Cuando se trata de estilos de barba, la perilla larga es uno de los looks más impresionantes. A menudo se extienden hasta el pecho, estas perillas se distinguen de las típicas perillas circulares recortadas o barbilla.

También es un gran estilo para cualquier persona que tenga problemas para hacer crecer el cabello a lo largo de la mandíbula y las mejillas. Eche un vistazo a algunos de los icónicos looks de perilla larga que están de moda en este momento:

¿Qué es una perilla larga?

Una perilla larga combina un bigote con una perilla larga clásica y a menudo se confunde con la perilla extendida. El atractivo único de la perilla proviene de la barba de barbilla puntiaguda extra larga que sirve como punto focal del estilo.

Con el pelo de la barbilla más largo que se extiende más allá de la manzana de Adán, la perilla larga tiene una mandíbula y mejillas bien afeitadas. Por lo tanto, la perilla de barba larga ofrece muchas ventajas para aquellos que desean un estilo de barba fácil y sin mantenimiento.

Estilos de perilla larga de tendencia superior

Desde celebridades hasta influencers de barba de Instagram y barbudos galardonados, aquí hay un vistazo a algunas de las perillas más elegantes y largas.

1. Perilla larga de Brad Pitt

Perilla larga Brad Pitt
Elle Fanning una vez se vistió como Brad Pitt, incluida la perilla. Ver más estilos de barba de Brad Pitt. Fuente: CNN.com

2. Shavarsh «Shavo» Odadjian: icónica perilla larga

Perilla de Shavarsh (Shavo) Odadjian
Retrato arriba: sistema de un baterista de Down Shavarsh «Shavo» Odadjian y su icónica perilla larga. Fuente de la imagen: SOADNews

3. Perilla gruesa y larga

Perilla larga gruesa con bigote de manillar
Cool Bigote de manillar con barba de perilla larga y gruesa. Fuente de la imagen: Bubbajuju.com

4. Perilla de cola de caballo

Ganador de la barba de chivo con cola de caballo Aaron Johnston en 2017.
Aaron Johnston, ganador del campeonato mundial de perilla de 2017. Fuente: Canyouhandlebar.com

5. Perilla trenzada

Perilla larga trenzada
Perilla larga trenzada. Fuente de la imagen: alatpestabogor.com

6. Perilla vikinga

Estilo de perilla vikinga
Ver más estilos de barba vikinga.

¿Qué forma de cara se ve mejor con las perillas largas?

Si bien no hay una forma de cara establecida, descubrimos que muchos hombres que lucen este look tienen una cara larga ovalada con pómulos altos. Sin embargo, aún puedes lucir una perilla larga con una forma de cara redonda o cuadrada. Se trata de cómo peinas tu cabello.

La barba de chivo larga también suele ir acompañada de un bigote, un mentón grueso y un parche para el alma, aunque algunos hombres prefieren simplemente tener el mentón largo por sí solo.

Cómo hacer crecer una perilla larga

Una de las mejores cosas que puede hacer para que le crezca una perilla larga es comenzar a recortar el cabello alrededor de la línea de la mandíbula, las patillas y las mejillas.

Para que la perilla parezca larga, el resto de la cara debe estar bien afeitada, además de la barbilla, el labio superior y el vello facial que lo conecta. Muchos hombres también dejan un parche en el alma justo debajo del labio inferior.

Cosas que necesitarás para este look:

  • Barbero: Esto es necesario para afeitarse y desteñir la perilla si lo desea. Lo usará para afeitar los lados y la línea de la mandíbula, así como para definir los bordes y las líneas del labio superior y el vello de la barbilla.
  • Peine de barba: Para que la perilla siga creciendo recta y sin frizz, debes peinarla o cepillarla todos los días. Recomendamos el uso de peines de madera y cepillos de cerdas de jabalí.
  • Aceite para barba o bálsamo para barba: Por último, para asegurarte de que tu cabello no se agriete ni se vuelva tupido, puedes aplicar un poco de aceite para barba antes de terminar. Dejará un gran brillo manteniendo tu vello facial suave.
  • Tijeras de peluquero / tijeras: Estos son útiles para recortar el cabello y mantenerlo limpio, especialmente cuando crece más allá de la manzana de Adán. Noto que algunos bigotes crecen más rápido que otros. Por lo tanto, con perillas más largas, querrá recortar los pelos sueltos con frecuencia.

Pueden pasar muchos meses antes de que le crezca una barba de chivo larga. La mayoría de las barbas solo crecen ¼ ”cada 14 días, pero la tasa de crecimiento de la barba de cada persona varía.

Promoción del crecimiento de la perilla larga

Si ha estado esperando que el vello de la barbilla crezca más, sepa que no está solo. La mayoría de los hombres esperan más de un año para lograr una perilla de medio pie de largo.

Sin embargo, si tiene problemas para dejar crecer el vello facial, existen algunas opciones para ayudarlo.

  • Alimentos para el crecimiento de la barba
  • Vitaminas para el crecimiento de la barba
  • Suplementos de biotina
  • Rogaine

Otros estilos de perilla

Para conocer otros estilos únicos de perilla, consulte nuestra Guía de estilo de perilla icónica o nuestra Guía de estilo de perilla de Van Dyke.