barba o el bigote, pero aquí es dueño de su bigote y barba más gruesos.

Como existen todo tipo de texturas de cabello y patrones de crecimiento, debes verificar qué partes de tu bigote realmente faltan en acción. Si tienes un bigote más claro, más tenue o rubio, es posible que tarde un poco en crecer el vello más grueso y oscuro.

2. El bigote no crece en el centro

Realmente no tiene que preocuparse por este problema del bigote irregular. Muchas celebridades como Johnny Depp, James Franco, Leonardo DiCaprio y Billy Dee Williams (también conocido como Lando Calrissian) han tenido problemas para hacer crecer el vello facial en esta parte del labio superior.

Eche un vistazo a algunos de sus problemas de bigote irregular:

Crecimiento escaso del bigote

El crecimiento más delgado al principio comienza a aparecer más pesado en los lados, dejando el medio un poco desprovisto de cabello. Los hombres más jóvenes tienden a dejar crecer el pelo a lo largo de los lados del labio superior primero.

Bigote con parches de Justin Bieber
Justin Bieber siempre ha tenido un bigote fino con algunos parches.

Separado en el medio

Algunos bigotes simplemente no crecen en el centro durante algunas semanas después de dejar de afeitarse. Para otros como Johnny Depp, esta calva se convierte en una parte intencional en el medio.

Bigote parcheado de Johnny Depp
Johnny tiene unos pequeños parches en el bigote.

Este patrón de crecimiento se puede continuar con un peine para bigote y unas tijeras para recortar. El bigote de Tom Selleck todavía tiene este aspecto un tanto bien dividido, aunque puede llevar meses obtener el mismo grosor.

Lápiz bigote fino

Otros hombres pasan por una fase de estilo de bigote delgado a lápiz que eventualmente se convierte en una barba completa con bigote.

Terrence Howard bigote irregular.
Terrence Dashon Howard luce un fino bigote con un parche en el centro. Vea más estilos de bigote de hombres negros.

3. Utilice productos de crecimiento

Un gran mito es que el afeitado hará que el vello facial crezca más grueso. En realidad, ese no es el caso. Los chicos que se afeitan la cabeza lo saben muy bien, pero muchos todavía esperan que les crezca el bigote y la barba después de un afeitado limpio durante muchos años.

Por lo tanto, si desea engrosar su bigote, existen algunos productos diferentes que recomiendan los dermatólogos y barberos. Algunos de estos métodos están relacionados con el crecimiento del cabello, mientras que otros acondicionan su barba para que crezca más espesa y saludable con el tiempo.

  • Cremas de biotina Lo mejor para el crecimiento natural del cabello, utiliza vitaminas B para apoyar el folículo piloso
  • Bálsamos para barba Estos acondicionan e hidratan la piel debajo de la barba.
  • Aceites de barba Use aceites de barba para hidratar y agregar brillo al cabello de su bigote.
  • Champús para el crecimiento del cabello Estos pueden ser útiles si está buscando champús medicinales diarios suaves que contengan biotina, queratina, zinc y otros ingredientes para el crecimiento del cabello.
  • Vitaminas para el crecimiento del cabello Las vitaminas y los suplementos pueden funcionar mejor si tiene una deficiencia que causa la caída del cabello.
  • Cambie su dieta para el crecimiento del cabello. Lo que come puede afectar directamente la salud de su cabello, intente agregar más verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada para aumentar su ingesta de vitaminas.

En última instancia, tendrás que darle a tu bigote un poco más de tiempo para que crezca después de probar estos productos. Si te cortas la barba y el bigote todos los días, simplemente cepíllate con un peine para bigote y masajea la piel con una crema para el crecimiento del cabello para maximizar los resultados.

4. Use minoxidil para el crecimiento del bigote

Algunos usuarios de Reddit han obtenido buenos resultados con el uso de minoxidil para el crecimiento de la barba y el bigote. Si bien no se ha estudiado, hay quienes dicen que el uso de cremas Rogaine para el crecimiento del vello facial realmente funciona.

Al masajear el minoxidil en el labio superior, es posible que vea un nuevo crecimiento. Se ha demostrado que el ingrediente activo ayuda a la mayoría de los hombres a volver a crecer el cabello, aunque al principio puede volverse ralo.

Debe hablar con su médico antes de probar una crema medicada.

5. Arregle su bigote desigual

Dado que el cabello del bigote crece a diferentes velocidades, es posible que termine con un bigote que tiene el cabello más grueso en un lado. Es fácil solucionar este problema con una cortadora de bigote o un par de tijeras para bigote.

No querrás cortarte el bigote por completo, así que tómatelo con calma y busca un estilo de bigote que puedas rellenar con el tiempo. La mayoría de los recortadores de barba tienen accesorios, como un delineador, que puedes usar para definir la forma de tu bigote.

Es posible que desee probar un lápiz de barba, que funciona como un lápiz de cejas para sombrear las áreas irregulares.

Sin embargo, a menos que le falte una gran cantidad de cabello que se note, no debe afeitarse tanto el bigote que pierda su longitud en ambos lados.

6. Pruebe un rodillo Derma de microagujas

También conocido como rodillo de barba o rodillo de dermis, estas son herramientas útiles que pinchan la piel para inducir un aumento de colágeno y crecimiento del cabello. Algunos usuarios han informado que funcionan bien con los sueros para el crecimiento de la barba con biotina.

7. Nunca te rindas con tu bigote

Si su bigote está subiendo a un ritmo más lento, es posible que simplemente tenga que esperar hasta que sea mayor para tener un crecimiento más grueso. Si bien algunos hombres jóvenes pueden dejar crecer su barba adolescente a los 15 años, la mayoría de los hombres no alcanzan su paso facial hasta después de los 21 años y otros hasta los 30.

Ya sea grueso, delgado o con parches, su bigote es el suyo, así que simplemente adopte su patrón de crecimiento y trabaje con un estilo que lo ayude a lucir elegante mientras continúa creciendo su vello facial.

  • Guía completa de estilo de bigote
  • Cómo hacer crecer un bigote
  • Cómo recortar un bigote
  • Cómo arreglar una barba irregular