En algunos casos, dejarse crecer la barba es francamente frustrante, pero no debería serlo. El vello facial es exclusivo de la persona, por lo que incluso si no puede dejarse crecer la barba rápidamente, no tiene que preocuparse y pensar ‘por qué no puedo dejarme crecer la barba’. Es probable que pueda estimular el crecimiento del vello facial de otras formas.

El crecimiento lento de la barba se ha atribuido a la genética, la edad, la etnia y la alopecia areata. Es posible que pueda estimular el crecimiento del cabello con ciertos productos como el minoxidil para la barba o incluso un rodillo de dermis para barba.

Exploraremos las diferentes razones por las que la barba crece lentamente y le daremos algunos consejos sobre cómo acelerar el crecimiento del cabello, incluidos métodos que han demostrado ser exitosos para hombres con alopecia areata.

Razones por las que no puede dejarse crecer la barba

Contrariamente a lo que se cree, la masculinidad, la virilidad o los niveles de testosterona tienen menos que ver con la capacidad de hacer crecer la barba. La genética, la edad y ciertas afecciones médicas son los principales contribuyentes a la falta de crecimiento de la barba.

En esta guía, analizamos las muchas razones del crecimiento lento de la barba, incluidas las que no puede evitar, como la genética o la edad. Además, brinde orientación y los mejores recursos.

Cómo dejarse crecer la barba

Si está leyendo esto y no ha pasado de los 20 años, podría estar lidiando con el crecimiento del vello facial juvenil y los problemas de la barba en los adolescentes. De lo contrario, consulte con su médico para ver por qué no puede dejarse crecer la barba.

1. Genes

La genética es la razón principal por qué tantos hombres no pueden dejarse crecer la barba hasta los 20 o incluso los 30. Otros tienen problemas de por vida con barbas irregulares porque es algo hereditario.

Si piensa en los hombres de su familia, ¿alguna vez ha notado si su padre o abuelo tiene el pelo más grueso o tal vez delgado en el área de la barba? Si es delgado, lo más probable es que la genética de su cabello sea responsable de su falta de crecimiento.

Las barbas largas y gruesas se atribuyen a la cantidad de receptores de andrógenos, que son un grupo de hormonas que definen las características masculinas de los hombres, como el crecimiento del vello facial o incluso el tono de la voz.

2. DHT

Otras razones podrían ser que su cuerpo esté produciendo una hormona androgénica testosterona conocida como dihidrotestosterona (DHT). Durante mucho tiempo se pensó que esta hormona era responsable de la pérdida general del cabello y la calvicie de patrón masculino.

Cuando esta hormona se adhiere a los folículos, puede encoger y debilitar el vello de la barba. El resultado es una barba fina, posiblemente con calvas o manchas irregulares.

Un médico puede realizar un análisis de sangre DHT para ver si ese es el problema, lo que podría ser beneficioso si también está perdiendo cabello o experimentando una caída del cabello.

3. Origen étnico

Al igual que la genética, hay algunos rasgos que se transmiten de generación en generación en función de su origen étnico. Por ejemplo, los hombres mediterráneos pueden dejarse crecer barbas increíblemente espesas.

Un estudio de 2016 estudió a hombres chinos y descubrió que tienen menos vello facial que los hombres caucásicos. Además, los pacientes chinos del estudio pudieron hacer crecer el pelo fácilmente alrededor de la boca, mientras que los caucásicos pudieron hacer crecer el pelo en la barbilla, el cuello y las mejillas.

El mismo estudio también encontró que el diámetro del cabello humano puede ser tan pequeño como 17 micrómetros hasta un grosor de 180 micrómetros, lo que explica por qué algunas barbas son más gruesas que otras y se ven más llenas. Sin embargo, es posible que no puedan hacer crecer más cabello, es solo que sus mechones de cabello son más gruesos.

4. Edad

La edad es un factor enorme para determinar por qué el crecimiento del cabello es tan lento. Es bien sabido que los hombres adolescentes tienen dificultades para dejar crecer la barba.

Barba adolescente
Por lo general, las barbas adolescentes crecen con luz al principio.

Los hombres no experimentan un crecimiento de barba más espeso hasta finales de los 20 y principios de los 30 en la mayoría de los casos. Las barbas tienden a engrosarse con la edad, simplemente debido a las etapas de la pubertad. ¿Necesitas más información? Creamos una guía de crecimiento de barba en adolescentes solo por esta razón.

5. Niveles bajos de testosterona

En otros casos, es un problema médico relacionado con sus niveles de testosterona. Los hombres con niveles bajos de testosterona generalmente no tienen tanto vello facial como aquellos con una cantidad abundante de testosterona en su sistema. Sin embargo, hay más síntomas que notará si tiene niveles bajos de testosterona. Éstos incluyen:

  • Disfunción eréctil
  • Bajo líbido
  • Irritabilidad y cambios de humor.
  • Aumento de grasa corporal
  • Difícil de desarrollar músculo
  • Fatiga / agotamiento

Para aquellos que creen que la testosterona es el problema, es imperativo que verifique esto con un médico y se haga una prueba para ver si califica para tratamientos con testosterona.

6. Alopecia areata

Con la alopecia areata, hombres y mujeres experimentan pérdida de cabello debido a que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos. Esto puede provocar la caída del cabello en la cabeza y la cara.

Actualmente, no existe una cura para la alopecia areata, pero existen algunos métodos que han demostrado resultados para el crecimiento del cabello. Éstos incluyen:

  • Minoxidil o Rogaine
  • Ditranol o Dritho-Scalp
  • Inyecciones de esteroides
  • Cremas de corticosteroides
  • Inmunoterapia tópica
  • Tabletas de cortisona
  • Fototerapia
  • Inmunosupresores orales

Métodos para hacer crecer la barba más rápido

Recomendamos probar una variedad de métodos diferentes primero, incluida una dieta saludable, usar un rodillo de dermis de microagujas o incluso probar biotina u otros suplementos para la barba. Muchos han informado que estos métodos fueron beneficiosos para el crecimiento del vello facial.

Los tratamientos y productos no siempre funcionan para todos. Encontrará todo tipo de promesas en línea sobre suplementos para el crecimiento de la barba, aceites para barba y otros productos que prometen hacer crecer su barba de la noche a la mañana. Lea las reseñas y vaya con un producto que ofrece una garantía de devolución de dinero, para que pueda probarlo y ver si funciona para su situación.

crecimiento lento de la barba

Si tiene una afección médica, es posible que los cambios en su estilo de vida no sean suficientes. Por lo tanto, si le han diagnosticado una afección como la alopecia areata, sería mejor que buscara tratamientos médicos en lugar de métodos de venta libre.

para un crecimiento y estilo de barba con todo el potencial.

  • Beard Derma Roller: cómo activar el nuevo crecimiento de manera efectiva
  • 7 mejores rellenos de barba: cómo funcionan + consejos de peluquero
  • Los 5 mejores kits de crecimiento de barba para una barba completa, gruesa y saludable
  • Los 10 mejores alimentos para el crecimiento loco de la barba
  • Rogaine (Minoxidil) para el crecimiento de la barba | Mejores resultados [Guide]
  • Vitaminas para el crecimiento de la barba: Haga crecer una barba completa y saludable