Una barba significa muchas cosas para un hombre. Es parte de tu estilo característico, y la forma en que te cortas la barba puede decir mucho sobre ti y tu higiene. Entonces, ¿qué sucede cuando necesitas recortarte el vello facial para lograr un estilo de barba profesional?

Los estilos de barba profesionales prestan atención a las líneas, los bordes y las áreas bien afeitadas, como las mejillas y el escote. Estos looks son perfectos para la oficina, el compromiso profesional o cualquier otra ocasión en la que sea necesario impresionar.

Los siguientes estilos de barba están en su forma más sofisticada con bordes limpios, patillas descoloridas y escotes perfectamente recortados.

6 estilos de barba sofisticados

Mantener el crecimiento de su barba y elegir el estilo de vello facial adecuado puede ayudarlo en los negocios y en otras partes de la vida. Si trabaja en un entorno con restricciones de vello facial, es aún más importante mantener su barba bajo control.

Muchos chicos creen que solo los barberos modernos pueden ofrecer un corte de barba súper elegante. Pero con el cortador de barba y el aceite para barba adecuados, puedes lucir como un millón de dólares y saltarte la sala de espera.

1. Suave barba corta

¿Qué dice tu barba de ti?? Las barbas más cortas tienen muchas ventajas, especialmente si tienes un vello facial grueso. Estas son barbas aptas para la oficina y listas para funciones profesionales que tienen líneas precisas alrededor de las mejillas y la mandíbula.

Estilo de barba en caja corta
Las barbas cortas en caja pueden tener un aspecto de barba completa con el corte y la longitud adecuados.
estilo profesional de barba corta

Consigue el look de barba corta

Las barbas cortas funcionan bien en cualquier forma facial, pero si tienes una cara cuadrada, intenta reducir la longitud del vello facial en los lados para alargar la barbilla.

Si tienes una cara ovalada o un mentón estrecho, haz crecer las patillas hasta la barba o mantén la barba más larga a los lados para agregar más ancho a la línea de la mandíbula.

  • Use una herramienta de modelado de barba para obtener las líneas perfectas alrededor de sus mejillas, patillas y mandíbula
  • Los recortadores de barba funcionan bien para ordenar e incluso desvanecer la línea de las mejillas y el escote
  • Evita cortarte la barba demasiado a lo largo de la línea de la mandíbula yendo despacio y siguiendo la curva natural de tu rostro.
  • Los escotes desordenados tienden a resaltar más con barbas cortas, por lo que es mejor comenzar con el cuello con una cortadora de barba.

2. Barba de rastrojo definida

Las barbas son el mejor accesorio, incluso cuando apenas están ahí. Ya sea que le guste la barba corta o larga, es importante agregar definición y ángulos con este estilo. Un poco de vello facial como este también puede madurar tu apariencia, especialmente si tienes cara de bebé.

Consigue el look de barba incipiente

La barba incipiente funciona mejor con un corte regular. Sin embargo, si recién está empezando a dejarse crecer la barba, puede dar forma a su barba de modo que su cabello crezca más en las áreas que desee.

Una cosa a tener en cuenta es que las barbas de barba corta simplemente parecen una sombra de las cinco en punto. Desea lograr un equilibrio entre corto y largo, utilizando una recortadora eléctrica con una longitud de guarda de 2 o 3.

  • Deje que su rastrojo crezca durante 3 a 4 días para un cabello más largo y evitar la erupción de la barba
  • Ajuste su recortadora de barba en un 2 para una barba incipiente corta o longitudes más largas de 3-4 y revise lentamente su vello facial, siguiendo los contornos de su rostro
  • Use un protector de longitud más corta, como 0,5 mm a 1 mm para desvanecer y graduar su barba incipiente debajo de la mandíbula y en las mejillas

3. La elegante perilla

Las perillas a menudo se asocian con los chicos malos, pero en realidad es un estilo que todos los hombres barbudos pueden lograr, especialmente si luchas por que te crezca un cabello más grueso a lo largo de la mandíbula y las mejillas.

Si es demasiado preciso o se afeita demasiado para que las líneas de conexión sean demasiado delgadas, el aspecto se pierde por completo.

Aquí hay un vistazo a algunas perillas profesionales que amamos:

Perilla de barba de Brad Pitt
Brad Pitt

Brad a menudo usa la barba de chivo en la alfombra roja.

Estilo de perilla Kanye
Kanye West

Obtén el elegante estilo de perilla

  • Mantenga un cabello más corto en el área de la barbilla, dejando que el cabello crezca justo debajo de la barbilla.
  • Humedezca y use una buena crema de afeitar mientras se afeita alrededor de la perilla para mantenerla limpia y libre de quemaduras.
  • Pruebe variaciones en su perilla, como la barba de ancla o la barba de Van Dyke para una apariencia más elegante

5. El Beardstache

Con este estilo de barba híbrido, el bigote cobra protagonismo, lo que permite un vello más largo en el labio superior mientras se mantiene una barba más corta.

Estilo Beardstache
Ver más estilos de beardstache. Imagen cortesía de @chrisjohnmillington

Para estilos personales únicos, combine un bigote más largo con una barba incipiente o corta para una apariencia que definitivamente llamará la atención.

Perilla Van Dyke más larga
Dale estilo al manillar de tu beardstache para mejorar la forma de tu rostro.

Consigue el Beardstache

  • Deje que el vello de su bigote crezca más, pero siga recortándolo a lo largo del labio superior para evitar el crecimiento excesivo
  • Peina y agrega cera a tu bigote si quieres darle forma a un manillar
  • Afeite su barba con un recortador de barba usando un protector de 2-3 mm para obtener una longitud más corta que su bigote

6. Barba completa descolorida

Entonces, ¿qué pasa con un estilo de barba larga y completa? No quiere reducir su progreso, pero tal vez su jefe tenga un problema con las barbas «tupidas». Una opción es desteñir toda la barba para tener patillas y líneas de mejillas elegantes.

Las barbas puntiagudas y las de cola de pato también están de moda en este momento, y se pueden peinar fácilmente con un par de tijeras y bálsamo para barba o cera.

Obtener la barba completa descolorida

Proporcionamos una guía completa de decoloración de la barba para obtener este aspecto.

Herramientas profesionales para barba

Le mostraremos formas rápidas de obtener la longitud, el borde y las líneas de barba perfectos para cada estilo, junto con los mejores productos para un brillo de barba saludable.

Aquí hay algunas herramientas que necesitará para diseñar estos estilos:

  • Cortabarbas eléctrico con protectores (1 mm a 4 mm)
  • Herramienta de modelado de barba para obtener cortes precisos
  • Aceite de barba para un brillo saludable
  • Tijeras de barba
  • Cera de bigote

Ahora estás listo para crear un tipo de barba profesional.