Para los que gustan del grosor de Sam Elliott’s bigote pero quieres una versión domesticada como Ron Swanson, el estilo de bigote de morsa es el suéter perfecto para tu labio superior. Para que le crezca este bigote espeso, tendrá que dedicar un tiempo a dejar que su cabello se alargue lo más posible.

Mucha gente confunde el bigote de morsa con el bigote Chevron o incluso con el bigote de manillar. En realidad, es mucho más refinado, ya que tiene raíces históricas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Aquí hay una guía para dejarse crecer un bigote de morsa con consejos de peluquero para obtener la forma exacta que desea.

¿Qué es el bigote de morsa?

El bigote de morsa es un bigote más grueso y lleno que normalmente cuelga ligeramente sobre la boca. Conocido por su estilo caído, el nombre se deriva acertadamente de su parecido con los bigotes de morsa.

A finales del siglo XIX, la primera fotografía del bigote de morsa muestra el tupido vello del labio superior. Se volvería inmensamente popular durante este período de tiempo y en los primeros años del siglo XX.

Nick Offerman bigote de morsa
Nick Offerman luciendo un grueso bigote estilo morsa.

El bigote de morsa se asoció con una apariencia de vaquero, pero incluso las celebridades y los científicos lucían este bigote tupido.

Consulte nuestra guía completa de estilo de bigote

Por supuesto, el más famoso de todos fue Mark Twain, que probablemente tenía uno de los bigotes de morsa más emblemáticos de la época. O posiblemente recuerdes Bigote de John Lennon o El inusual bigote de morsa de Jamie Hyneman y barba de Myth Busters. Hoy en día, ha vuelto a ser popular gracias a personajes como Ron Swanson en «Parks and Recreation».

Lo que dice el bigote de morsa sobre ti

La mayoría de las personas a las que les gusta el bigote de morsa realmente les gusta el vello facial y pasan tiempo dejándose crecer el cabello. Esto significa aplicar bálsamo para barba o incluso cera para bigote para mantenerla hidratada mientras crece cada vez más.

El bigote de morsa es popular entre los vaqueros estadounidenses.
Muchos creen que el bigote de morsa se hizo popular entre los vaqueros estadounidenses.

En términos de apariencia, a la mayoría de las personas que usan esto todavía les gustan las cosas más simples de la vida y probablemente tienen un lado humorístico.

Las mejores formas faciales para morsa

Si bien creemos que cualquiera puede lucirse con estos estilos con solo dejarlo crecer y peinar el cabello a su forma, algunos expertos creen que las caras redondas o cuadradas tienen la mejor suerte con el bigote de morsa.

El estilo del bigote de morsa suele ser grueso y tupido.
¡Eso sí que es mucho bigote! La morsa estaría celosa.

Para aquellos con caras ovaladas o estrechas, esta apariencia puede apoderarse de todo su rostro y deshacerse de su apariencia personal.

Diseñando el bigote de morsa

El mejor consejo para aquellos que quieren dejarse crecer este bigote es tener paciencia y dejarse crecer el vello del bigote antes de intentar recortar el vello del labio superior. Es un estilo que requiere un cabello más largo y tupido que sobrepase ligeramente la línea de los labios.

Look de bigote de morsa con pequeños rizos
El estilo caído de la morsa es fácil de peinar.

También está bien, y generalmente es preferible, que los bigotes de morsa cuelguen sobre el labio superior y las comisuras de la boca. Debes peinarte el bigote todos los días en dirección inclinada para lograr la forma básica. Luego, use un aceite de barba de calidad para asegurarse de que se mantenga espeso y conserve su forma a medida que crece el cabello.

Cuando desee recortar la longitud, simplemente use unas tijeras de peluquero para recortar los molestos perros callejeros o modificar la longitud como desee.

6 famosos bigotes de morsa

Aquí hay algunas fotos más de los bigotes de morsa más famosos.

1. Nick Offerman

La estrella de “Parks and Recreation” se hizo famosa por su personaje Ron Swanson, que tenía un tupido bigote de morsa. Ni siquiera podemos imaginarnos a Ron sin él.

Nick Offerman bigote de morsa espeso y tupido
Nick Offerman lleva bien un grueso bigote de morsa.

2. Sam Elliott

Los vivos y los muertos La estrella Sam Elliott siempre ha sido el vaquero estadounidense. Su bigote es parte de su look clásico.

Bigote de morsa de Sam Elliott
Sam Elliott usa la versión de bigote de vaquero del estilo morsa.

3. Eddie Murphy

Incluso el Viniendo a America Star luce un grueso bigote de morsa de vez en cuando.

Bigote clásico de Eddie Murphy (estilo morsa)
Foto antigua del bigote de Eddie Murphy (estilo morsa). Vea más estilos de bigote para hombres negros.

4. Daniel Craig

El James Bond de nuestro tiempo lucía un aspecto limpio como Double 007, pero se sabe que de vez en cuando se deja crecer un suéter de labios enfermos. Aquí está su versión del bigote de morsa.

Daniel Craig bigote de morsa
Morsa de Daniel Craig.

5. Tom Selleck

El bigote de Tom Selleck es una leyenda, pero merece un lugar en esta lista por su estilo a veces más grande que la vida.

Bigote de morsa de Tom Selleck
Tom Selleck luciendo un bigote de morsa.

6. Mark Twain

El famoso autor, Mark Twain, hizo famoso el bigote de morsa.

El aclamado autor era conocido por llevar un grueso bigote estilo morsa.
El famoso bigote de morsa de Mark Twain.

7. Teddy Roosevelt

El famoso autor, Mark Twain, hizo famoso el bigote de morsa.

teddy roosevelt bigote
El a menudo franco presidente Teddy Roosevelt también lucía el estilo de la morsa.